Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#171747 - 06/04/14 02:56 AM es esto normal?
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Pues con 21 años me voy a una clinica dental a hacerme una endodoncia. Solo.
Me ponen a una especie de becario de ecuador o un pais similar a hacermela. El dentista mayor que estaba siempre allí se asomaba a ver como lo llevaba.
El joven utilizó un procedimiento que no sabía que existía hasta entonces. Como era mi primera endodoncia entendí normal.
EL chabal me puso que agarrara un cilindro metalico con la mano (cre iba conectado a un cable) y seguidamnete empezó a darme calambrazos con algo en la muela en cuestión.
Años mas tarde conté este procedimiento a otra gente y me dijeron que a ellos no se la habían hecho así.
¿Saben ustedes si esto es normal o fue algun experimento? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#171786 - 07/04/14 04:38 PM Re: es esto normal? [Re: pitas payas]
Abenet Desconectado
participativo

Registrado: 15/11/12
Mensajes: 125
Hola,

Yo también he sufrido varias endodoncias y nunca me realizaron lo que indicas, aunque yo ya hace años y no se si los métdos han cambiado,

Un saludo cordial

Arriba Responder Citar
#175219 - 14/07/14 01:17 PM Re: es esto normal? [Re: pitas payas]
violetjroberson Desconectado
nuevo

Registrado: 13/07/14
Mensajes: 8
eso por lo que comentas parece un motor de endodoncia



Editado por violetjroberson (14/07/14 01:17 PM)
_________________________
endodoncia en madrid

Arriba Responder Citar
#200250 - 05/06/17 07:53 AM Re: es esto normal? [Re: pitas payas]
clinicadentalmag Desconectado
nuevo

Registrado: 05/04/16
Mensajes: 2
De: Madrid
Buenos dias
El procedimiento de la [b]endodoncia[/b] es el de matar el nervio , comúnmente conocido .
Para eliminar el nervio hay que hacerlo con un motor de endodoncia y limas limpiando el nervio , se suele dejar una cura para asegurarnos de que ha quedado limpio y en unos días hay que sustituir lo que hemos eliminado (nervio) por unas gutaperchas que serán calientes ( se calientan con un horno y se introducen ) o frías
El dentista vera cual es la que mas conviene
Después se reconstruye la pieza sobre la que se ha realizado la endodoncia
Lo mas importante es limpiar bien todos los conductos y no pasarse a la hora de poner la sustitución ni de quedarse corto porque sino esa endodoncia fracasara y en consecuencia la pieza dental .
_________________________
Clinica dental en madrid

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar