Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198799 - 29/03/17 01:05 AM Sin diagnóstico confirmado AYUDA
Anonimo
No registrado


Hola, soy Henry, tengo 38 años, 165 mts, 60 kl, Colombiano. y me vienen diagnosticando hace unos meses.

Todo empezó por una reducción de la visión en el ojo derecho, con alteración de algunos tonos de azul, en los potenciales evocados esto se confirmó.

En la punción lumbar resultaron 5 bandas oligoclonales en LCR, no en suero, con un patron tipo 2.

Ya se descartaron otras enfermedades como neuromielitis optica, VIH y otros virus por examen de serología, así como hongos e infecciones.

En la resonancia de cerebro encontraron 3 lesiones inactivas.
En la resonancia magnética de columna cervical se obtuvo el siguiente resultado:

CONCLUSIÓN:
Discopatía cervical.
En C3-C4 hay abombamiento asimétrico izquierdo del disco intervertebral que indenta el saco
dural. Cambios artrósicos uncales izquierdos.
En C5-C6 hay formación osteofítica discal central que indenta el saco dural. Leves cambios
artrósicos uncales.
Lesiones focales intramedulares hiperintensas en secuencias de T2, izquierda a nivel de C4 y
C6-C7 que puede corresponder a placas de desmielinización.

Quisiera saber que significa, y cual sería el diagnostico. He venido sintiendo parestesias en las cuatro extremidades, además de dolor en la espalda y presión, además de alteraciones sensoriales, frío, y presión a la altura de la cintura.

Mi neurólogo no se decide a iniciar el tratamiento, y ya me hizo aplazar un viaje muy importante por esperar a reunirse con una junta médica.

Mi duda es si las indentaciones en saco dural en C4,C5,C6 que muestra la resonancia podrían ser las causantes, o alguna otra dolencia, y no la esclerosis multiple.

Muchas gracias por su ayuda,

Henry.

Arriba Responder Citar
#198815 - 29/03/17 06:42 PM Re: Sin diagnóstico confirmado AYUDA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos....

La Descripción del **Probable** Diagnóstico que Deja Ud. es Sugerente de Ser por Cuadro de Desmielizacion de Sistema Nervioso Central de Origen Ideopatico.

Las Enfermedades Y causales de estos Transtornos son:

--Esclerosis Múltiple....
--Síndrome de Guillain-Barre...

Dentro de lo Probable; le Determinen que sea alguno de los 2 y su Origen sea Ideopatica/o como la Causa Directa. (Ideopatica es decir "Indeterminada/o" la Causa ú Orígen, dónde en una Gran Mayoría son por Secuelas a Infecciónes Virales; No Resueltas Adecuadamente ó por cualquier otro motivo Resueltos Tardíamente).

Dónde la Esclerosis Múltiple, (que es el más Probable Diagnóstico por sus Síntomas y los Datos de sus Exámenes Clínicos), es una Enfermedad de Origen Auto-Inmune, existen otras con Cuadros Similares... El Diferencial lo dan los Exámenes Clínicos y la Evolución de Síntomas en el Enfermó.

Su Médico Neurólogo, está Adecuado en Posponer el Posible Tratamiento a Ofrecerle.

¿ Porqué ?

Por que de Administrar un Tratamiento "No Útil ó poco Útil" a Sus Características Personales del Desencadenante de sus Sintomas lo estará Comprometiendo a Padecer Secuelas Mayores y de Diagnóstico Recervado por Ser Crónico/Degenerativas. En una gran mayoría de los Cuadros de Esclerosis Múltiple, es *No Identificado* el Factor que Contribuyó al Padecimiento...

Esto es Importante y Básico para tener un Cuadro Clínico Adecuado y el Consiguiente Tratamiento a Ofrecerle al Paciente.

Sugerencias:

En su zona de Vivienda podría Evaluar si existen quien Fabrique las Vacunas Autologas del Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda; (Finado).
Con estas Vacunas Autologas; se logra una Mejoría y Posible Solución de las Degeneraciones que Causan las Enfermedades Auto-Inmunes en los Enfermos. Pues modifican las respuestas Auto-Inmunes de los Pacientes a la Destrucción de la Fundas de Mielina.
Que por mucho; son lo que se Debe de Evitar en padecimientos como el Suyo de Esclerosis Múltiple y/ó Sindrone de Guillain-Barre que son Cuadros muy parecidos en Sintomatología y Degeneraciones Sensoriales y Neuronales.

Otra Sugerencia:

No es Posible una Adecuada Respuesta Biológica; al Probable Tratamiento.

Con Cuadros de Estrés, (Petición muy Complicada para el Enfermo de Enfermedades Auto-Inmunes), y por esto le Sugiero.

Sea Cauto y Paciente, en Buscar Soluciones Rápidas y que por lo regular Causan un Alto Grado de Error en los Tratamientos a Ofrecerles.

Recuerde ésto:

"Rápido" en Medicina; no es Sinónimo de Eficiente y/ó Adecuado para Conservar la **Calidad de Vida** que necesitamos Llevar todos los Humanos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar