Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#140511 - 24/04/12 09:51 AM Secuelas tras fractura y operación en vértebra T12
Anonimo
No registrado


Buenos días. En primer lugar darles las gracias de antemano. Cualquier información, indicación o sugerencia será como ver el cielo abierto en este clima de desinformación médica en el que nos tienen inmersos los médicos desde el accidente.

En octubre de 2010 un familiar cercano sufrió un accidente de coche y se fracturó una vértebra, la T12, sin afectación al muro posterior. Le practicaron una artrodésis transpedicular desde T10 a L2. Aquí es cuando comenzaron los problemas.

Les pongo "tal cual" lo dicho en el informe médico.
-Dolor torácico bajo y lumbar alto. Dolor aumenta irradiando con características neuropáticas hacia flanco y hemiabdomen derecho, con parestesias, disestesias y alodinia.
-Dolor neuropático. Sensación de peso-presión en la zona de la columna. Hacia cara anterior el dolor cambia y predomina la sensación de falta de sensibilidad, calambres y sensación de hinchazón.

Esto es lo más significativo. Estuvieron tratándola con lyrica, metamizol y zaldiar para paliar el dolor.

Tras más de un año de dolor y de no ver mejoría, tras radiografías y TACs sin encontrar que es exáctamente lo que provoca tanto dolor y molestias, los traumatólogos decidieron retirar los tornillos de las vértebras, ya que supusieron que probablemente el dolor vendría de algún nervio oprimido o tocado por alguno de los tornillos.

Bien, hace algo más de un mes procedieron a la retirada del material. Esperábamos que notase mejoría pero en lugar de ello... todo ha ido a peor. Mucho peor.

Los dolores se han intensificado y la parestesia se ha extendido ligéramente a la pierna derecha. No puede permanecer en pie porque el dolor es demasiado intenso y lo que es peor, desde la operación sólo puede defecar mediante la aplicación de enemas.

Han intentado tratar el dolor con fentanilo y sevredol y ni aun con esas puede permanecer en pie más de media hora.
Los médicos argumentan que el problema de estreñimiento viene derivado del uso de Sevredol, pero por más que les digo que los 12 días previos a la toma de Sevredol tenía el mismo problema no me hacen caso alguno.

Estamos desesperados, cada vez que nos dan una solución no sólo no soluciona o mejora, sino todo lo contrario.

¿Alguna recomendación o sugerencia? Ahora nos está viendo un traumatólogo pero llegados a este punto pienso que sería mejor que nos derivasen a un neurólogo. ¿Hay algún procedimiento para saber al menos a que se puede deber tanto dolor? ¿Alguna forma de localizar que nervio se ha tocado?

Muchisimas gracias por las respuestas. Gracias, de verdad.

Arriba Responder Citar
#202004 - 25/09/17 03:18 PM Re: Secuelas tras fractura y operación en vértebra T12 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me rompi la t12 tambien, pero me hicieron la artrodesis de t11 a l1, mas corta, he tenido mucho dolor al hacer de vientre a menudo. Ahora a los 5 años, cuando lo llevaba bastante bien, me se han movido los tornillos y me toca el nervio y me duele horrible en la zona de la vejiga y el ultimo tramo de intestino.

Estoy esperando a ser intervenido. Es chungo. Espero que dado el tiempo que ha pasado, tu amiga este mucho mejor.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar