Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#197581 - 01/01/17 06:37 AM Presión en la cabeza y temblor mandibula
Anonimo
No registrado



Hola. Soy mujer, tengo 24 años y Llevo mes y medio de peregrinaje por médicos y hospital, todo empezó con un virus, que me hizo sentirme muy mal, mareos, taquicardia, me diagnosticaron varias veces ansiedad y tomé alprazolam una semana, lexatin varios dias y me realizaron un holter en el que no se detectó ninguna arritmia extraña. Pero con los ansioliticos no lograba sentirme mejor, y tenia molestias en el estómago asi que decidi irme a un digestivo y tras ralizarme multiples pruebas dio con algo: celiaquia. Entre que hice la prueba y me dio el diagnostico pasaron dos semanas, y entre esas dos semanas, la última antes de saberlo, tomé Diazepam 2,5 cada noche al acostarme durante una semana, además de omeprazol por las mañanas. Al saber mi diagnostico, corté la medicación de Diazepam y me puse a hacer la dieta. Los primeros dias tuve mucho mareo,náuseas, tensión baja y fuertes dolores de espalda y cuello(tengo contracturas)y cabeza, me dieron paracetamol por vena y seguir tratamiento en casa, continue la dieta y el tratamiento, pero luego me volvio a doler mucho la cabeza y sobretodo el lado izquierdo, el dolor me cesó unos dias y después de ese dolor hasta ahora siento como una presión en la cabeza, sobre todo en las sienes y detrás de los ojos,sobrtodo al acostar la cabeza o apoyarla contra algo, mareo, espasmos en el cuerpo al dormir y he notado que la mandibula me tiembla sola muchas veces. Esta mañana acudi al centro de salud, y me dijeron que todo parece fruto de una migraña, pero me encuentro ahora peor que esta mañana, me preocupa mucho esa sensación de opresión en la cabeza sobretodo al cerrar los ojos. es muy molesto para poder dormir...Puedo haber desarrollado sindrome de abstinencia por las benzodiacepinas, me recomendais ir al neurólogo¿? ayuda, por favor. No se qué me pasa ahora! Último apunte: Tengo asma leve intermitente y un prolapso mitral que no es grave!

Arriba Responder Citar
#197582 - 01/01/17 03:22 PM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Mujer de 24 años...

¿ Que Diagnosticos; le Indican los Médicos que lleva Visitados ?

El Indicar que un "Virus" No es un Diagnostico Médico Válido y menos si le Indican Benzodiacepinas como Medicación. Ya que esas Medicinas son para otros Cuadros Médicos.

¿ Que otros Problemas de Salud ó Diagnósticos, le Indican Tener ?

¿ Como es Ud. de su Peso, Estatura... etc.. etc. ?

Porque si sólo indica querer acudir a otro Médico... Después de

--Ir a Varios Médicos, segun indica Ud.
--Ir al Neurólogo, que es un Especialista, Ud. Es qué ya debe tener un Diagnostico a Definir y/ó Descartar por el Neurólogo...

Puede Acudir a un Médico Internista y tener un Diagnostico Adecuado a sus Síntomas y Problemáticas que Muestre en la Auscultación...

De No realiar está escala ó Ser Asi directo la Consulta con el Neurólogo. Lo más probable es que sólo Gastará su Dinero y Tiempo...

Ya que lo común es que "SIEMPRE" y en Cualquier Expecialidad Medica qué le Ausculten y/ó Ordenen Exámenes Clínicos; le Encontraran Justificantes para su Consulta y/ó Medicación, pocas veces esto es Útil para la Solución ó Problemas de Salud del Enfermó...

Esperamos sus Comentarios...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197583 - 02/01/17 02:38 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Primero me dijeron que era un virus, luego ansiedad, hasta que senti molestias en el estómago y fui a un digestivo que tras realizarme pruebas, me diagnosticó celiaquia, con lo cual soy celiaca. En cuanto al tema del dolor de cabeza,me surgió hace dos semanas, anteayer me dijeron que era migrañas, ya que además de sentir esa opresión al dormir, también el ruido me produce mucha sensibilidad en la cabeza. El lugar que más molestias me da es el izquierdo, y ya lleva dos semanas esta molestia, de ahi mi preocupación. No se supone que una migraña simplemente dura 3 o 4 dias?? mido 1'56 y peso 47 kg.

Arriba Responder Citar
#197584 - 02/01/17 03:01 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

Es Ud. muy parca para describir sus Afecciones ó Simplemente Nunca las ha Tenido. (Pero esto "Sí" limita las Posibles recomendaciones a Describir su casó personal).

**En Primera...

Para Ser Celíaco, debería tener Síntomas desde Siempre, (Púes la Proteína del Gluten, está en casi el 80 % de los Alimentos que se Consumen Diatiamente), y estos No Remiten Nunca...

Hasta Eliminar la Causa Directa; que es Consumir Alimentos con la Proteína del Gluten.

Cuadro que con sus 24 años...
Dudo que sea su Casó Personal. Púes desde Bebé Mostraría Síntomas y Desajustes Fisicos muy complicado de Olvidar Comentar.

Por los Síntomas que Sí Índica Tener.... (Un Favor podría Buscar en la Internet de lo que es *Interino Permeable*... Notará que son más parecidos sus Sintomas a los Cuadros que Vive y Describe Tener).

Ya Evaluaron un Posible Cuadro de **Intestino Permeable** y los Síntomas Secundarios que son una Infección Micotica y Cuadros de Intoxicación por la Invasión Micotica que sufre la Persona.

Cuadro que Ejemplifican; Bien lo que Describe Vivir....

**Segundo...

Los Cuadros de Migraña no tienen Palabra, surgen por los Daños Físicos Personales y los Síntomas Serán tan complicados como Frágilidades tenga Ud.

Pero por lo limitado de sus Comentarios y el hecho de desconocer sus Características y/ó Expediente Clínico.

Difícil de Evaluar que le Ocurre y del porqué podrían ser estos Síntomas que le Afectan...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197585 - 02/01/17 03:17 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


De niña siempre tuve muchas diarreas, virus, anemias, tuve además una miocarditis tipo IV. Tengo un prolapso mitral leve y asma leve intermitente. Hace unos años tuve problemas digestivos acompañados de mareos, etc...el digestivo me realizó la biopsia y en ella salieron el diagnóstico de celiaquia Marsh tipo 1. Llevo solo dos semanas haciendo la dieta, y me surgió lo de esta molestia en la cabeza. Por eso mis dudas de si son migrañas o deberia preocuparme por algo más grave! Debo decirle que tengo varias contracturas en la espalda y hombros, además de cuello agarrotado.

Arriba Responder Citar
#197586 - 02/01/17 04:25 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos..

La Biopsia de Intestino, es un Examen "Yá Fuera de Usó" y más Siendo una Persona con las Fragilidades Gastrointestinales y Físicas como comenta tener...

Para determinar si una Persona es Celiaca, se deben evaluar los Anticuerpos que Creán las Proteínas de Gluten en el Paciente...

Estos Anticuerpos, son producidos por el *Sistema Inmunológico* en respuesta a Sustancias que consumimos en la Dieta Diaria de tener los Anticuerpo del Gluten.

Es la Indicación Directa que el Organismo Recibe y Detecta como Amenazas las Proteínas del Gluten. (Son Analíticos Concluyentes de Ser Encontrados en los Pacientes Evaluados:

**Los Anticuerpos Antitransglutaminasa muy Elevados...
**Junto con los Anticuerpos Antiendomisio Positivos...
**Junto con la HLA, (Antígenos Leucocitarios Humanos —abreviados HLA del acrónimo inglés de Human Leukocyte Antigen) de riesgo.

Estas lesiónes van desde:

La Infiltración de Linfocitos, hasta la Atrofia de las Vellosidades; producto del efecto de la Hipersensibilidad al Gluten y se mide con lo que se llama: la escala Marsh que Ud. Indica estar en nivel Marsh tipo-I.... Sin los Exámenes de Anticuerpos ya Indicados.
En casos el suyo son solo por Excesos de Glúcidos, (Harinas y Azúcares), consumidos en su Dieta Diaria.

La Clasificación de Marsh (Clasificación Fisiohistopatológica), acoge; las 5 categorías de lesiones ocasionadas por la Enfermedad Celíaca:

--Pre-Infiltrativa (tipo-0)
--Infiltrativa (tipo-1)
--Infiltrativa-Hiperplásica (tipo-2)
--Destructiva Plana (tipo 3)
--Atrofia Hipoplásica (tipo-4).

Como Notará existen Similitudes entre los Síntomas y los del *Intestino Permeable* que le Indicó como posible por su Sintomatología...

La Gran Diferencia del "Intestino Permeable y Ser Celíaco" es qué en:

--El Intestino Permeable, es un Desorden Alimentario Secundario y Creado por el Enfermó. Sumado al Tiempo yo qué los Enfermos, llevan meses ú años; Replicandolo Diariamente.

--El Ser Celíaco, es un Cuadro Creado por un Desorden de Absorción Intestinal, por Cuadro Inmunológico; Secundarios Darío a respuesta Por la Intoxicación creada por las Proteínas del Gluten.

Ambos Cuadros; que si bién pueden estar con Síntomas en Común.

La demás Problemática y/ó Tratamiento son Diferentes y de un Costo muchas Veves Menor en cuánto a Desgaste Físico y Resultados a un Menor Tiempo.... Será el padecer Intestino Permeable.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197587 - 02/01/17 04:35 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias por su respuesta, en la biopsia me salió una enteritis linfocitica del 20% - 26% aproximadamente. Me han dicho que las migrañas pueden estar asociadas a la celiaquia. Es esto cierto¿?

Arriba Responder Citar
#197588 - 02/01/17 04:37 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Perdón lo olvidaba...

Los Síntomas que describe tener son por el Cambio de Dieta y son un Sintoma Más apegado al Intestino Premeable que a Ser Celíaco, cuadro que me hace Pensar que su Caso es por Abuso en su Dieta Diaria de Glúcidos...

El Síndrome se llama:

-Reacción de Herxheimer-

Puede Buscarla en las páginas web y notará que Todas hablan de I Reacciones Micoticas por Intestino Permeable...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197589 - 02/01/17 04:46 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En Ausencia de Atrofia de Vellosidades Intestinales e Hiperplasia de Criptas, esta alteración equivale al **grado Marsh I** de lesión intestinal y puede ser debido a Múltiples Causas, además de la enfermedad Celíaca....

Es complicado el estar respondiendo a sus Dudas de esta forma. Púes para mi; es tener que retomar su Diferentes Participaciones y Evaluarlas como un Conjunto...

Por cada cosa que Recuerda se Complica. Púes No se llega a un Cuadro de Sientomas por cada Cosa que Ud. Recuerda y/ó Agrega.

Un favor deje todos los Datos que recuerde en forma Cronológica y podremos tener una mejor Semblanza de su Problemática...

En el Próximo receso o después de mi ronda en Quirófanos le respondo... De existir alguna otra duda...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197590 - 02/01/17 05:21 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Cronológicamente todo esto empezó un dia de pronto, con mucha tos y ahogo, tomé expectorante un par de dias y me dijeron que era un virus de las vias respiratorias altas, ya que tenia la garganta muy inflamada, a pesar de que yo apenas tenia sintomas ni dolores en la garganta. Pasaron unos dias y comencé a sentir debilidad, malestar y mareos, en urgencias me dijeron que tenia taquicardia sinusal, y me dijeron que era por ansiedad. Me recetaron alprazolam una quince dias, acudi al cardiólogo ya que el corazón me latia muy rápido al levantarme o hacer algo y fui a un cardiólogo privado que me hizo un holter en el que todo salio correcto. Me dijo que la rapidez de mi corazón era fruto de ansiedad. Segui tomando alprazolam y en la segunda semana de tomarlo volvi a sentir mareos y fatiga, disnea y molestias en el estómago, acudi a urgencias de nuevo y me dijeron que era ansiedad, me cambiaron el alprazolam por lexatin, y al tomarlo notaba un fuerte ardor en la parte alta del estómago, por lo que dejé de tomarlo y me fui al digestivo, y me realizó la endoscopia y ecografia del estómago, en la eco todo salio bien, me recetó en un principio motilium y un betabloqueante para la taquicardia, hasta que me diese los resultados. El motilium lo tomé una semana y el betabloqueante sólo dos, un comprimido diario. Yo seguia con cansancio y fatiga y molestias estomacales. Fui a mi médico de cabecera porque se me dormia la pierna y tenia mucho cansancio, además de que se me agarrotaba todo el cuerpo, el fisio me habia dicho que tenia muchas contracturas en la espalda y falta de masa muscular, mi médica me recetó diazepam 15 dias, lo tome una semana y después lo deje de golpe al llegarme el resultado del digestivo de celiaquia, entonces llevo dos semanas con mi dieta y al comenzarla sentia mucha sensibilidad al ruido y de pronto me comenzaron náuseas y mareos dos dias, además de sangrar mucho por las encias al labarme los dientes, y al tercero me desperté con dolor de cabeza, espalda, estómago y fiere 37.6, acudi a urgencias y me dijeron que tenia la tensión baja y me dieron paracetamol en vena y suero salino, me recomendaron seguir con el paracetamol y me dijeron que era parte del proceso al inicio de la dieta sin gluten, la fiebre cesó al dia siguiente y los dolores también, acudi a mi medica de cabecera para decirselo, la cabeza me volvio a doler la semana pasada y tenia cansancio, el dolor cesó tras un par de dias y desde entonces siento esa opresión en el lado izquierdo sobretodo, no tengo cansancio ni náuseas, solo mareo cuando hay calor en algún cuarto, hoy al dormir me costaba respirar al apoyar la cabeza pero después fui respirando mejor, tras despertarme la opresión cesa, y sigo durmiendo pero cuando ya llevo muchas horas me despierto de pronto y sin razón, mi cuerpo se despierta de golpe, sobretodo si hay ruido cerca de mi cuarto. Cronolóligamente esto es lo que me pasó y me pasa actualmente. El dolor y la presión es más fuerte al cerrar los ojos y al apoyarme, sobretodo al lado del ojo o detrás. Espero haberte dado datos suficientes. Me preocupa que sea un tema neurológico.

Arriba Responder Citar
#197591 - 02/01/17 06:56 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estáis fatal mujer, un poco de creatividad. Si ignoráis que os piden san google lo contesta y pone miles de ejemplos. No podéis ir por la vida esperando que todo lo adivinen o entiendan como razonas vos las cosas y eso de enredar a los demás en temas delicados como es la salud, ya os lo dijo el medico y fue claro. El medico os pide pongáis lo que os pasa en forma cronológica, no que uses la palabra cronológica para iniciar al describir lo que os pasa. Mas chispa en lo que os interesa.

peso: 65 kilos.
talla: 172 cm.
mujer de 52 años.
dx. esófago de bartlett, secundaria infección crónica de helicobacter pylori.

18:40 hrs. del 30-08-2016.
Por cuadro de dolores gástricos y pare en el hospital de Jesús. Dado de alta el 3-09-2016, con diagnostico hernia de hiato y canalizado al medico familiar. Medicación de ranitidina e urgel por 10 dias.

13:00 hrs. del 12-09-2016.
Cita al gastro, por problemas de reflujo con diarreas ligeras. dx de infección por bacteria helicobacter pylori y daño de esófago por pirosis gástrica.

La pescas mujer. Por que sinceramente solo vos os entiende, lleváis varios mensajes con mas de lo mismo. Tomad en cuenta que por aca nadie sabe como la vives, ni que os paso desde chica y que enfermedades o problemas de salud u operaciones lleváis a vuestra cuesta.

Arriba Responder Citar
#197592 - 02/01/17 08:58 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por la aclaración...

Es verdad, lo que describe y es necesario para tener los Datos Mínimos en estos casos por la Internet...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197638 - 07/01/17 05:21 AM Re: Presión en la cabeza y temblor mandibula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jajajaja cronológicamente eso pidieron eso tienen, esta chicuela esta de atar, vaya desplantes de literalidad.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar