Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200198 - 02/06/17 05:52 PM Trombocitopenia
Anonimo
No registrado


Hola mi hija esta ingresada tiene trombocitopenia, en principio se penso en que la causa era por anticuerpos por ello se le administro gamma globulina a la dosis minima, no dando resultado alguno, posteriormente se descarto que fuese la enfermedad de Von willebran 2B y ahora no sabemos que mas hacer. Mi hija tiene un edtado muy bueno, no tiene petequias, no sufre de moratones, a pesar de las extracciones diarias de sangre, come bien, duerme esta asintomatica, hemos cogido muestras de sangre con distintos anticoagulantes y siempre salen plaquetas bajas es un bebe de dos semanas. Agradeceria me pudiesen dar vuestra opinion sobre como proceder.

Arriba Responder Citar
#200203 - 03/06/17 02:14 AM Re: Trombocitopenia [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos....

Podría ampliar datos para una mejor opinión...

Le han realizado medición de Inmunoglobulinas, sean Definidas ó en General...

¿ Cómo sale de tener este Referente de Evaluación en sus Inmonoglobulinas ?

¿ Antecedentes Familiares de padres, abuelos y consanguíneos directos, con problemas Hematológicos o padecimientos similares ?

¿ Referentes de los Padres de sus tipos de Sangré ?

¿ Nacionalidades de los Abuelos, padres, que sean diferentes al país donde Radican hoy Uds. ?

¿ Durante el Embarazó ó periodo de Gestación algún Antecedente de Infecciones y/ó Probables Vacunas Virales, que le hayan puesto a la Madre por cual quiero motivó ?

Esto para Evaluar causas por Cargas Genéticas y/ó Virales de la muy probable, Púrpura Trombocitopénica Ideopatica, (PTI), que Probablemente "Parece sufrir su hija" esto por la Descripción que nos Regala en su pregunta.

Espero sus Comentarios, los Cuales Agradezco...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200211 - 03/06/17 02:15 PM Re: Trombocitopenia [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, en primer lugar agradecerle su rapida respuesta. Ahora bien, paso a responderle a las preguntas realizadas:
- No se si le han realizado medicion de inmunoglubinas, no me han informado al respecto.
- no tenemos antecedentes con problemas de sangrado.
- sangre madre 0- y padre A+.
- La nacionalidad de todos es Española.
- en el embarazo no ha habido problemas de infeccion alguna, ni de otro tipo. Se ha puesto la vacuna del RH en la semana 28.

¿Es normal que mi hija no presente sintomas alguno de esta enfermedad? No tiene petequias ni sangrado interior (se ha hecho ecografia en la cabeza y torax), tambien se ha descartado el secuestro plaquetario ya que los organos en esta ecografia se ven normales, no se aprecia al tacto bazo.
Gracias por su respuesta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar