Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#203753 - 09/03/18 09:48 AM Iridotomía láser YAG en paciente con deterioro cognitivo
emartin71 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/18
Mensajes: 2
Hola,
A mi madre de 91 años le han diagnosticado glaucoma de ángulo cerrado en un ojo. El tratamiento prescrito es Iridotomía láser YAG. Mi madre tiene un deterioro cognitivo medio debido a una demencia. La oftalmóloga dijo que no la veía con capacidad de atención para pasar el tratamiento y dijo que era doloroso. Al insistir, la exploró con una lente directamente sobre el globo ocular, y dijo que se podía intentar. Mis preguntas son, ¿hay riesgo en el procedimiento si el paciente no fija la vista? ¿es tan doloroso? ¿puede que el cambio de actitud de la oftalmóloga viniese dado porque mi madre soportó bien la exploración con la lente?
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#203773 - 11/03/18 07:57 PM Re: Iridotomía láser YAG en paciente con deterioro cognitivo [Re: emartin71]
Anonimo
No registrado


Muy buenas. Ante todo decirte que no soy oftalmólogo profesional pero sí médico de otra especialidad. El problema principal del glaucoma es doble: por un lado, duele (y mucho); por otro, es muy probable que ocurra en el otro ojo, ya que existe una predisposición anatómica en ciertos sujetos, sobre todo los que ya han tenido un glaucoma, como es el caso de tu madre. Respecto a la operación, es muy sencilla y de bajísimo riesgo, por lo que si fuera mi madre intentaría que se llevara a cabo aunque tenga una demencia.

Espero que vaya bien, mucha suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar