Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195712 - 10/09/16 03:28 PM Que tal los CONCENTRADORES DE OXIGENO?
seba.jime Desconectado
nuevo

Registrado: 10/09/16
Mensajes: 1
Buenos días a todos!

hace 2 años me diagnosticaron EPOC y desde entonces llevo tratamiento con oxigenoterapia 2 l/min.

En Internet he visto que existe la posibilidad de sustituir el cilindro de oxígeno con un aparato electrónico mas practico y ligero.

¿Alguien ha tenido experiencias con estos [b]concentradores de oxigeno[/b]?
¿Algun doctor en linea que sepa aconsejarme?

Estoy bastante perdido ya que mi neumologo no sabe darme indicaciones claras a respecto. :(

Gracias.

Arriba Responder Citar
#195714 - 10/09/16 04:13 PM Re: Que tal los CONCENTRADORES DE OXIGENO? [Re: seba.jime]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Qué necesita saber ?

¿ Qué tipo de EPOC tiene Diagnosticado ?

¿ Como es Ud. Físicamente ?

Para una Adecuada Opinión u Orientación; de sus necesidades Actuales o Futuras...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195849 - 19/09/16 02:26 PM Re: Que tal los CONCENTRADORES DE OXIGENO? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias dr.tox por interesarse a mi tema.

Actualmente uso el oxigeno en cilindro 16 horas al día con un suministro de 2 l/min.

En Internet he leído que se puede remplazar el cilindro con un concentrador de oxigeno pero como son aparatos bastantes caros quisiera saber antes si son efectivos.

Estoy evaluando comprar este modelo:
http://www.oxystore.es/concentradores-de-oxigeno-portatiles/618-concentratore-di-ossigeno-portatile-inogen-one-g3-hf.html

Lo usaría principalmente para salir a la calle, en casa si es necesario puedo seguir con el cilindro.

¿Usted que opina?
¿Vale la pena o estoy botando dinero por la ventana?

Arriba Responder Citar
#195850 - 19/09/16 05:30 PM Re: Que tal los CONCENTRADORES DE OXIGENO? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por su líneas...

Pero No cuenta nada de su Fisiología y sólo menciona el tener Diagnosticado EPOC, más No menciona; el Grado ó Tipo...

El Gastó del Aparato que Indica, es Oneroso é Innecesario, (Pues desconozco sus Rutinas de Vida ú Actividades Diarias, con las cuales Se Pudieran Justificar las Necesidades Personales de un Equipo Portátil de esos Costos).

Ya qué Sin Datos Mayores de Ud. y sus Reales Necesidades a Cubrir de Oxigenación; que Ud. tiene Indicadas:

Por lo litros 2 por minuto....

Esto indica que su Problema de EPOC Muy Posiblemente Sea Nivel 2 y esto literal...

No lo Debe de Limitar en Actividades Diarias al Grado de Depender de un Tanque de Oxígeno.

Su uso de Oxigeno, debe de ser Alternado con Actividades de Alto Consumó, (Dormir, Ambientes Contaminados, Necesidades de Ejercicios ó Trabajó... etc).

Lo cuál limitarian los Daños de sus Pulmones y los Daños Residuales que Pudieran, Ya Tener y por esto el Diagnóstico de EPOC...

Lo otro...

Si Ud. ó Cualquier Paciente "Sobre Utiliza" el Uso de Oxígeno y lo Aclopla a sus Actividades Rutinarias.

El Uso del Oxígeno, es un Producto que Des-Hidrata y Daña las Mucosas de todo el Aparato Respiratorio.

Y Así literal, Está Dañando ó Incrementando lós Daños en sus Pulmones y esto Incrementa las Necesidades Físicas de Oxígeno.

Una Persona "Sana Pulmonarmente Hablando" tiene una Oxigenación del 85 ó 95 % de Oxígeno en Sangre; concentración real y físicamente Correcta del 90% de Oxígeno como contante, pero que sube y baja a los límites ya Indicados; (85-95%)...

Ud. al Igual que muchos Pacientes con EPOC, deben tener:

--Un Oxímetro de Pulgar ó Oxímetro Portátil-- que es un Instrumento mucho más Barato y Útil para poder Evaluar sus Necesidades de Uso del Oxígeno según sus Actividades que Deba Realizar.

Con un "Oxímetro" que les Aclaré su Necesidad Diaria y por *Horas ó Actividades* de Oxígeno de pendientes de Sus Activudades ó Rutinas de Vida.

La Falta de un Monitor ú Oxímetro, les Creá Dudas de sus Realidad en cuánto a sus Capacidades Pulmonares.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar