Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#204545 - 05/06/18 04:31 PM Gatritis erosiva + helicobacter pylory 6 meses de tratamiento experiencia.
Anonimo
No registrado


Tengo 28 años y les cuento mi experiencia con la gastritis + helicobacter Pilory, espero que la información les pueda ser útil.
Después de las fiestas de fin de año de 2017 mi estómago empezó con fuertes dolores, acudí al médico a quien le comenté lo siguiente:

Desde hace un año tengo mucha acidez, nunca me trate solo usaba por temporadas omeprazol o el famoso sal de uvas o Alka Seltzer, el dolor se había vuelto más insoportable, el estómago me gruñía todo el tiempo y tenía que dormir en forma fetal ya que los dolores eran insoportables.

En enero acudí al médico quien me recomendó una endoscopia, me mando una orden para llevar a cabo el procedimiento además de tomar los siguientes medicamentos Cinitaprida cada 12 horas, Omeprazol 20 mg cada 12 horas, Melox noche 15 minutos antes de dormir.

La cita para la endoscopia me la hicieron hasta dentro de dos semanas y fueron otras dos semanas para que me entregaran los resultados, paso un mes, con el primer tratamiento, mi estómago se encontraba desinflamado y el dolor había disminuido considerablemente, el diagnóstico de la endoscopia fue Posible Esófago de Barret Esofagitis y Gastritis Erosiva causada por Helicobacter Pilory, además de un pólipo sésil antral, me tomaron dos biopsias.
El tratamiento posterior al diagnóstico fue de Amoxicilina 500 mg. Claritromicina 500 mg, Omeprazol 20 mg y cinitaprida cada 12 horas durante 25 días, el primer día que tome el medicamento sentí como si me hubieran golpeado en el estómago, todo el proceso de curación que llevaba se había ido por la borda ya que los antibióticos me lastimaron nuevamente los primeros 3 días fueron fatales, no quería comer nada, el estómago lo sentía muy inflamado, conforme pasaron los días mi cuerpo se acostumbró al tratamiento y al final del mismo me sentía mucho mejor.

Una vez terminado el tratamiento esto fue a finales de marzo principios de febrero continúe con omeprazol y cinataprida, a los 5 días de haber dejado el tratamiento el dolor se volvió a hacer presente con la misma intensidad, la boca se encontraba seca, tenía dolor de garganta y la acides había vuelto, no entendía por qué si la dieta que llevaba era demasiado estricta.
Tuve que ir de urgencia al médico ya que no aguantaba el dolor, me mando metronidazol 500mg cada 12 horas por 7 días, omeprazol, cinitaprida y sucralfato cada 12 horas.


Después de finalizar el tratamiento me sentí mejor, cuando pensé que ya todo había terminado y que por fin salía de la enfermedad, me volvió a doler mi estómago, entre en una depresión muy fuerte, me empecé a angustiar e imaginarme lo peor (Un cáncer), mi ánimo decayó, no quería comer ni hacer nada, con ayuda de mi mamá nos pusimos en contacto con una gastroenteróloga oncóloga, quien me dio cita para hacerme otra endoscopia, esta me la hicieron a finales de mayo me volvieron a revisar y esta vez me tomaron 9 biopsias, imaginaran el dolor después de la endoscopia, después de dicho procedimiento y en los que salían los resultados me mando dijo que tomara omeprazol 40mg media hora antes del desayuno así estuve una semana hasta que salieron los resultados.

Diagnostico detallado.

Biopsia lesión subepitelial: Gastritis crónica leve, inactiva.
Bipsia de lenguetas: Metaplasia columnar (Metaplasia gástrica oxintico cardial) con inflamación moderada, inactiva.
Biopsias unión esofagogastricas: Metaplasia columnar Metaplasia Gástrica Cardial) Inactiva Ulcerada.
Biopsias de cuerpo proximal: Gastritis crónica leve, inactiva
Biopsias de cuerpo antral: Gastritis crónica leve, inactiva

En palabras de la Dra. Me comento que no había cáncer (Lo cual me tranquilizo demasiado), mi estómago se encontraba gastritis atrófica, gastropatía hemorrágica, Lesión subepitelial de estómago y posible esófago de Barret , ya no se encontraba el helicobacter (otra buena noticia) me recomendó seguir con el tratamiento del omeprazol 40 mg cada 12 horas, ya hace dos semanas de esto y me encuentro mejor, los dolores van disminuyendo, mi apetito ha aumentado, me recomido endoscopia de seguimiento a un año por lo de la lesión subepitelial.

Después de 6 meses con la enfermedad y 11 kilos menos, espero que ahora si sea la parte final.

Mi alimentación:

• Nada de lácteos en 6 meses (leche, quesos, yogurt etc.…).
• Nada de Pan y harinas procesadas (galletas, pasteles etc..).
• Muchas verduras verdes (lechuga, nopal, brócoli)
• Carnes blancas (Pollo, pescado)
• Carne en lo más mínimo a la plancha sin grasa ni aceite.
• Tomar agua de frutas no acidas (melón, papaya, sandia).
• No comer frutas acidas ni semillas.
• Comer bastante papaya, sandia, plátano, zanahoria, jícama.
• El te no me lo recomendaron así que decidí suspenderlo
• Pura agua simple.
Es difícil pero después de un tiempo la dieta se vuelve un estilo de vida.

Espero que la información les sea útil, sobre todo si apenas comienzan con los síntomas más vale llevar una dieta saludable, evitar alimentos ácidos grasosos, picantes etc. durante un periodo de algunos meses, que arriesgarse a sufrir como yo, que ya llevo 6 meses ☹.
Se me olvidaba, intente remedios como el jugo de papa o té verde (antes de que me prohibieran el té), pero en esos momentos tenía tan lastimado mi estómago que no sentía diferencia o alivio, espero reanudar el de la papa, a ver qué tal me va.

Arriba Responder Citar
#204560 - 06/06/18 05:07 PM Re: Gatritis erosiva + helicobacter pylory 6 meses de tratamiento experiencia. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que mal y problemático tu relato.

Pero estas mal. Planteado en lo que te pasa. Porque seguir con tratamientos que solo te dejan a medias y no resuelven la infección de la bacteria que te come tus órganos y estómago.

La Bacteria Helicobacter Pylori, es la que causa numero 1 a nivel mundial de padecer, la gastritis erosiva.

Que tu mentas tener, desde hace meses.

Eso de estar infectado de Helicobacter Pylori y no te lo resuelvan, más que las molestias.

Es un fastidió completo a las complicaciones y daños acumulados que esta Bacteria Helicobacter Pylori, nos crea en el estómago y órganos internos.

El hecho; es que estuve en la misma situación, pero yo recurrí a la médicina integrativa. Después de ver y llenarme, solo de los exámenes, medicamentos y las facturas. Pero de resolver los dolores los médico y especialistas nada de nada. Siendo su interés y deporte preferido; el acumular facturas y pagos de lo que te indican cómo tratamientos.

En mi caso fui tratado con PLATA COLOIDAL Y LICUADOS DIARIOS DE PAPA CON COL, eso me desparasito de la Bacteria Helicobacter Pylori, que llevaba desde hace años y algunos meses, en mi estómago. Según me indicaron después por los síntomas y exámenes que lleve de seguimiento.

Pero esto no es fácil, pase meses de medico en medico y llevando sus tratamientos y medicaciones por meses y esto medicos que lo único que saben es llenarte de endoscopias y medicinas que evitan las molestias por unos días y ver si le atinan. Más no ayudan en eliminar las Bacterias Helicobacter Pylori, que causan los daños en el estómago y órganos que estén cerca.

Solo la viven limitando los sintomas y así te llevan por semanas, meses y hasta años mientras les pagues les eres útil a sus consultas.

Hoy 6 de junio de este 2018, estoy normal y con pocas molestias, como si no existirán ya los síntomas anteriores de dolor e inflamación, ni los daños de la Helicobacter Pylori, en mi estómago, ni el esófago, ni boca del estómago.

Ya que el mes pasado, me realizaron la evaluación por examen de aliento y no encontraron nada de problemas con la Bacteria Helicobacter Pylori en mi estómago.

Mi cuerpo se va sanando lento pero hay cambios y no acumulación de daños y dolores, como antes ocurría.

Hoy solo reanudó el tratamiento de la PLATA COLOIDAL CON LOS JUGOS DE PAPAYA COL, cada vez que me siento con problemal en mi estómago. Y es mano de santo en aliviar las molestias.

Claro que cambie mis comidas.

Hoy son sin sodas, sin fritos, sin harinas, sin reposterías, sin embutidos, sin mucha de las comidas que encuentras en el súper y tienda de la esquina.

Pero estoy estable y fuerte. Hasta por meses, algo que no estraño son las facturas y sabores horribles de los geles y medicamentos que por semanas consumí de esos médicos que solo saben acumular facturas por qué les seran pagadas cada vez que te atienden.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar