Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198202 - 15/02/17 09:17 PM Duda microbiología
Anonimo
No registrado


Buenas:

Mi duda es respecto a la probabilidad de contagio de una muestra de DNA que se ha extraido de un paciente que tiene VIH. Me encontraba haciendo una PCR con DNA AMPLIFICADO ( ha sido tratado con disoventes ) y los ependorf con los que trabajaba estaban empapados, fue al final y me quite los guantes. Serían como mucho 4 microlitros. Es que siempre trabajo escrupulosamente con guantes pero justo al final me los quite y en uno de mis uñas tenía una herida pequeña que ya estaba seca pero no sé me he rallado, ha sido el tacto de mis yemas con el tubo pero le doy vueltas y me da un poco de verguenza.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#198203 - 16/02/17 02:09 AM Re: Duda Microbiología [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos.

Vamos por partes...

1).-La muestra que Examinaba, está ya Confirmada y Positiva a VIH.

2).-En qué Número de Secuencia llevaba la Fracción que Indica lo Contaminó.

3).-Tanto Ud. como cualquier Profesional que nos dedicamos a Exámenes Microbiologicos en Muestras de Alta Peligrosidad.

Sabemos que los Percentiles, son inservibles para Diferenciar una Contaminación, como la que describe y creé tener.

Esperamos sus Comentarios... Para una mejor Opinión.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#198213 - 16/02/17 09:42 PM Re: Duda Microbiología [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por dedicar tiempo a la respuesta.

1. Si son muestras de VIH

2. El paso en el que me encontraba era al final, los 4 microlitos de muestra habían pasado por el termociclador a 60 grados, y es que estaban los ependorf húmedos por fuera, por que estaban resuspendidos en un buffer tampón.

3. He estado hablando con compañeros y me han dicho que no me preocupe, pero vamos. Conclusión: los guantes hasta para coger un tubo, toda protección es poca.


Un saludo.

Arriba Responder Citar
#198217 - 17/02/17 06:24 AM Re: Duda Microbiología [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por los datos.

Concuerdo con tus investigaciones y lo que te comentan los compañeros.

Es muy poca ó nula la Probabilidad de una Contaminación. Que una Fracción Activa del Virus te haya Penetrado.

Porqué Así como comentas sucedieron los hechos...

Tienes varias barreras naturales que te protegen....

Por lo tanto, tómalo como un muy buen Recordatorio de que en nuestro Trabajo los Accidentes, son una realidad.

Que no hay mas que Evitar o Elimar el Porcentaje de Convertirnos en Portadores. Y esto se logra con las Normas y Protocolos Existentes.

Solo así dejamos de Ser uno más de los Portadores de una Probable Infección por los Materiales de alto Riesgo que Manejamos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201393 - 10/08/17 04:33 PM Re: Duda microbiología [Re: Anonimo]
angelawatson Desconectado
nuevo

Registrado: 10/08/17
Mensajes: 1
Hola amigo, te recomiendo visitar esta página web [b][url=http://mdmcientifica.com]MDM[/url][/b], allí podrás encontrar información sobre microbiología y además puedes comunicarte si necesitas asesoría personalizada. Espero te sirva, saludos.



Editado por angelawatson (10/08/17 04:47 PM)

Arriba Responder Citar
#201410 - 14/08/17 08:15 AM Re: Duda microbiología [Re: angelawatson]
Anonimo
No registrado


Ni puñeta idea de que es una contaminación cruzada de VIH y vos lo manda a una web de ventas de servicios. Hacerte un favor gaznápiro dejar vuestras recomendaciones en otro lado.

Arriba Responder Citar
#204054 - 13/04/18 10:33 PM Re: Duda microbiología [Re: Anonimo]
dmam20 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/04/18
Mensajes: 1
Para cualquier duda de microbiología siempre recomiendo MDM Científica. Puedo asegurar que son excelentes brindando asesorías personalizadas sobre todo lo relacionado con la microbiologia. A mi me ayudaron con muchas inquietudes sobre los medios de cultivo... los encuentran como www.mdmcientifica.com comuníquense!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar