Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#201793 - 07/09/17 02:06 AM Mi volumen plaquetario medio
Anonimo
No registrado


Mi VPM es de 16.1, es muy malo?
Es muy elevado de lo normal

Arriba Responder Citar
#201794 - 07/09/17 06:08 AM Re: Mi Volumen Plaquetario Medió.... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Equivoca su Pregunta y solo con ese referente, Nadie le puede Indicar Nada Útil...

Me Explicó:

El Recuento Plaquetario, es una Medida de la Cantidad de Plaquetas en Sangré.

Se Considera Normal 150.000 a 400.000 Plaquetas por Microlitro.

Un Recuento de Plaquetas; por Encima ó por Debajo puede Ser Señal de Algún Problema Sanguíneo ó con su Médula Ósea que es dónde se Producen las Plaquetas y el Resto de Células Sanguíneas.

El Volumen Plaquetario Medio, No mide el Número; sino el Tamaño de las Plaquetas.

Se Basa en la Medida del Volumen de las Plaquetas Contenidas en una muestra y del cálculo de su volumen medio.

El Valor del VPM puede poner en Evidencia que Existe algún Tipo de Problema Antes de qué el Recuento Plaquetario lo Detecte y las 2 Pruebas Combinadas; se Utilizan para el Diagnóstico de Varias Enfermedades.

El VPM Considerado Normal, Puede Variar desde 5 a 15 fL (Femtolitro. 1 fl = 1;m3 = 10-15 L) y Generalmente; se dan como Valores de Referencia Rangos entre 6 y 11.

Esta sola medida.. No Suele Ser Muy Útil por sí Sola y Necesita Ser Evaluada en Conjunto con otros Datos para Determinar, si el VPM está en un **Rango Normal** para un Paciente Determinado.

Además, Existen Varias Investigaciones, qué Sugieren que el Rango de Tamaño Saludable de las Plaquetas puede Variar Según el Origen Étnico.

Por ejemplo...

Las Personas de Origen Mediterráneo, suelen presentar un VPM Superior a la Media, y No por esto deben Presentar Problemas de Salud.

Por lo que el valor de VPM ha de Ser Evaluado por un Profesional de la Salud, en Función de las Características del Paciente Junto con la Auscultación y otros Datos Clínicos Actualizados de que Enfermedades le Aquejan.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar