Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#199619 - 03/05/17 04:08 AM Base de datos Síntomas- Tecnicismos??
khedisetio Desconectado
nuevo

Registrado: 03/05/17
Mensajes: 4
Yo soy un estudiante de Biomedicina, laboratorio, no de Medicina.

Cuando uno va al médico y le explica al especialista lo que le pasa, lo describe con sus palabras, y el médico les apunta de modo literal y entre comillas. Toda esa información se da en un informe. Pero mi pregunta es si existe alguna base de datos que tenga la información de la equivalencia entre los " síntomas que describe el paciente con sus palabras" y el nombre técnico de la dolencia o enfermedad. Es para un trabajo, que habla de si merece o no la pena montar unos gabinetes de educación para la salud del paciente, o sea que médicos especialistas médicos de cabecera y pacientes puedan acercarse en el vocabulario para tener un mejor servicio más rápido y no demorar el tiempo que tarda en salir el diagnóstico.

Estoy seguro de que existe aunque sea en inglés, pero no la encuentro. Algún médico en la sala que me pueda ayudar??

Arriba Responder Citar
#199623 - 03/05/17 08:06 AM ¿¿Tecnicismos?? Claro que existen... Se llaman "Diccionarios en Terminologías Medicas" [Re: khedisetio]
Anonimo
No registrado


¿Como los esta buscando Sr. estudiante?

El internet es un gran aliado, cuando se sabe y tienen ideas definidas de lo que se busca.

El todo el internet contiene datos.

Mas no formación para evaluar esos datos. Estas formación, la debemos tener quienes buscamos las definiciones en esos datos.

Por eso muchos enfermos crean controversias fútiles, con sus médicos y creen que aprendiendo, estos datos del internet. Logran algo mas que estar instruidos, para poder diagnosticar sus enfermedades o problemas de salud.

Por otro lado....

En todos los países existen "los Diccionarios en Terminologías Medicas" y son Adecuados a sus Idiomas del país o Regiones de Dominio.

En lo que pregunta. Confunde términos y aplicaciones de estos términos o simplemente en su caso, le falta instrucción en su formación profesional.

Los diagnósticos, se dan en palabras medicas y las profesiones existentes medicas, sus orígenes son del griego y el latín.

Por esto; rara vez es posible encuentran personas instruidas que tengan las bases lingüísticas para entenderlas.

Es diferente que una gran mayoría de personas; muy básicas en su educación general.

Que existen por el mundo prefieran o estén limitados por sus educaciones personales.

Simplemente, no lo entiendan. Ya que esto las limita y esto No es justificante; para creer que "todos" debe estar adecuado a sus militantes de vida.

En primera, no son palabras técnicas ambiguas o por gustos personales, el que se indican los tratamientos o diagnósticos a una persona.

Es por "norma internacional estandarizada" que los diagnósticos tengan estos nombres raros, para muchas personas; no medicas o con pocos estudios lingüísticos.

Los Diagnósticos otorgados; son con un lenguaje diagnostico universal, que evitan posibles confusiones; de los diferentes idiomas y los profesionales que los hablan o existentes por el mundo.

Son palabras con Etimología Definida Funcional, es para que si existen otros profesionales de diferentes países o lengua hablada, estos tengan las mismas nociones medicas funcionales y estas sean correctas en las patologías y problemáticas físicas a evaluar cuando son enviados a sus consultas.

Arriba Responder Citar
#199698 - 04/05/17 12:55 PM Re: ¿¿Tecnicismos?? Claro que existen... Se llaman "Diccionarios en Terminologías Medicas" [Re: Anonimo]
khedisetio Desconectado
nuevo

Registrado: 03/05/17
Mensajes: 4
Que narices hablas tio??

Arriba Responder Citar
#199723 - 04/05/17 11:56 PM Re: ¿¿Tecnicismos?? Claro que existen... Se llaman "Diccionarios en Terminologías Medicas" [Re: khedisetio]
Anonimo
No registrado


Que narices preguntas tío??

Arriba Responder Citar
#199747 - 06/05/17 12:01 AM Re: ¿¿Tecnicismos?? Claro que existen... Se llaman "Diccionarios en Terminologías Medicas" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vale, el tal khedisetio os explica lo que necesita. Para que varios no se rayen la cabeza. Por que esto de comportarse como crió con chorrada.
¡Que va! para quien indica que es la leche en biomedicina. Claro podría estar de coña, poniendo un caña.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar