Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130773 - 11/11/11 02:51 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
padres asustados
No registrado


hola mi hijo de 12 años muy deportista le acaban de diacnosticar una hernia de disco pruducida posiblemente por crecimiento la unica solucion que nos an dado es operarlo en valencia la fe alguien puede ayudarnos estamos muy precupados gracias .... vicky.105@ hotmail.es

Arriba Responder Citar
#132098 - 01/12/11 04:03 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien tengo 12 anos padesiendo esos dolores lumbares pero a medida que ha pasado el tiempo he aprendido a vivir con ello. al principio hera desesperante pero se va uno acostumbrando.el deporte que mas recomiendan es la natacion. n o te desesperes poco a poco va pasando el dolor y terminas por acostumbrarte,todo deporte que practiques hazlo con faja, ayuda mucho. y algunos ejercicios. suerte
michoacan mexico

Arriba Responder Citar
#136430 - 14/02/12 05:58 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Benas tardes

Me operaron el 19 enero 12 de Esponilolistesis grado III L5 - S 1, me hicieron una artrodesis L4-S1, ya puedo caminar, tengo los dolores de la cirugia, pero decirte que me encuentro muy bien, después del año que he pasado .... dolores que no podia hacer vida normal, la medicación ha sido desmesurada pero ya nada me quitaba el dolor, hoy es 14 Febrero 12 y no hace ni un mes de mi operación y la vida me ha cambiado para mejor.

Besos.

Arriba Responder Citar
#136801 - 20/02/12 09:44 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.Por favor me podrías decir el Neurocirujano que te ha operado y en que centro.Un saludo y gracias
Mi correo es sapigra@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#140749 - 28/04/12 06:02 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo puedo dar fe y testimonio DIOS ME SANO EL ES MARAVILLOSO YO TENIA UNA HERNIA EN LA COLUMNA CERVICAL COMO PUEDEN VER ESTO ERA MUY GRAVE LOS MEDICOS DECIAN Q ERA DE OPERAR EL DOLOR EN TODO EL LADO IZQUIERDO ERA PARA ENLOQUESER NO PODIA ALZAR YA EL BRAZO Y EL LADO IZQUIERDO SE ME HABIA DORMIDO YO ME CONGREGO EN UNA IGLESIA LE PEDI ADIOS SER SANADA Y PARA GLORIA Y HONRA DE DIOS FUI SANADA AMEN AMEN TODO ES LA FE EL LO PUEDE TODO

Arriba Responder Citar
#151964 - 22/11/12 04:57 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
jhoany
No registrado


hola, hace 7 meses quetengo un increible e insoportable dolor desde la cadera hasta la rodilla de la ierna derecha, me hicieron na resonancia y salio protusion l5 s1, el neurologo dice qu su opinion es ue debo operarme, pero que la ultima palabra la tiene el neurociujano, quisiera ener un consejo o na asesoria mas profunda, pues noquiero pasar pr una cirugia adema del miedo que siento.Que puedo hacer? estoy desesperado y el dolor es muy fuerte.

Arriba Responder Citar
#162591 - 04/07/13 08:44 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s,necesitaba saber aproximadamente el precio de una operacion de hernia discal con espondilolistesis L5-S1
Gracias,un saludo.

Mi correo es: azulymasazul@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#166454 - 11/11/13 03:18 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Ede
No registrado


Hola tengo espondilo ¿Podrías mandarme información sobre el medico q t opero por favor? Muchas gracias!! E ede.gafu.gmail

Arriba Responder Citar
#192209 - 16/02/16 06:44 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo anteriolistesis I-II sobre SI con alteracion sobre L2 no puedo caminar sin muletas de los dolores que tengo ahora me dicen que tengo que ir a la unidad del dolor para infiltrarme quisiera saber si asi podre caminar sin usar las muletas espero su respuesta gracias

Arriba Responder Citar
#192213 - 17/02/16 12:12 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No... A lo que Pregunta.

En la Clínica del Dolor, sólo le pondrán medicinas para Solventar el Dolor y Funcionará Parcialmente Mientras...

No Aumenten el Grado de la Anterolistesis de I y II que indica tener a uno Mayor.

En su casó... Sería que a Mayor Grado de Daño o Movimientos = Mayor Dolor al Moverte.

Para Tener Solución o Ayuda en lo Posible, es necesario "SIEMPRE"

--Operar y poner un Apoyó Metálico; que evite los desplazamientos de sus Vértebras. (Que es lo que le Crean el Daño y Dolor que Indica tener).

IMPORTANTE:
Mientras sus Vértebras se Muevan por Cualquier Motivó es por esto se Estrechan o Creen una Estenosis del Canal Central Médular.

Los Sintomás de Dolor que Indica Tener Serán cada Vez Mayores.

Pues las Anterolistesis, NO se Curan con Anestésicos o Analgésicos.

Pues son por los Daños y Desgaste Articular de las Vertebras, Según Indica Ud. S-I y L-2 y sólo se solucionan con un Soporte Metálico Adecuado entre las Vértebras Desgastadas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#192678 - 14/03/16 12:29 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me podrías decir en que hospital te operaron? Y que neurocirujano? Soy de Alcalá de Henares .
Mi correo es. mjsantiagomoreno@gmail.com

Te lo agradecería, muchísimo llevo 5 años y no veo color.
Muchísimas gracias.
Julia

Arriba Responder Citar
#194515 - 23/06/16 08:48 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
AFT
No registrado


Hola gente del grupo, recién encuentro este espacio y me gustaría contarles mi experiencia sobre esta enfermedad:
Ya han pasado 3 años desde que a mi hija le descubrieron esta enfermedad, al principio comenzó con una mala postura al caminar, seguido a esto llegaron los dolores en la pierna izquierda.
La llevamos a varios traumatólogos en la cuidad donde vivo pero ninguno nos decía con exactitud lo que tenia (uno decía que tenia pie plano, otro nos llego a decir que se trataba de un acortamiento de tendón que solamente con fisioterapia pasaría), pero no fue así.
Pasaron dos meses hasta que llegamos a un sanatorio especializado en niños donde nos dieron una consulta con el mejor traumatólogo de niños de esa institución, y fue este el que detectó cual era el problema de mi hija y nos derivo al especialista de columna que nos confirmo que la enfermedad que tiene mi hija es espondilolistesis, luego de unos estudios (TAC, RMN) nos confirmo que se trataba de una espondilolistesis de grado 4.
Lo primero por lo que se opto fue por un bloqueo radicular, el cual hizo efecto por 8 meses +o-, se continuo con medicación (corticoides), pero estos no surtían los efectos esperados, por lo que se optó por la cirugía, cirugía en la cual se colocó prótesis de primera linea (M8) la cual estaba compuesta por 6 tornillos y 2 barra de acero, pero lamentablemente no funciono, ya que a los 3 meses se rompió uno de los tornillos de titanio, luego de unos meses se la volvió a operar (diciembre de 2016), operacion que consistía en sacar la prótesis rota y colocar una nueva con la diferencia que se agregó 2 tornillos mas.
hoy ya hacen 6 meses de la ultima operacion, ayer el medico nos confirmo que la prótesis se volvió a romper, esta ves no fue ningún tornillo, fue la barra.
Lamentablemente tengo de contarles que la cirugía es solamente un tratamiento para esta patología y lamentablemente no tiene cura, mi hija hoy tiene 15 años y debe aprender a convivir con los dolores que esta enfermedad produce.
como padre te da una impotencia saber que no se puede hacer nada mas que cumplir con los horarios de la medicación y rogar que no cambie el clima ya que esto afecta muchísimo la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, quizás en algunas mas que en otras. Espero que mi aporte contribuya en su necesidad por saber mas de esta enfermedad.

Arriba Responder Citar
#194955 - 28/07/16 08:48 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Manuel23
No registrado


Sobre el estrechamiento de los discos intervertebrales he leído que se debe a que se atoran los pequeños agujeros que los irrigan. Yo creía que los discos eran duros, pero son un 70% agua. Se atoran de calcio.
Un posible tratamiento consiste en retirar la cal con solución quelante (no sé cuál es) en inyecciones a 5 o 10 cm de la columna. Después se inyecta suero a igual distancia para hidratar de nuevo el disco.
Parece que los dolores desaparecen en la primera o segunda hidratación.
El procedimiento parece sencillo. El único problema es averiguar cuán agresiva puede ser la solución que retire el calcio.

Arriba Responder Citar
#194958 - 28/07/16 10:23 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estas más que cabron, en buscar lo negado a todo.
Enfermo de sospechosísmo, nos caga la mierda; sin atención médica actualizada con la degeneración de discos intervertebrales que muchos nos cargamos.

Cuando hay buenas noticias; que salvaran vidas del sufrimiento crónico.

La valoras desde el retrete.

La cagas con creer que todo es dañino, te caga el padecimiento de degeneración isquémico de los discos intervertebrales y te caga el remedio que encontraron.
Total de que te coja, el toro no sales del problema con esa mentalidad de encontrar en todo la mierda de vida que nos toca padecer.

Gracias, por el animo y tan buenas vibras brother.

Arriba Responder Citar
#194963 - 29/07/16 02:33 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Puede Sin Problemas, Agregar el Consumo de Cloruro de Magnesio del Diario y una Dosis de Ácido Fólico...

En unos 15 o 20 Días Notará que Las Molestias Son Menores y Sin Necesidad de Operaciones Peligrosas ó del Uso de Inyecciones Medulares, con lo que Evita todos los Problemas Asociados que estos Procedimientos Tienen para los Enfermós con Degeneración Isquémica de Discos Inter-Vertebrales.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#196722 - 08/11/16 02:15 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola a todos:
Os hablaré de mi experiencia.
En septiembre de 2007 comenzé con una ciática increíble, no podía sentarme, ni tumbarme, me tenían que vestir, llevar al aseo, ducharme, en fín horrible.
Entonces comenzó mi peregrinaje por los traumatólogos. Primero era una simple lumbalgia, me mandaron medicación, pero yo me moría de dolor... luego una resonancia y a esperar.... Estuve hasta febrero del año siguiente cada dos por tres en urgencias. Tomaba 18 pastillas diarias entre tramadol y valium y algunas cosillas más, como dos cajas de inzitan, porque claro como tenía que estar en continuo movimiento se supone que así podía dormir una hora seguida, en fín.....
En febrero me dijeron que era hernia discal y que la única solución era operar pero que tenía un 80 por ciento de quedarme en silla de ruedas y que ademas había que hacerlo.
Ya desesperada me informaron que aquí venía un neurocirujano que operaba de esto. Gui a su conculta me explicó que me iba a poner una proteses intervertebral y que tenía un 99 % de quedar bien. ¿Te imaginas? Por supuesto me operó me la puso porque también tenía estenosis del canal a consecuencia de esto y un 95% del disco fuera. Estuve en quirófano 3 horas, y a la mañana siguiente me puso de pie. A las 48 horas a casa alucinante. Tengo el 100% de movilidad y ningún dolor. Alucinante. No dejeis q os opere cualquira, por supuesto no un traumatologo. Si necesitais mas informacion pedirmela.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#197735 - 13/01/17 06:35 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Kanica Desconectado
nuevo

Registrado: 13/01/17
Mensajes: 1
Hola a todos me he leído todos vuestros post y se que algunos son muy antiguos es uno de los pocos foros que he encontrado sobre este tema y esta enfermedad tan rara. No estoy deprimida ni nada por el estilo pero después de un año y medio luchando y habiendome operado después de 4 meses luchando sufriendo dolores insoportables yendo a natación a Pilates me siento desesperada y estoy a punto de tirar la toalla. Antes de la operación para mí neurocirujano todo era de color de rosa e iba a tener una vida normal ayer después de la revisión salí llorando, ahora parece ser que el dolor nunca va a remitir y que no voy a poder tener una vida normal y se me cayó el mundo los pies.El 1 septiembre del 2016 me hicieron una fijación de L4 L5 S1 con extirpación de la hernia L5 S1 ahora llevo 6 tornillos dos placas y una prótesis. Según el médico todo está en su sitio la columna está bien y para él ha sido un éxito la operación para mí desde luego que no después de 4 meses sigo con medicación y con muchísimos dolores. Lo sé sé que no estoy contando nada nuevo que a todos os pasa pero me siento muy incomprendida y cada día que pasa más sola.gracias por leerme

Arriba Responder Citar
#197798 - 20/01/17 01:18 AM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Kanica]
Diegomc
No registrado


Es muy angustiante el pensar que toda una vida por delante sufrirás de dolores las 24 hs del dia. En mi caso, hace mes y medio que empecé con dolor lumbar bajo irradiado hacia ambas piernas (de a ratos una pierna y luego de la otra). Ya pasé por la RM y si bien el traumatólogono encontró discos herniados, al leer el informe del técnico, notó que este sugeria realizar un TAC para confirmar una posible lisis en la 5ta vértebra. Ya de por si, estaba angustiado porque venia creyendo que tendria una hernia discal, pero ahora que puede que tenga fracturado un itsmo de la vértebra creo que me angustia aún mas. Siempre me apasionó el ejercicio, el entrenamiento (aveces fuerte) pero en este caso hacia año y medio que no entrenaba por una lesion en el hombro. Hace 2 meses decidi volver a entrenar y estaba mas que entusiasmado de poder hacerlo y justo 2 dias antes empiezo con molestias. Empecé igual, porque me dije "no puede ser que justo ahora me este pasando esto". Cuestión que fui a entrenar solo una semana y abandoné. Es deprimente no poder hacer lo q nos gusta y es preocupante en cuanto a lo laboral, en como estaré en un futuro en cuanto a esto último porque es mas que lógico que a ningún empleador leagrada tener a una persona en estas condiciones. Cuestión que hoy me hice la tomografia sugerida por el técnico y el próximo martes se la llevaré al traumatologo, lo cual podrá determinar un antes y un despues en mi vida.

Arriba Responder Citar
#206138 - 13/03/19 12:10 PM Re: Espondilolistesis / hernia disco L5-S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me gustaria saber quien es ese médico. GRACIAS

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar