Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#202320 - 21/10/17 02:45 AM Mi bb tiene 2 añitos y 4 meses
Anonimo
No registrado


Buenas noches yo tengo un hijito al q le diacnosticaron sinostosis en brazo izquierdo a la edad de un año y 5 meses . el ahora solo lleva terapias x q el doctor lo rrecomendo x q dijo q la operacion solo le ayudaria a girar la mano pero q no quedaria bien del todo . ya lleva un año de terapia y no veo q le ayude mucho el ahora ya tiene 2 añitos y 4 meses y las dificultades q tiene es q con ese brazo no tiene mucha fuerza no trabaja o no haces sus cosas con ese brazo . me gustaria saver si hay la posibilidad de. Q si decidiera tener otro bb saldriera con la misma enfermedad . me gustaria saver alguna recomendacion a mi correo sarmientoizquierdoc@gmail.com
Celina
Att: desde PERU

Arriba Responder Citar
#202322 - 21/10/17 03:22 AM Re: Mi bb tiene 2 añitos y 4 meses... Describe un Cuadro de **Sinostosis Radiocubital Congénita** [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No sé Responde a Correos, Ni Email...

La Sinostosis Radiocubital Congénita.

Es una Enfermedad Rara, en la que existe una Conexión Anormal (Sinostosis) del Radio y del Cúbito (Huesos del Antebrazo) al Nacer.

La Afección está presente en Ambos Antebrazos (es Bilateral) en Aproximadamente el 60% de los casos.

Las señales y los síntomas Dependen de la Gravedad de la Anomalía y de Si es Bilateral ó Afecta sólo un Antebrazo (Unilateral).
Muchas veces las personas con este problema tienen dificultad para Rotar el Antebrazo. El Dolor por lo General, comienza hasta la Adolescencia.

Existen 2 Tipos de Sinostosis Radioulnar:

--En el tipo 1, hay una Fusión Más Cercana al Codo (Proximal) de 2-6 cm entre el Radio y el Cúbito, y el extremo del radio donde se encuentra el codo (Cabeza Radial) está Ausente.

--En el tipo 2, hay una Fusión más lejos del Codo (Distal) y una Dislocación Congénita de la Cabeza Radial.

Ambos Tipos Resultan en una Limitación del Movimiento, hacia Adentro (Pronación) y hacia afuera (Supinación) del antebrazo.

En el Tipo 2 también hay una Restricción de Extensión en el Codo.

La Sinostosis Radiocubital, se debe al Desarrollo Fetal Anormal de los Huesos del Antebrazo, la Causa Probable es cuadros de Desnutrición Materna,, pero Muchas Veces No Se Sabe la Causa.

A veces la Sinostosis Radiocubital es parte de Anormalidades Cromosómicas ó de Síndromes Genéticos.

Algunos Casos Parecen Ser Heredados de forma Autosómica Dominante.

El Tratamiento, Puede Ser Conservador ó puede Ser con Cirugía Dependiendo de la Gravedad de la Anomalía y del Rango de Movimiento en el Paciente.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar