Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#196868 - 14/11/16 11:51 AM INESTABILIDAD RODILLA
Anonimo
No registrado


BUENOS DIAS,OS COMENTO MI CASO, JUGANDO AL FUTBOL RECIBO UNA ENTRADA EN LA RODILLA DERECHA QUE ME LA DOBLA LATERALMENTE DE FUERA HACIA DENTRO,EN ESE MOMENTO SIENTO DOLOR, NOTE COMO SI ALGO CRUJIERA PERO NO ESTOY SEGURO CON EL JALEO DE LA ENTRADA, CUANDO ME LEVANTO SIENTO LA RODILLA CON MUCHA INESTABILIDAD Y PIDO EL CAMBIO, A LAS 4 HORAS MAS O MENOS TENGO UN DERRAME ARTICULAR, EMPIEZO COMN HIELO Y ANTIFLAMATORIO Y CON LOS DIAS MEJORA MUCHO, VOY AL MEDICO A LOS 6 DIAS ME HACE PRUEBAS Y ME DICE QUE ES UN LEVE ESGUINCE. 15 DIAS DE REPOSO Y QUE VAYA ENTRANDO POCO A POCO.
DESPUES DEL REPOSO EMPIEZO A SOLO A TROTAR Y PARECE IR BIEN, PERO CUANDO ENTRO EN EL PRIMER ENTRENO DE FUTBOL A LA MINIMA SE ME VA LA RODILLA LATERALMENTE AHORA DE DENTRO HACIA FUERA , LA RODILLA COMO SI FUERA DE MANTEQUILLA Y ME DEJA TIRADO N EL SUELO CON MUCHO DOLOR, DESPUES DE 5 DIAS SIGO CON MOLESTIAS ,ALGO DE INFLAMACION POR LA PARTE DE ATRAS DE LA RODILLA,Y DE VEZ EN CUANDO EMPIEZA A CRUJIRME LA RODILLA Y COMO SI FUERA A BLOQUEARSE. PREGUNTA ¿ QUE PUEDE SER? LO QUE MAS M PREOCUPA ES LA INESTABILIDAD CUANDO LE METO TENSION A LA RODILLA. TENGO 43 AÑOS.,GRACIAS

Arriba Responder Citar
#196872 - 14/11/16 04:08 PM INESTABILIDAD RODILLA = Ruptura de Ligamentos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Con sus 43 años su "Leve Esguince" muy Probablemente, Mal Diagnosticado...

Mejor dicho su Supuesto Leve Esguince...

Hoy sé Convirtió en Desgarre de Ligamentos; (Cuales estan Desgarrados y en qué Grado, eso lo Contestan los Traumatólogos con Estudios Clinicos Adecuados).

Anteriormente eso Debieron Evaluar; con Estudios Clínicos Adecuados, para Evitarle Dentro de lo Posible Traumatismos y/ó Daños Mayores...

Regresé al Traumatólogo y que Evalúen para Cuándo lo Operan.

Asi como Si Podra volver a Jugar y/ó las Posibles Secuelas le Impedirán Practicar el Deporte de Contacto que Gusta Realizar.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#196880 - 15/11/16 07:35 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MUCHAS GRACIAS POR SU REPUESTA. UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#196886 - 15/11/16 01:24 PM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDE, AHORA MISMO ESTOY ESPERANDO MI CITA CON EL MEDICO, AYER VISITE AL FISIOTERAPEUTA ANGEL TRONCOSO EN SEVILLA PARA QUE ME EXAMINARA LA RODILLA, DESPUES DE HACERME LAS DIFERENTES PRUEBAS, MOVIENDOME LA RODILLA PARA TODOS LOS LADO Y COMPARANDOLA CON LA OTRA ME DIJO:
QUE EN EL LIGAMENTO COLATERAL INTERNO TENIA UN ESGUINCE GRADO I, QUE EL COLATERAL EXTERNO NO ME AGUANTABA NADA LA RODILLA, LOS 2 CRUZADOS QUE POR LO MENOS LOS TENIAS ELONGADOS Y EL MENISCO MEDIAL TOCADO.
ME DIJO QUE PARA VER EXACTAMENTE EL DAÑO QUE TENGO HABIA QUE HACER UNA RESONANCIA.

Arriba Responder Citar
#196925 - 17/11/16 02:14 PM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDE, IRE CONTANDO MI CASO , POR SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME, COMENTO,DESPUES DE IR AL FISIO COMO COMENTE ANTES AHORA HE IDO A MI MEDICO, ME HA MANDADO UNA RADIGRAFIAS PARA DESCARTAR COMPLICACIONES OSEAS, DESPUES DE VERLAS DICE QUE ME MANDARA LA RESONACIA, ADEMAS ME HA RECOMENDADO HACER BICICLETA PARA FORTALECER EL CUADRICEP. UNA PREGUNTA ¿ DEBO USAR RODILLERA ? GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#197325 - 11/12/16 08:23 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo , en las radiografía que me mandaron no había nada mal , y me mandaron al traumatologo, tengo cita 19 de Enero.
Como me falta mucho par la cita, me he hecho una resonancia magnética por mi cuenta.
El resultado es " Edema oseo margen posterior de la meceta tibial , y e cara lateral del condilo femoral externo" .
Lo demás no hay nada roto.
La pregunta que me surge ¿ El edema óseo provoca inestabilidad.? ¿ Como es que cuando me hace la prueba del ligamento lateral Externo, me da positivo y dice que no me aguanta.? Mis sensaciones de la rodilla no son buenas. Haber que me dicen el día 19. Gracias

Arriba Responder Citar
#198823 - 30/03/17 06:03 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENOS DIAS, DESPUES DE UNA SEGUNDA RESONANCIA,ME CONFIRMAN QUE TENGO LCA ROTO,TENGO 44 AÑOS Y TEENGO LA DUDA SI DEBO OPERARME O NO, AL PRACTICAR DEPORTE TENGO LA MUSCULATURA BIEN,ME PERMITE CORRER INCLUSO ESTOY JUGANDO AL FUTBOL,TENGO LIMITACIONES Y DOLOR PERO AGUANTO.ALGUNA QUE OTRA VEZ SE ME HA IDO LA RODILLA.

Arriba Responder Citar
#198824 - 30/03/17 06:17 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Su contestación está en su Pregunta...

"Aguantó"

¿ Como para que Aguantar ?

Lo que a su edad es Solucionable y le permite Conservar su Calidad de Vida como la Describe.

Pero si Tiene mucho que Perder, cuando su Físico dejé de Aguantar. Es decir cuando Ud. tenga más Edad y/ó Tenga un Daños y/ó Degeneraciones Mayores; por la Acumulación de Estarse Aguantando.

La Respuesta es Simple, hoy si se opera tiene un Buen Pronóstico de Salir Bien y Ser Funcional. Mientras viva.

No Operarse ó Posponerlo...

Es Sinónimo de hacerlo por Urgencia Médica; por que su Rodilla dejo de Aguantar el Maltrato a qué es Sometida.

La Diferencia es Padecer Dolores y Problemas Degenerativos, por Posponer su Corrección Quirúrgica.

Cuándo hoy su cuerpo está en Condiciones de una buena Recuperación. No hay ni qué pensar ó estar Soportando Nada.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#198844 - 31/03/17 08:00 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTAS.

Arriba Responder Citar
#201134 - 19/07/17 08:38 PM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ahora estoy en lista de espera para operarme de LCA, mientras tanto sigo haciendo deporte , he notado que cuando termino de correr me duele bastante la zona lumbar!, y me se carga la pierna que tengo el ligamento roto!, mi pregunta es ¿ tiene que ver el dolor lumbar con tener lca roto y no tener la rodilla bien compensada ?

Arriba Responder Citar
#201136 - 19/07/17 09:36 PM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tiene que ver todo.
Cuando las bases, esta mal la espalda duele.
Lo mismo que cuando tienes "pie plano" tienes problemas de ostioartrosis en las vertebras lumbares L5 a L3 por alta friccion en hueso sacro.

Arriba Responder Citar
#204063 - 15/04/18 11:12 AM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días, el 5 de abril por fin me operaron, ligamentoplastia lca y un pico que tenía en el menisco, en resonancia salía que tenía condromalacia grado 1 y en atroscopia me han dicho que tengo una úlcera en el cartílago un grado 3, pregunto ¿ puede haberse convertido en un grado 3 por haber estado un año forzando la rodilla? y ¿ que remedio tiene? gracias

Arriba Responder Citar
#204066 - 15/04/18 05:45 PM Re: INESTABILIDAD RODILLA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Claro, sin mucho problema o evidencia de aumentó de las degeneraciones y su acumulación.

Pasan a ser mayores SIEMPRE...

Siempre sucede y Ud. se complican y/ó aumentan grado de afección a niveles mayores de los que se pudieran tener en una evaluación inicial.

Por esto se les recomienda atenderse y no postergar las cirugías.

¿ Qué solución, pudiere tener ?

Hablé con su Traumatólogo ó Cirujano de confianza... La probable solución de existir; algo a ofrecer, es Quirúrgica.

Pues hay que evaluar sus niveles de edad, peso, grado degenerativo que presente y las pruebas y exámenes clínicos de soporte, ya que las complicaciones por enfermedades metabólicas que pudieran existir en Ud. son la causa del aumentó y el haber pospuesto su corrección.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar