Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#112331 - 15/02/11 08:22 PM Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein.
hara713 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 3
~ANOMALIA DE EBSTEIN~
CIA, WOLF-PARKINSON WHITE son de las consecuencias que trae con sigo esta anomalia, y por supuesto yo las padesco, he tenido taquicardias desde que tengo memoria, el WPW me lo detectaron a los 14 años, (en ese entonces habia que viajarfuera del pais para realizar la ablacion y yo no tenia las posibilidades) pero la CIA fue hace solo 2 años, estaba embarazada y sufri la peor taquicardia de mi vida, nisiquiera se cuanto tiempo duró, los electrocardiogramas que me hicieron parecen una pesadilla.
La verdad no le habia puesto mucha atencion a todo esto, pero creo que ya es hora de enfrentar el asunto y buscar una solucion.
lo otro es que vivo la Rep. Dominicana y siento que todavia hay demaciadas limitaciones y tengo miedo.

LO QUE QUISIERA ES QUE ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN EL TE MA ME ORIENTE PARA SABER POR DONDE EMPEZAR.
NECESITO DOS PROCEDIMIENTOS Y CADA VEZ QUE LO PIENSO ME ASUSTO MAS...


Editado por hara713 (17/02/11 12:22 PM)

Arriba Responder Citar
#112333 - 15/02/11 08:25 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
hara713 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 3
LO QUE QUISIERA ES QUE ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN EL TE MA ME ORIENTE PARA SABER POR DONDE EMPEZAR.
NECESITO DOS PROCEDIMIENTOS Y CADA VEZ QUE LO PIENSO ME ASUSTO MAS...

Arriba Responder Citar
#112341 - 15/02/11 10:06 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
este sindrome cardiaco hasta donde yo se no tiene buen final es un problema de conductividad electrica, ¿estas infomada que tipo de arritmia es? ¿cuando se da? y ¿las posibles consecuencias?, ahora a cuales dos procedimientos te refieres por favor explicate gracias

Arriba Responder Citar
#112414 - 16/02/11 05:25 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo Ebstein desde hace 45 años. No se los procedimientos a los que te has de enfrentar, pero si te puedo decir que yo en cuanto a tratamiento de mi enfermedad ha sido pasar dos veces por cirugía, y también ablaciones por el tema de las arritmias.
Como bien dice la persona que contesta, además de una CIA asociada en mi caso, he pasado por varios estadios de problemas en la conducción electrica. Y no sabiendo muy bien cual es el final de esta situación, yo he llegado a los 45 años, y desde hace 10 gracias a la ayuda de un marcapasos.

Si me dices a que procedimientos te refieres, quizás te pueda ayudar en algo.
Mucha fuerza que ya verás como te ayudan y sales adelante mucho mejor. Ahora hay cositas que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida.
Ánimo.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#112476 - 17/02/11 12:17 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: Anonimo]
hara713 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 3
Buenos dias!!
gracias por su interes.
A los procedimientos a los que me refiero son a la ablacion por el wolf parkinson white, y lo otro es el cierre de la CIA.
Las taquicardias como dije no son tan frecuentes, pero vivo con el miedo de que en cualquier momento pueden aparecer.
Yo vivo la mayor parte del tiempo sola con mis dos ninos pequenos (2 y 4 años) porque mi esposo por cuestiones trabajo vive fuera del pais, entonces me imagino a mis ninos solos si algo peor me pasara frente a ellos.
Voy a hacer una cita con mi doctor para la proxima semana y voy a decirle que me hable con toda la claridad posible porque la verdad aun hay muchas cosas que no se y entiendo que no puedo darme el lujo de ignorar los riesgos y las consecuencias de esta enfermedad.
MUCHISIMAS GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#112483 - 17/02/11 02:01 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
La anomalía de Ebstein (también denominada «malformación de Ebstein») es un defecto que afecta principalmente a la válvula tricúspide. La válvula tricúspide es la válvula que controla el flujo de sangre entre la cavidad superior derecha del corazón (la aurícula derecha) y la cavidad inferior derecha (el ventrículo derecho). En la anomalía de Ebstein, la válvula tricúspide está situada más abajo de lo normal, por lo cual la parte superior del ventrículo derecho forma parte de la aurícula derecha. Esto significa que el ventrículo derecho es demasiado pequeño y la aurícula derecha demasiado grande.

Aparte de estar situada muy abajo, la válvula tricúspide puede no estar bien formada. Las válvulas cardíacas están formadas por láminas denominadas «valvas». Cuando las valvas son normales, actúan como puertas que controlan el paso de la sangre al abrirse y cerrarse. Pero en el caso de la anomalía de Ebstein, las valvas anormales pueden permitir que la sangre se escape hacia la aurícula después de haber pasado al ventrículo. Este flujo retrógrado de sangre hace que la aurícula se agrande aún más y que el ventrículo se haga aún más pequeño.

Las personas que nacen con la anomalía de Ebstein a menudo tienen otros problemas del corazón, entre ellos:

•Comunicación interauricular
•Estenosis valvular pulmonar
•Atresia pulmonar
•Arritmias, especialmente fibrilación auricular y síndrome de Wolff-Parkinson-White (también denominado «síndrome de preexcitación»)

Arriba Responder Citar
#112747 - 21/02/11 10:42 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


Hola kokipoqui, tienes conocimientos de medicina o tienes este tipo de cardiopatía? Es curiosidad por lo bien que explicas que tipo de anomalía es el ebstein, problemas asociados y su pronóstico.

Yo también tengo ebstein, y hasta lo que se, he pasado varias situaciones que se corresponden con los problemas cardiacos asociados (CIA, fibrilación auricular). Y la cosa sigue.

Gracias.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#115865 - 03/04/11 08:10 AM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
Anonimo
No registrado


hola es una pena lo que estas pasando.. mm yo te sugiero que busques un buen cardiologo y estes en control lo mas que puedas.. en mi familia paso un caso con esta enfermedad y prefiero omitir los detalles, pero te mucha fe en Dios y lucha por tu vida, cuidate mucho.. y recibe mucha bendicion del creador.

Arriba Responder Citar
#123563 - 19/07/11 08:12 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
D.R.
No registrado


[b]Hola, te cuento que yo tambien tengo WPW, hace dos años atras me hicieron una ablacion por doble via nodal (que era lo que me producia las palpitaciones) Si bien bajaron en cuanto cantidad, no significa que desaparecieron. Probre con medicacion pero no hubo ninguna que sirva al 100%. Es importante que busques un buen cardiologo y sobre todo que hagas consultas con varios. Suerte[/b]daireta@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#125049 - 09/08/11 06:36 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: Anonimo]
Natito Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/11
Mensajes: 21
Esaría bien que nos comentáse con qué médico le fue mejor de su zona, por si algún lector tiene también el wpw y necesita encontrar uno de confianza
_________________________
Contra la Neumonía

Arriba Responder Citar
#203492 - 13/02/18 04:49 PM Re: Hola! tengo 27 años y sufro anomalia de ebstein. [Re: hara713]
dvdmorris Desconectado
nuevo

Registrado: 13/02/18
Mensajes: 2
Buenos días Hara.

Te envío un saludo desde la ciudad de Medellín Colombia.
Soy Paciente con Cardiopatía de AE Anomalía de Ebstein. En el momento estoy buscando contacto con otras personas que tengan esta cardiopatía para compartir experiencias y conocimientos sobre esta difícil anomalía, ya que he llegado a una condición SEVERA y posiblemente requiera intervención quirúrgica.

Estoy creando un grupo o red de personas con esta cardiopatía para compartir los conocimientos y experiencias, con el objetivo de poder tomar la decisión correcta para mí, ya que es probable que mi tiempo sea incierto, de igual manera el ánimo de este grupo sería poner a disposición de otros que estén recién diagnosticados, los conocimientos para que puedan buscar la ayuda médica que necesitan o tomar la mejor decisión para su caso, teniendo en cuenta la experiencia y el apoyo de los que ya han pasado por su situación.

Me despido esperando que respondas este mensaje y te dejo mis datos de contacto para hacer más rápido la comunicación.

Saludos,

David Aristizabal
Cardiópata Congénito AE
Correo: dvdmorris@gmail.com
Whatsapp: (57)3117194996
Colombia

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar