Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#202286 - 19/10/17 09:27 AM Platos típicos de Canarias
Floramontesinos Desconectado
nuevo

Registrado: 19/10/17
Mensajes: 3
¡¡Hola!! ¿Qué platos típicos de Canarias me recomendáis, a parte del Mojo Picón? Me he aficionado a hacer cocinas temáticas, y esa me gusta muchísimo... Me gustaría que pudierais ayudarme a conocer nuevos platos y tal, estaría realmente interesada... Saludos.

Arriba Responder Citar
#217940 - 17/08/23 10:56 PM Re: Platos típicos de Canarias [Re: Floramontesinos]
ANGELES44 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/19
Mensajes: 10
La gastronomía de las Islas Canarias, una comunidad autónoma de España situada en el océano Atlántico, presenta una rica variedad de platos tradicionales que reflejan la mezcla de influencias africanas, americanas y europeas. Algunos platos típicos de Canarias incluyen:

Papas arrugadas: Patatas pequeñas cocidas en agua con sal y luego secadas en la sartén hasta que la sal forme una costra en su superficie. Se sirven con mojo, una salsa picante de ajo y pimiento.

Mojo: Salsa tradicional canaria que se presenta en dos variedades principales: mojo rojo (hecho con pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre, ajo y especias) y mojo verde (con cilantro, perejil, ajo, aceite de oliva y vinagre).

Gofio: Harina tostada de trigo o maíz que se utiliza en diversas preparaciones. Puede mezclarse con agua para hacer una especie de puré o utilizarse como ingrediente en otros platos.

Sancocho canario: Un guiso de pescado salado y papas, generalmente acompañado de mojo. Es un plato popular en fiestas y ocasiones especiales.

Ropa vieja: Un plato de carne deshilachada (generalmente carne de res) cocida con garbanzos y diversas verduras.

Puchero canario: Un guiso tradicional que combina carnes como pollo, cerdo y chorizo con garbanzos, papas y verduras.

Bienmesabe: Un postre hecho a base de almendras molidas, azúcar y huevo, a menudo servido con miel.

Príncipe Alberto: Un postre que consiste en capas alternadas de merengue, crema y almendras.

Sopa de pescado: Una sopa hecha con pescado fresco, papas, cebolla, pimiento y azafrán, entre otros ingredientes.

Papas con mojo y huevo: Papas hervidas acompañadas de mojo y huevo duro, una combinación simple pero deliciosa.

Estos son solo algunos ejemplos de los platos típicos de Canarias. La cocina canaria se caracteriza por su uso de ingredientes locales, como papas, pescados y mariscos frescos, y su énfasis en sabores auténticos y sencillos.
_________________________
como llegar a la tapo y visitar la ciudad de México

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar