Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24743 - 11/05/07 06:40 PM Lipoma
Anonimo
No registrado


Hola a todos, recientemente a mi padre le han realizado un TAC torácico y los resultados han sido un poco desconcertantes. En el informe médico y como el especialista nos certificó en la parte inferior derecha del pulmón derecho tiene lo que parece un lipoma de unos 3 centímetros de tamaño. En primer lugar, lo que más destacó el médico es que su forma era totalmente esférica y que en principio no debería ser motivo de preocupación porque "parecía" benigno.

El dilema surgió cuando realizamos el planteamiento de que hacer ante el diagnóstico, y ante la conveniencia o no de realizar una biopsia del mismo para descartar la malignidad.

El especialista se mostró muy reticente a realizar la biopsia, por considerarla peligrosa y no exenta de repercusiones, que lo mejor era esperar 6 meses y volver a repetir el TAC para ver si se notaba un crecimiento del lipoma.

Es evidente que el grado de preocupación es grande y no sabemos hasta que punto el médico puede estar en lo cierto o puede ser un planteamiento arriesgado que podría implicar serios riesgos de cara al futuro... En fin, esta la historia.

Sobre mi padre, decir que tiene 52 años, fumador desde la juventud, y también mencionar que ya le han extraido 2 bolas de grasa del brazo (supongo que también se llamarán lipomas).

Espero que alguien me pueda dar su opinión al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#202768 - 28/11/17 09:16 PM Re: Lipoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es cierto que si la imagen tomografica es de bordes bien definidos y regulares y ademas con el antecedente de su papa de haber sido operado en 2 ocasiones de lipomas en otro lugar esa imagen pueda corresponderse a un lipoma como mismo le informo su medico, pero no es menos cierto que ya con la edad de su papa y el fuerte antecedente de ser fumador uno de los factores de riesgos potente para el desarrollo de los tumoes malignos pulmonares, en mi modesta opinion creo que no se deba esperar a los 6 meses , por lo que se puede hacer biopsia y/o intervencion quirurgica, claro para realizar estos procederes hay que tener en cuenta otros factores de riesgos y comorbilidades para evitar las complicaciones de dichos procederes. De esa forma tanto usted, su familia y su papa quedarian mas tranquilos con el diagnostico histologico. Aunque los tumores malignos de pulmon tienen caracteristicas imagenologicas como la irregularidad de sus bordes y la densidad un pequeño porciento pueden ser de bordes bien definido y regulares. No obstante consulte bien con su medico de asistencia quien pondra a disposicion la mejor solucion para preservar la salud de su papa.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar