Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20157 - 15/02/07 11:02 AM tobillo roto, la rehabilitacion.....
Anonimo
No registrado


hola buenos dias, espero que alguien pueda ayudarme, el dia 4 de enero me rompi el tobillo por ambos lados, fractura bimamolear, con 7 tornillos y una placa, ya me han quitado un tornillo, todo va muy bien pero me gustaria poder saber que ejercicios puedo hacer yo en casa hasta que comienze en el hospital la recuperacion, pomada para la inflamacion, no se unas pautas a seguir, por que cuando fui a la consulta de rehabilitacion la doctora no estaba de muy buen humor y no me dio practicamente ninguna indicacion.
me seria de gran ayuda una pequeña tabla de ejercicios de movilidad del tobillo y potenciacion de las`piernas, espero poder encontrar aqui alguien que sepa guiarme, muchas gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#20158 - 17/02/07 01:38 PM Re: tobillo roto, la rehabilitacion.....
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tuve una bimaleolar el 26 de diciembre con placa y tornillos, me retiraron el segundo yeso el 6 febrero. Lo único que me ha dicho el trauma es que mantenga la pierna en alto y haga muchos movimientos de flexion del tobillo hacia arriba y habia abajo.Me ha ido muy bien tomar baños de agua caliente por 20 minutos, tres veces al dia. Tambien uso una pomada antiinflamatoria que me dio el farmaceuta.
espero que esto te sirva de algo. Suerte y que te mejores pronto.

Arriba Responder Citar
#20159 - 23/02/07 01:03 PM Re: tobillo roto, la rehabilitacion.....
Anonimo
No registrado


bueno ya es mi segundo dia de rehabilitacion y nada mis temores se acentuan 20 minutos en una especie de maquina de coser y para casa, espero que alguien pueda indicarme que mas puedo hacer por mi cuenta para recuperar kla movilidad total y potenciar la pierna, muchas gracias

Arriba Responder Citar
#20160 - 25/02/07 12:09 AM Re: tobillo roto, la rehabilitacion.....
Anonimo
No registrado


En la siguinete direccion podras encontrar algunos ejercicios muy efectivos:http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html Espero y te ayuden

Arriba Responder Citar
#42638 - 28/06/08 01:34 AM Re: tobillo roto, la rehabilitacion..... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , bueno ya tienes buen tiempo con esa secuela ahi te va una ayuda , realizar hidroterapia en tanque de whirlpool sumergir y luego de 5 minutos realizar movimientos del pie hacia abajo y arriba, a los lados dercha e izquierda, ah con el chorro de la turbina en forma indirecta es decir que el chorro no te caiga directo al pié todo esto de 15 a 20 minutos, después ejercicios fuera del agua empinandote y luego con los talones, contracción de los musculos de la pierna y del muslo, poner sobre la pierna un peso primero de 1 kilo luego 2 , 3 progresivamente, levantar en contra de la gravedad, espero que te sirva en algo aunque ya tienes tiempo y de seguro ya recibiste algo de rehabilitación, el material que tienes en la zona de la fractura seguro te lo retiran en un año si no causa molestias.... suerte y un abrazo ... (willy) willych07@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#43629 - 15/07/08 09:20 PM Re: tobillo roto, la rehabilitacion..... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ups PUES A MI TAMBIEN SE ME ROMPIO Y ME PUSIERON 9 TORNILLOS Y UNA PLACA, AHORA CON LO QUE LEO DE TU ACCIDENE ME ESPANTA ES DE QE ME TENGAN QUE QUITAR LS TORNILOS FUE MUY DOLOROSA LA OPRACION MI CORREOES superyadira@hotmail.com a ver si me agregas para platicar del tema saludos

Arriba Responder Citar
#119612 - 24/05/11 04:34 PM Re: tobillo roto, la rehabilitacion..... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues que suerte, ami me han mandado a casa diciendome que mueva mucho el pie adelante y atras y que deje las muletas. que me compre una bici estatica y que vaya a la piscina (no se nadar)

Arriba Responder Citar
#121552 - 18/06/11 07:20 PM Re: tobillo roto, la rehabilitacion..... [Re: Anonimo]
Esme
No registrado


Para quien le ayude un poco mi experiencia, no siempre te tienen que quitar los tornillos ni las placas. Mi fractura fue trimaleolar y me han operado dos veces. La rehabilitación que me ha dado el médico rehabilitador consiste en dos ejercicios básicos;:
Colocarme en un cojin conuna sola pierna y bajar y subir rampas de minusválidos y cuestas. Otro ejercicio es apoyando las manos en la pared hacer un poco de resistencia con la pierna sin mover el pie aunque duela un poquito.
Lo del pedal de la máquina de coser antigua también es un buen ejercicio y sobre todo andar y andar Animo a todos es una recuperación muy muy lenta

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar