Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28587 - 04/08/07 09:32 AM bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


hola a todos Despues de tiron en el monte en dia 1 de abril de 2006, durante un mes tengo molestia y dolores q me llevan a ir al medico. En ese momento yo nado habitualmente y esporadicamente voy al gym. A raiz de estos dolores dejo durante este mes ambas actividades se me hacen dificiles. despues de ir al medico me manda hacer ecografia y me detectan signos compatibles tendinitis supraespinoso. Me manda hacer rehabilitacion. La rehabilitacion comienza en julio y llega hasta septiembre, noto mejoria aunq la vispera de acabar la rehabilitacion despues de movimiento de abduccion tengo otro tiron. Vuelvo al traumatologo y me hacen u RMN, de esto finales de Octubre, transcribo el resultado: En los cortes practicados se aprecia una minima cantidad de liquido en la bursa subacromiosubdeltoidea. La articulacion acromioclavicular aparece exuberante no producuiendo un claro compromiso de espacio con los tendones del manguito rotador ni apreciandose alteraciones de señal de dichos tendones. No hay imagenes q sugieran rotura tendinosa. Tendon de la porcion larga del biceps bicipital sin alteraciones. Integridad del rodete glenoideo; diagnostico , bursitis subacromio-subdeltoidea Despues de esto el medico me dice o mas rehabilitacion o infiltracion, yo le digo q infiltracion, me infiltran a principios de noviembre, El resultado no es bueno a las 3 semanas me duele mas q antes de la infiltracion, vuelta al traumatologo y me dice q de mto operar nada infiltrar tp y me manda a rahabilitacion, la rehabilitacion la empiezo de nuevo durante el mes de enero 2007, paralelamente empiezo un tratamiento con un acupuntor, q aparte de las sesiones de acupuntura me recomienda un reposo casi absoluto.
La rehabilitacion la acabo en marzo y noto una mejoria pero no muy significativa, mientras sigo con el acupuntor, notando algo de mejoria pero sin tener la sensacion de q esto se este curando.
En mayo empiezo unas sesiones con un osteopata, 3 hasta la fecha q al dia siguiente de la sesion me suelo encontrar bien peor pasados lso dias vuelven las molestias.
Continuo a la vez con el acupuntor y en mayo hago una visita de nuevo al traumatologo de la SS para ver si podia hacerme un nuevo RM para ver la evolucion de la lesion. Este me dice q no q todo estara = q en noviembre y yo le pregunto q alternativas tengo , y me vuelve a decir infiltracion , rehabilitacion y cirugia, las dos primeras las descarto porq no me han servido para nada y le pregunto si me vendria bien operarme, el escurre un poco el bulto y me dice q eso lo tengo q ver yo en funcion de mi dolor, q no sabe pero q cree al final me terminare operando ( vaya especialista de las narices) salgo de la consulta diciendole q me mlo pensare unas semans , mientras sigo con el acupuntor y el osteopata.
En junio consigo una segunda opinion con otros traumatologo de la seguridad social ( me recibe con un mir y esta mas al loro del mir q de mi) me dice q igue me sigue doliendo lo mejor es inflitrar y q es logico q en proceso de este tipo estar asi despues de año y medio me da un nuevo AINE y me remite a septiembre.
A dia de hoy agosto me encuentro igaul q hace un año.
La movilidad no la tengo mala pero las molestias son continuas especialmente despues de hacer ejercioc o de estirar ( por ejemplo nadar en la playa, a braza, q en el momento de nadar no tengo molestias pero al dia siguiente en cuando me despierto ya estoy dolorido)
En este momento no se q hacer, entre el desastre de la inseguridad social y lso vendedores de crecepelo ya no se a q recurrir, y la operacion me echa un poco para atras por todos lso comentarios q he leido y aparte estoy operado en el otro hombro de hace diez años del rodete glenoideo y no me quede muy conforme con la operacion porq perdi bastanet movilidad.
Si alguien me diera un buen consejo q me abriera las puertas de la esperanza para una posible curacion o laivio de esto le estaria un millon de veces agradecido
salu2 a todos los q ompartimos esta desgarcia de dolores en el hombro ( q como de esto no te mueres pues parece no es importante)

Arriba Responder Citar
#28588 - 07/08/07 09:35 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


nadie se anima a contestar, o a echar un pequeño cable

Arriba Responder Citar
#28589 - 11/08/07 06:23 PM ondas de choque en bursitis
Anonimo
No registrado


son efectivas las ondas de choca en una bursitis de hombro cronica?
gracias

Arriba Responder Citar
#28590 - 12/08/07 12:03 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


Joder, por qué no escribes un libro titulado "¿Cómo quedarse manco por culpa de los médicos?" Yo creo q se vendería mucho.

Arriba Responder Citar
#28591 - 12/08/07 10:55 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


hombre, tp es eso, en la descripcion de mi historia he sido quizas un poco "dramatico" quizas , pero el caso es que cuando llevas con esto casi año y medio y aparentemente ahy tan pocas soluciones por parte de lso medicos de la SS te vas desiluionando con esta
salu2

Arriba Responder Citar
#28592 - 13/08/07 07:20 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


hola
De entrada te comento que los problemas de hombro no están muy avanzados para solucionarlos en españa, los pioneros son los USA, hay todavía pocos especialistas dedicados a esta articulación en españa por no decir ninguno.
YO llevo con bursitis subacromial desde hace 7 meses pero es a raíz de una caida, osea bursitis por traumatismo.
Te comento que según mis preguntas al especialista , la bursitis es secundaria a la inflamación del tendón dicha inflamación se puede deber a ejercicios repetitivos que bien podría ser tu caso ya que practicas natación o a tirones con rasgaduras parciales o totales del supraespinoso . AL estar inflamada la bursa y el tendón, se reduce el espacio que hay entre el hueso y el tendón y este roza contra el hueso (acromion) la forma del acromión de si es ganchudo o no también dependerá si te rozará más o menos. También suele rozar el tendón con el ligamento coracoacroial.
Yo he probado también todo, desde: antiinflamatorios,fisio, infiltraciones 3 y por último me mandaron a una fisio que más o menos se había especializado en hombro no por existir esa especialización sino por la cantidad de casos sque le venían y me mandó ejercicios especificos para el hombro. ME van bien pero no me solucinonan del todo.
¿CUidadin con los ejercicios no los hagamos equivocados , deben ser prescritos por un buen especialista en fisio de hombro cosa que aún no existe en este santo pais.
Decirte que en la comunidad médica española existen discrepancias de como tratar esta patología (síndrome subacromial) en referente a si hay que inmovilizar el miembro o no debido a que no moviéndolo podrías cultivar alguna lesión tipo hombro congelado o parecida. Pero yo tampoco veo claro no inmovilizar un hombro doloroso recien traumatizado. De hecho a mi no me lo inmovilizaron desde un principio y por eso creo que se me ha cronificado.
Es un proceso largo amigo, la patología del supraespinoso si no es bien tratada se cronifica y la única solución es la quirúrgica. Yo voy a operarme porque no me queda otro remedio y según el especialista es una operación bastante sencilla, con anestesia general, se extirpa la bursa, se limpia y se descomprime el tendón y si hace falta se lima el acromión para dejar más sitio al tendón.Me dijo que despues de la operación si sale bien haría vida normal. COn eso me quedé amigo, asi que me meteré en quirófano dentro de 20 dias o así.
De todas formas si alguien lee todo esto y sabe de alguna terapia antes de operar que lo exponga.
No dudes en preguntarme lo que quieras por estos lares ya que me he informado tanto de esta patología que hasta le meto caña a mi traumatólogo. :P
suerte
saludos

Arriba Responder Citar
#28593 - 13/08/07 09:01 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


hola
q ejercios te mando el fisio?
yo lo de la operacion no lo veo tan claro, todo le mundo al q le he preguntado lo de la operacion me dice no me opere q eso es el ultimisimo recurso, sobre todo si tienes una rotura generalizada del tendon, cosa q no es mi caso.
Has probado ondas de choque o fibrilosis diacutanea?
y osteopatia o maitland ?
salu2

Arriba Responder Citar
#28594 - 28/08/07 02:11 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


HOla te contesto, perdona por el retraso amigo.

Bueno han pasado casi dos meses y estoy igual.
Mi problema ahora es que tengo el húmero compactado según vió la fisio en una radiografia ( el traumatólogo no vió nada) ,la bola del húmero subida hacia arriba unos mlimietros y por lo visto no me lo vieron al principio. EN la segunda resonancia que me hicieron vieron que se había reducido el espacio entre el acromión y la bola del húmero.
Estoy retrasando la operación explorando otras terapias
VOy a buscar un buen osteópata, eso me han aconsejado algún fisio. ¡ojo¡ Osteópata con estudios reglados y miembro de asociación osteópatas españoles.
En esto de la medicina alternativa hay mucho invasor y gente mediocre.
En cuanto a los ejercicios que me hacía la fiso te comento
que me fueron bien en el sentido de estabilizar la cabeza del húmero ya que tenía crepitaciones y ahora no tengo pero me sigue doliendo el tema.T ambien me dió unos movimientos para subir el brazo extendido hacia arriba y no comprimir los tendones cosa que yo no lo hacía correctamente y me dolía más.
Los ejercicios específicos no sé si los entenderás y de eso tienes que estar seguro de entenderlos consultando a algún-a fisio experimentado en hombros dolorosos que te los explique insitu.
En principio te digo que cuando todavía hay dolor no es aconsejable forzar la articulación porque es señal de que hay inflamación. Los ejercicios para tendinitis crónica que es lo mio y lo tuyo, se hacen para mantener la elasticidad del tendón y nada más. NO para reforzar musculatura. Repito cuando hay dolor ¡solo¡ estiramientos nunca forzar.
MI patología es sindrome subacromial, o sea pinzamiento de tendón largo del biceps con el supraespinoso.Para esto te mandan hacer lo siguiente:

1) Para estabilizar la cabeza del húmero y descomprimir hombro:
posición de pié
brazo flexionado a 90 grados pegado al cuerpo con la palma de la mano abierta y con dedo pulgar hacia arriba hacer fuerza continua moderada durante 8 segundos 10 veces contra objeto fijo duro ( puertas , marcos , perfil pared etc.)Descansar entre una y otra unos segundos relajando el brazo.Dos veces al día

2) De pié, llevar el brazo del hombro afectado atrás de la cadera o espalada poco a poco con la palma extendida y dedo pulgar hacia arriba hasta intentar dejarlo en ángulo recto y ayudándote con la otra mano para no forzar demasiado . Aguantar unos segundos. Descansar entre uno y otro.

3)De pié, extender el brazo afectado con la plama abierta y dedo pulgar hacia arriba e intentar subir lentamente hasta el punto de que te haga daño ayudándote con el otro brazo sisientes esfuerzo. Lo mismo para bajarlo. Descansar y relajar entre ejercicio. Hacer dos o tres veces.

4) Este tiene relación con el anterior: Cuando el brazo lo tengas en toda la extensión recto hacia arriba , flexionas el codo e intenta tocarte con la mano por de´trás de la nuca, la oreja contraria. Hazlo lentamente. Nunca movimientos bruscos.

5) una vez hechos estos ejercicios este es para relajar la articulación y estiramiento .

De pié, tronco flexionado a 90 grados apoyándote con el hombro bueno en un sitio cómodo. relaja el brazo del hombro afectado y te pones una pesa de dos a tres kgr dejando el brazo totalmente relajado y muerto haciendo un ligero péndulo hacia los lados. Te quedas dos o tres minutos.
saludos y no dudes en escribir cómo te va.
Seguiré entrando

Arriba Responder Citar
#28595 - 28/08/07 02:35 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


Y qué es eso de fibrilosis diacutanea?
Por cierto de dónde eres? edad?

Arriba Responder Citar
#28596 - 02/09/07 02:58 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro
Anonimo
No registrado


es una tecnica para las tendinitis con unos ganchos especiales, digamos q es como un ciriax pero afinando mucha la zona y ejerciendo una fuerza muchoa mas concreta sobre el area afectada, sin mebargo con tendinitis de la zona del hombro no se aplica bien, por lo q se va muy bien con epicondiolitis (codo)
Soy de gipuzkoa 35 años

Arriba Responder Citar
#92157 - 01/04/10 09:20 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sería conveniente comprobar que no se asocie alguna otra causa en el dolor, por ej de origen cervical.A veces ocurre que se asocián otras patologías y no se piensa en ello por que ya hubo un diagnóstico y este no se ha revisado.

Arriba Responder Citar
#102787 - 15/09/10 06:42 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien llevo año y medio con dolor de hombro derecho por bursitis, me han hecho de todo: infiltraciones, antiinflamatorios, rehabilitacion, R.M. y el traumatologo me ha dicho que la unica opcion que me queda es la quirurgica, pero a mi no me hace nada de gracia....así que a seguir sufriendo y ahora encima tengo los primeros sintomas en el brazo izquierdo. Empece con los primeros dolores en Julio de 2009 y segun la medica de atencion primaria dice que estas cosas van para largo. Animo a todos los que estais asi

Arriba Responder Citar
#108290 - 12/12/10 03:09 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy de canada y yo no comparto la idea que aqui los doctores son super dotados tengo 2 anos con dolencias cada vez mas ceveras y nadie me da un diagnostico correcto eso que ya hice todos los examenes habidos y por aver , pase desde un medico general hasta un ortopedista ,fisiatra,osteopata ,fisioterapia ,ergoterapia ,acupuntura y un sicologo porque estoy tan deprimida que lloro por todos lados por mis severas migranas , tomo anti-dolor, anti-depresores ,ha y visito una veces por semana a mis 3 doctores son incapaz hasta de tomar los cubiertos ,y por si fuera poco mi brazo izquierdo lo forzo al 200% que ya tengo tendonitis tambien, disculpen no es por desanimar a nadie pero yo no tengo esperansas de recuperarme y por si fuera poco ya me dieron 35 % de dicapacidad en un brazo ,tengo que buscarme un empleo de acuerdo a mi situacion actual es triste tener que pedir favor hata que te amaren las agujetas de los zapatos sin enumerar tu higiene personal gracias por leerme .

Arriba Responder Citar
#112346 - 15/02/11 11:24 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno,acabo de leer todas sus recomendaciones y sinceramente me he desanimado...yo llevo ya como cuatro meses y nada,me han hecho ultimamente infiltraciones con Kenacort(que es un corticoide)pero hasta hace dos dias he podido mas o menos mover el brazo,no sin dolor.veo que casi todos tienen como opcion la cirugia pero a mi tampoco me gusta el asunto.ademas aqui en Colombia la situacion de las EPS..no es mejor.todo es una rogadera,pedi una cita con un ortopedista y luego de UN MES me vio en su consulta y me "saco" en UN MINUTO Y CUARENTA segundos el muy H.P.el brazo izquierdo ya ha comenzado a doler igual...ya me estoy cansando....gracias por sus consejos y sugerencias.Atte:Robinson...un abrazo a todos..bueno! medio abrazo.jjajaaaa!

Arriba Responder Citar
#134978 - 22/01/12 06:21 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola probad con el Osteopata, a mi con la primera sesion ya he notado que no me pinza tanto el tendon al hombro, no podia subir el brazo, tenia que dormir con una almohada del dolor, ahora ya puedo moverlo sin tanto dolor. Me ha dicho que 2 sesion LO RECUPERO TOTAL, fui con la RM. ME HIZO MANIPULACIONES OSTEOPATICAS consiste primero palpando las vertebras, huesos generales para ver como se apoyan encima de su mano en la camilla, despues con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas movilización, de streching .El tratamiento depende de una evaluación corporal completa de los huesos. Me equilibro mis huesos, al girarme la espalda el brazo etc, note unos crujidos que segun lo hacia me encontraba mejor, no solo del hombro tambien note que tenia una presion en e pecho que al terminar, note que respiraba super bien. Me movio brazos, piernas hacia un lado y otro esto hizo que los pinzamientos que tenia desaparecieron, sobre todo el pinzara del hombro y espalda.

OSTEOPATIA: Múltiples disfunciones osteopáticas generan alteraciones en el hombro, el tratamiento osteopático se basa en detectar y tratar éstas disfunciones, eliminando el factor predisponente a ésta patología. De ser necesario se trata la estructura lesionada de modo local. Hay gran eficacia en el tratamiento osteopático del hombro dentro de un contexto integral del paciente, con rápida recuperación de la movilidad del mismo

Arriba Responder Citar
#134979 - 22/01/12 06:28 AM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy de BARCELONA,España, probad de buscar un [b][b]Osteopata,a mi con la primera sesion ya he notado que no me pinza tanto el tendon al hombro, no me limita tanto, ayer pude limpiar cristales incluso, cosa que era impensable antes, no podia subir el brazo, tenia que dormir con una almohada del dolor, ahora ya puedo moverlo sin tanto dolor. Me ha dicho que 2 sesion LO RECUPERO TOTAL, fui con la RM. ME HIZO MANIPULACIONES OSTEOPATICAS consiste primero palpando las vertebras, huesos generales para ver como se apoyan encima de su mano en la camilla, despues con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas movilización, de streching .El tratamiento depende de una evaluación corporal completa de los huesos. Me equilibro mis huesos, al girarme la espalda el brazo etc, note unos crujidos que segun lo hacia me encontraba mejor, no solo del hombro tambien note que tenia una presion en e pecho que al terminar, note que respiraba super bien. Me movio brazos, piernas hacia un lado y otro esto hizo que los pinzamientos que tenia desaparecieron, sobre todo el pinzara del hombro y espalda.

OSTEOPATIA: Múltiples disfunciones osteopáticas generan alteraciones en el hombro, el tratamiento osteopático se basa en detectar y tratar éstas disfunciones, eliminando el factor predisponente a ésta patología. De ser necesario se trata la estructura lesionada de modo local. Hay gran eficacia en el tratamiento osteopático del hombro dentro de un contexto integral del paciente, con rápida recuperación de la movilidad del mismo

Arriba Responder Citar
#137799 - 06/03/12 01:21 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
terapiasanpedro Desconectado
nuevo

Registrado: 06/03/12
Mensajes: 6
De: Marbella
Para la gente de Málaga que quiera saber más sobre osteopatía, les dejo mi web: [url=http://www.terapiasanpedro.com]www.terapiasanpedro.com[/url]
_________________________
http://www.terapiasanpedro.com

Arriba Responder Citar
#149166 - 30/09/12 05:37 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,,acabo de leerte SALUDOS
, a fecha de hoy creo acabo a entrar en Tu club de lisiado en hombro.Te escribo por si me puedes echar una ayudita
Mi caso fue haciendo un sobreesfuerzo de traccion con el brazo en el trabajo.
Estoy como dos meses con el fisio y controlado por el Doc. No noto mejora,,,mientras no saque el brazo de su cuadrilatero normal,,,no pasa nada,pero como lo saque de sus limites,,,sufro y dolor
Segun la resonancia,,,ningun desgarro,solo ligera inflamacion.
Porla noche se me reactiva el dolor, a veces llega a ser traumatico y muy doloroso,,,casi se me quita el aire
No consigo poner el pulgar en mi espalda y el cinturon tampoco lo puedo colocar bien con este brazo.
Aun no me han pinchado y pienso se me ha hecho alguna calcificacion por este sobreesfuerzo que oprime en su recorrido (bursa)
¿Como te van cosas?

Arriba Responder Citar
#149320 - 03/10/12 04:29 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigo, me han detectado una bursitis suacromial-subdeltoidea y tendinitis supraespisosa. Con dolor antiguo y recurrente. Sabeis algún osteopata especialista en hombro en Barcelona Gracias.

Arriba Responder Citar
#189854 - 16/10/15 05:06 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
patricio poblete
No registrado


la duda que tengo esto es una enfermedad comun o profesional,o laboral a donde te corresponde la atencion en organismos privados de salud o las mutuales

Arriba Responder Citar
#200200 - 02/06/17 08:24 PM Re: bursitis subacromiodeltoidea o tendinitis hombro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buen dia hermano tengo lo mismo que tu y tengo 1 año y medio con eso? ye curaste ?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar