Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198752 - 25/03/17 06:29 PM Dolor cervical... ¿Contractura en la escápula o algo más?
Jose888
No registrado


Hola a todos,

soy nuevo en el foro y llego aquí después de buscar las posibles causas de mi problema y también después de varias rehabilitaciones en fisioterapeutas.

Mi caso es el siguiente: Desde siempre me ha dolido la parte del cuello. Es decir suelo tener el cuello muy rígido al levantarme por las mañanas sobretodo si duermo en alguna posición donde no tengo la espalda totalmente recta. Seguramente sea debido a una pequeña malformación que tengo de nacimiento... no es demasiado grave pero hace que mis vertebras cervicales estén un poco más comprimidas de lo normal. Normalmente este dolor lo he podido ir llevando... es decir yo siempre he podido hacer entrenamientos con pesas sin ningún tipo de problema... En Agosto del 2016 después de llevar un tiempo sin entrenar me puse a hacer cardio en la máquina de remo diseñada para este fin. Sufrí una pequeña lesión que aún perdura a día de hoy en la zona media de la espalda llamada paravertebral. Es decir, la lesión la tengo en un músculo de la parte lateral de la espalda, en la parte media justo al lado de la columna vertebral, según me dijo el fisioterapeuta es bastante profunda y necesita "limpiar" toda esa zona. La verdad desde que sufrí aquella lesión mis dolores cervicales han aumentado bastante.... yo trabajo sentado 8 horas y he sufrido bastante estrés... quizás por ello se me formó una especie de contractura en la escápula que hace que toda mi parte del cuello esté muy muy rígida. A veces del dolor no puedo aguantarlo... es insoportable tener ese tipo de dolor en las cervicales y me estreso más... estoy yendo al fisioterapeuta y llevo unas cuantas sesiones para quitarme esa contractura escapular que no mejora demasiado. Es decir quizás al momento de salir del fisio salgo algo más aliviado pero no mejora. En cuanto mis músculos se enfrían vuelvo a tener ese tipo de dolor al girar la cabeza hacia atrás... es una especie de calambre fuerte... también siento el mismo dolor cuando inclino la cabeza hacia atrás pero torciendo hacia la izquierda... La espalda la tengo bastante rígida y cuando la crujo haciendo un poco de fuerza hacia atras con los hombros es como si los huesos me quedaran débiles y siento dolor en la parte del medio de la espalda además de dolor en las cervicales... Ya me realicé una radiografia y solo vieron ese tipo de deformación que tengo de nacimiento pero tampoco es tan grave como para causarme el dolor que tengo. El fisio me dice que el dolor y la tension en la parte de la nuca y parte media alta de las vertebras viene de eso. Pero ya no estoy seguro d elo que tengo ya que mi dolor no mejora... yo tengo que trtabajar sentado y me duele. Tampoco puedo hacer nada de pesas ya que es como si algún nervio se irritara y luego me duele muchísimo por unos dias... Si necesitais algún dato más decidme. Si alquien puede hecharme una mano o aconsejarme en este tema lo agradecería. Tengo 29 años recién cumplidos y mido un metro ochenta, peso sobre los 95kg por si son datos útiles. Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#198755 - 26/03/17 10:52 AM Re: Dolor cervical... ¿Contractura en la escápula o algo más? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible que tengas una hernia discal y eso no se ve en una radiografía, deberían hacerte resonancia para verlo. Mientras no sepas si es una hernia procura no forzar la espalda ni coger peso.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar