Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50592 - 11/11/08 08:36 PM etica de la historia clinica
tecnico doc.sani
No registrado


hola a todos/as.estoy estudiando un grado superior de documentacion sanitaria y debo hacer un trabajo sobre la etica en la historia clinica desde el punto de vista del medico,paciente y el de las autoridades sanitarias y no tengo idea de como enfocarlo ni donde ir para buscar información.Por favor,agradeceria mucho que me ayudarais.Muchas gracias,un saludo. :confused:

Arriba Responder Citar
#201631 - 28/08/17 01:19 PM Re: etica de la historia clinica [Re: Anonimo]
Delgado Abi
No registrado


Para el desarrollo de la ciencia y tecnología en la medicina,se baso en la investigación.Esta violo muchos de los derechos humanos,pero contribuyo para el desarrollo de la medicina.Los conflictos éticos que se dieron fue la inoculación de enfermedades a prisioneros,se expuso a radiación a mujeres embarazadas lo que produjo que años mas tarde en los fetos ocurra anomalías,se probaba la resistencia humana al botulismo, ántrax, brucelosis, cólera,
disentería, fiebre hemorrágica, sífilis, entre otras enfermedades.
A la resistencia a los rayos X y al
congelamiento.Todos estos actos ocurrieron en la segunda mitad del siglo XIX,en la época que se dio la primera revolución científica de la medicina,antes de la aparición del código Nuremberg en el año 1947 el primer código internacional de ética para la investigación en seres humanos, que inicia formalmente la ética en ese campo.Orientado a impedir toda repetición por parte de los médicos y los investigadores, que ocurra violaciones a los derechos y al bienestar de las personas

Arriba Responder Citar
#203808 - 14/03/18 02:17 PM Re: etica de la historia clinica [Re: Anonimo]
Makaka Desconectado
nuevo

Registrado: 14/03/18
Mensajes: 3