Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20046 - 13/02/07 12:03 AM ¿Qué son los factores de transferencia?
gabrielatf Desconectado
novato

Registrado: 24/01/07
Mensajes: 45
De: Argentina
Aquí usted puede despejar sus dudas, hacer sugerencias y compartir información respecto a los factores de transferencia y el funcionamiento del sistema inmunitario.
Conozca más sobre los factores de transferencia leyendo a continuación


1. ¿Qué son los factores de transferencia?
Los factores de transferencia son moléculas mensajeras que llevan información inmunológica dentro del Sistema Inmunológico de un individuo. La naturaleza también usa factores de transferencia para transportar información inmunológica del Sistema Inmunológico de un individuo a otro.(Esto, de hecho, es lo que dio origen a su nombre: por ser los factores que transfieren la inmunidad de una persona a otra.)

2. ¿Cómo se descubrieron los factores de transferencia?
En 1949, H. Sherwood Lawrence estaba trabajando en el problema de la tuberculosis. Lo que estaba tratando de descubrir era si algún componente de la sangre podría llevar una sensibilidad tubercular de un donante expuesto y recuperado a un receptor inconsciente. Se podía usar transfusiones sanguíneas enteras, pero solo entre personas con el mismo tipo de sangre. Lawrence primero separó las células inmunológicas sanguíneas, los linfocitos o glóbulos blancos, de la sangre entera. Luego abrió los linfocitos y separó el contenido de los glóbulos en fracciones de varios tamaños. Lo que descubrió fue que una fracción de pequeñas moléculas era capaz de transferir la sensibilidad de tuberculina a un receptor inconsciente. Esto es lo que el doctor Lawrence llamó factores de transferencia.

3. ¿Es la sangre la única fuente de factores de transferencia?
Originalmente lo era. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que dos investigadores desarrollaron la idea de que los factores de transferencia podrían estar presentes en el calostro. A la confirmación de este descubrimiento se le otorgó una patente en 1989. El calostro es ahora la mejor fuente de factores de transferencia.
_________________________
Consultora Independiente de Suplementación Inmunológica Natural
natureandhealth@yahoo.com



Arriba Responder Citar
#20047 - 26/03/07 09:47 PM Re: ¿Qué son los factores de transferencia? [Re: gabrielatf]
Anonimo
No registrado


Tengo dos consultas, espero me puedan ayudar.
1. Sobre los factores de transferencia, de qué manera se puede transferir la inmunidad de una persona a otra? a través de una transfusión de sangre? esto es duradero? Cuál es el mejor tratamiento?
2. Alguna medicina natural que ayude al sistema inmunológico humano.

Muchas gracias, agradeceré su amable respuesta.

Dennys.

Arriba Responder Citar
#20048 - 01/04/07 04:42 AM Re: ¿Qué son los factores de transferencia?
gabrielatf Desconectado
novato

Registrado: 24/01/07
Mensajes: 45
De: Argentina
No se realizan transfusiones, los factores de transferencia se extraen de la sangre,o del calostro. Estas moléculas son en sí mismas mensajeras de memoria inmune, ayudan al cuerpo humano a recordar invasiones pasadas, y efectivizan reacciones rápidas y favorables contra las enfermedades. Pueden prepararse para enfermedades específicas, y esto requiere de un donante cuya sangre tenga los factores de transferencia que se corresponden a la enfermedad que se quiera tratar. Dependiendo de la enfermedad, en general funcionan muy bien, por ejemplo, para la Hepatitis. Adjunto un archivo para mayor información, no es muy técnico pero le ayudará a comprender cómo actúan los factores de transferencia en mejor detalle.
Con respecto a algún producto que ayude al sistema inmune, escriba a info@salud4life.com.ar, o gserrentino@alternativa1.com.
Gracias por su interés.
_________________________
Consultora Independiente de Suplementación Inmunológica Natural
natureandhealth@yahoo.com



Arriba Responder Citar
#40428 - 21/05/08 02:57 PM Re: ¿Qué son los factores de transferencia? [Re: gabrielatf]
Aldo Caro
No registrado


Si eres de Peru y quisieras beneficiarte consumiendo el producto, comunicate al 994924829 o escribe a ac.rodas@gmail.com
Conosco testimonios de varias personas que estan consumiendo el producto y tambien de medicos

Para mas informacion visite:
http://aldo4life.blogspot.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar