Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198985 - 07/04/17 05:01 PM Mi hija se arranca las cejas
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, mi hija tiene 10 años y desde los 3 comenzó a arrancarse las cejas, yo pensé que con el tiempo dejaría de hacerlo pero ya pasaron 7 años y sigue haciéndolo, paveses se deja casi sin ceja y comienza a arrancarse los bellos de los brazos hasta que la ceja a crecido nuevamente y puede comenzar de nuevo con ella... la semana pasada poor hazares del destino caimos en el consultorio de psiquiatra y me dijo que el nombre de esto es tricotilomania investigue un poco y efectivamente eso es lo que tiene mi hija, pero la vrdd ese doctor no me parecio confiable por su comportamiento hacia con nosotros, lo senti muy ajeno al problema como que no le importo mucho, por q ademas no me brindo mas información al respecto lo vi muy APRESURADO A TERMINAR LA CONSULTA (era una institución publica) la pregunta es si alguien me puede recomendar algún psicólogo o psiquiatra que sea bueno y barato en Guadalajara?

Arriba Responder Citar
#198986 - 07/04/17 05:44 PM Tricotilomanía... ¿Ya sabe que causa esta conducta en su hija? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si Efectivamente necesitan al psiquiatra en vuestra familia.

La tricotilomanía, es arrancarse; el pelo y causada por tener cuadros de estrés, depresión, baja autoestima. Cuadros comunes de tener problemas de autoridad y sometimiento, con las figuras de autoridad.

¿Quien crió a su hija?

Si es recomendable la asesoría de un psicólogo.

Pero para vos, por que si la niña desde los 3 años presenta problemáticas de adaptación y figuras de autoridad.

¿Donde esta la madre que lo nota y "QUE NO HACE NADA"?

Solo dejar pasar el tiempo, "olvidándose o evadiéndose" por que se evalúen a la niña o ver que le ocurre.

Tuvieron que pasar 7 años y por causas fortuitas "caen con un psiquiatra" como lo comenta.
Por hoy nadie cae al consultorio del psiquiatra, por "casualidad" y menos en vuestro país.

Arriba Responder Citar
#198989 - 07/04/17 07:35 PM Re: Tricotilomanía... ¿Ya sabe que causa esta conducta en su hija? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO CRÍE A MI HIJA LA LLEVE AL PSICÓLOGO ALGUNOS AÑOS ATRÁS Y ME DIJO QUE SOLO TENIA TRES OPCIONES, TENERLA EN TERAPIA, ESPERAR A QUE SE LE QUITARA SOLO O MEDICARLA Y NO QUISE MEDICARLA DESDE TAN PEQUEÑA Y POR FALTA DE TIEMPO Y DE DINERO TAMPOCO PODÍA TENERLA EN TERAPIA ASÍ QUE OPTE POR LA SEGUNDA OPCIÓN PENSANDO QUE EFECTIVAMENTE SOLO SE QUITARIA PERO EL PROBLEMA PERSISTE, Y SU COMENTARIO EN VEZ DE SONAR ORIENTADOR SUENA A REGAÑO, ESO NO LO NECESITO... GRACIAS

Arriba Responder Citar
#198995 - 08/04/17 04:35 PM Re: Tricotilomanía... ¿Ya sabe que causa esta conducta en su hija? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sra. vos se puede justificar, lo misero de su actuar y vivir como guste, la pega y problemas psicológicos de su hija son la mejor muestra. Le guste o no.
Escribir en mayúsculas es tener poca actitud social y una piel muy delgada e irritable con que justifica su pronto enojo, pues escribir en mayúsculas, es estar GRITANDO EN UN FORO PUBLICO.
No es necesario tener palabras de corteses; para indicar que una persona se hace como el tío lolo. Si me explico.
Los foros, son para convivir con los demás. Y vos pidió opinión de una problemática que tiene alguien que esta bajo su formación, responsabilidad y tutela. Todo lo que no le gusta de vos y la problemáticas que esto le crea a la hija como buena madre con misoginia, (cuadro nada raro en vuestro país).
Aun que no sean de su gusto lo opinado o tampoco le indiquen pleitesías a sus actuares y con sus modos, pues vos esta ciega de sus desplantes que padece y lleva encima su hija, pues vos la crió, así como la deformo psicológicamente y la mejor muestra; son los malos modos y desplantes que nota y pace con que vive vuestra hija y por esto lo mal que muestra asimilarlos con el cuadro de tricotilomanía que padece.

La realidad es que la niña lleva años pidiendo ayuda y vos se toma literal la ruta del menor esfuerzo. (Hacerse; como el tío lolo, es lo común y mas usado por personas como vos).

Tomar como "Regaños" a una adulta que pide opinión. Que no sabe resolver y apoyar a vuestra hija.
No se si lo necesita o no que la regañen; pero ponerse digna. No es actitud de menospreciar, mostrando estabilidad mental. Por las omisiones de 7 años que vos comente por "Olvidos Voluntarios" si es de encabronar a quien lo lea y conozca de psicología y todos los daños acumulados en una niña de 10 años.

Arriba Responder Citar
#199002 - 09/04/17 07:12 AM Re: Tricotilomanía... ¿Ya sabe que causa esta conducta en su hija? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cínica esta madre. Claro que suena a regaño y aclárese los oídos. Que poca mamá tiene su hija. Porque a leguas se nota; sus cambios de lo relatado por cada participación, eso es escudar a conveniencias lo que pasa en su hogar y con la hija. Así no llegara a nada, como le indican. Salida falsa en un contexto incómodo. Lo cambia a modos de cubrir los problemas psicológicos que se entiende la madre le carga a la hija.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar