Nueva respuesta
Opciones de tema
#204279 - 10/05/18 04:07 AM ¿Hace falta un poco de humanismo y esperanza en los Médicos?
Anonimo
No registrado


Actualmente la desesperación que sufre un paciente con esta terrible enfermedad es demasiada grande, tanto como para a si mismo, como para los familiares y amigos que lo rodean. La alegria es una de las mejores terapias para la lucha contra el cáncer, pero esta no se puede abastecer por si sola, debe ser nutrida por todo el entorno que rodea al paciente. La esperanza es otro punto muy importante, en donde prácticamente estamos hablando de el pilar más grande y fuerte que sostiene todo. Sin ella las personas no saldrían adelante, es por eso que la participación de todos los individuos debe ser significativo, y más aún cuando el paciente es seguro que fallezca. Pero nos olvidamos de algo muy importante, el humanismo que llevamos dentro cada quien. No se que este pasando con los medicos de hoy en dia, se les ha olvidado el deber y objetivo más importante, incluso por encima de curar a las personas, es aquello que muchos no les hacen ver y sentir a sus pacientes, en donde te quitan toda posibilidad de vivir, en donde la ausencia de ello es el punto de muerte, la afectación mayor, se las ha olvidado para que les fue otorgado ese don por DIOS. La esperanza, reitero, y vuelvo a reiterar. Si no das esperanza, no das vida, no proteges la vida, mientras exista la vida, el esfuerzo y dedicatoria que un médico debe poner a fluir en un paciente, es optimo. Reflexiona un poco médico. Piensa en que de un dia para otro, tu podrías ser el siguiente, podrías pasar por lo que tratas de curar, por lo que tratas de diagnosticar.

Arriba Responder Citar
#204280 - 10/05/18 04:50 AM Equivoca Ud. Humanismo con Evasiones y Divinidades Mal Entendidas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con sus imaginarias declaratorias así literal; no se soluciona nada, sea en el familiar ó enfermó.

Al enfermo:

Hay que aclararles, que les pasa y de que enfermaron. Lo más claro y profesional que sea posible. Para usar el potencial de compromiso a favor de su salud.

Necesitan enfrentar su enfermedad, con la claridad que dan los médicos profesionales manejando diagnósticos adecuados y claros.

Los médicos deben INSALVABLEMENTE; ser profesionales, porqué de otra forma no serían utiles en procurar la salud a los enfermos.

Lo que Ud. y muchos enfermos olvidaron, por años. Nadie lo salva con fantasías divinas.

LUd. lo pretende justificar con salvación divinas, desinformaciones, ocultamientos, mentiras encubiertas de buenos tratos.

Pero carecen de lo básico y necesario, enfrentar al enfermo con su enfermedad.

Sus analogías son INSERVIBLES, de entrada es una lucha pérdida.
Encubierta de una compasión divina por demás cargada de culpas INSERVIBLE en cualquier caso u enfermedad.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies