Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#201183 - 24/07/17 12:35 AM Peñasco con osteólisis y engrosamiento de membrana timpánica derecha
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Hace 15 años que siento disminución de la audición del oído derecho. Me hicieron varias audiometrías y este año tuve un aumento muy marcado de la hipoacusia. Razòn por la que la Dra que me atiende me envió a hacer una resonancia y una tomografia. El informe de La TOMOGRAFIA COMPUTADA MULTISLICE DE AMBOS PEÑASCOS dice: Se observa disrupción ósea, erosión u osteólisis del piso de la fosa cerebral media derecha , del tegmen timpani, del promontorio y del CAI homolateral con imagen isodensa a dichos niveles, debiendo correlacionarse con antecedentes y contexto clínico. La cadena osicular derecha es de aspecto morfológico normal. Leve engrosamiento de membrana timpánica derecha. Trompa de Eustaquio permeable. Peñasco izquierdo sin alteraciones. Incidentalmente se menciona hipertrofia concéntrica de la mucosa de los senos maxilares con compromiso de los complejos osteomeatales, hipertrofia de la mucosa de las celdillas etmoidales y de los senos frontales. Me gustaría contar con alguna opinión diferente antes de ir a llevarle el informe a mi doctora. Desde ya muchas gracias

Arriba Responder Citar
#201184 - 24/07/17 12:44 AM Re: Peñasco con osteólisis y engrosamiento de membrana timpánica derecha [Re: Tuteleta]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos...

Cómo es Ud. de Edad, Peso,Estatura.. etc... etc.

Que Enfermedades Metabólicas y/ó Degenerativas le Atienden Actualmente...

Esperamos sus demás Referentes, para una Mejor Opinión....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201185 - 24/07/17 12:53 AM Re: Peñasco con osteólisis y engrosamiento de membrana timpánica derecha [Re: Dr. Tox]
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Hola Dr Tox, tengo 50 años, peso 60 kg y mido 1 metro 63 y no tengo enfermedades metabólicas. Consumo magnesio y colageno todos los días con el desayuno y vitamina c. No consumo ningún medicamento. La osteólisis o disrupción supongo que se debe a una caída que tuve en mi infancia, a los 5 años y que la hipoacusia se debe al engrosamiento de la membrana timpánica. Además tengo, desde enero de 2017, una leve parálisis facial derecha que no me permite guiñar el ojo y mucho estornudo como si fuera una alergia, razón por la que supongo tengo hipertrofia de la mucosa de los senos maxilares, etmoidales y frontales. Desde ya muchas gracias. Saludos

Arriba Responder Citar
#201189 - 24/07/17 05:08 AM Re: Peñasco con osteólisis y engrosamiento de membrana timpánica derecha [Re: Tuteleta]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

Consumo magnesio y Colágeno, todos los días con el desayuno y vitamina c.

Ok...

Solo agregué 1 Capsula de Ácido Fólico de 400 mg. del Diario.

Por lo que describe de su físico...

Es Alta la Probabilidad que Ud. sufra de "Síndrome Metabólico" y esto le este Creando Cuadros Isquémicos en las Mucosas de sus Oídos. Por esto los Problemas y Degeneraciones que Indica tener.

Para limitar estás Problemáticas..

Debe Bajar al Mínimo en su Alimentación Diaria las *Harinas y/ó Azúcares Refinadas ó Productos Industrializados ó Caseros que Consume con estos Ingredientes..

Así como Dejar de Combinar *Proteínas Fritas ó Capeados* con estos Ingredientes, (Harinas y/ó Azúcares), por lo Regular son todos los Capeados y Fritos de Carnes.

Con esto Reducirá el Daño Acumulativo que Implica que su Metabolismo este con Cuadros Isquémicos..

La Parálisis Facial, es Causada por estos 2 Probables y Deben Ser Evaluados Adecuadamente con Exámenes Clínicos:

1).- Síndrome de Bell, es creado por una Infección "Bactetiana y/ó Micotica" del Nervio Cuadrigemino; del Maxilar del lado que Presente la Parálisis.
Esto puede deberse a Infecciones por tener Caries en los Dientes y/ó Molares de ese mismo lado de su cara...

2).--El Tener ó Haber padecido un Infarto Cerebral ó Trombosis Momentánea, que como estos Eventos Son Altamente Peligrosos y dejan Secuelas de por Vida, al Dejar Paralizado un lado de la Cara y/ó el Cuerpo..

Ambos padecimientos son Probables en una Persona de sus Características Físicas y con su Edad...

Debe Ser Evaluado por su Médico a Descartar lo de Haber Sufrido un Probable Infarto Cerebral ó Trombosis..

Porque eso le Cambiaría y Demeritaria en mucho su Calidad de Vida...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar