Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#174114 - 11/06/14 10:32 AM Remedios caseros para combatir la alergia al polen
Andres Abades Desconectado
nuevo

Registrado: 11/06/14
Mensajes: 1
De: Granada
Hola, la semana pasada pasé unos días insoportables con la alergia. Concretamente a las gramineas y olivo. Estoy tomando budesonida y loratadina, pero creo que ni aunque me hubiera metido doble dosis, podría haberme encontrado mejor.

Probé con un remedio que encontré por internet que, al menos, me alivió bastante. Os lo dejo y me comentáis si lo hacéis, cómo os ha ido.

Para comenzar, compré naranjas y pomelos y he comido bastante fruta cítrica. Ah, y fresas, deliciosas por cierto.

Me fui a la herboristería y compré melisa, y estuve haciendo infusiones para respirar sus vapores.

Aunque tal vez algun@s no seais capaces de soportarlo, comed ajos, a ser posible crudos. No sólo viene bien para la alergia, sino para la salud en general.

¿Alguien me puede ayudar con más remedios para cuando tenga otra crisis? Gracias

Arriba Responder Citar
#175752 - 30/07/14 10:14 AM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
PaulS Desconectado
nuevo

Registrado: 30/07/14
Mensajes: 11
Lo probaré! Gracias!

Arriba Responder Citar
#178528 - 02/10/14 08:41 AM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
hector reta
No registrado


yo conozco algunos remedies que te puden ser muy utiles para poder remediar esa enfermedad que provoca el polen y algunos remidios mios son: Realizar limpiezas nasales con agua marina o suero fisiológico preparado por nosotros hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es una buena opción, ya que nos ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas y el malestar que generan. Debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias.
esa seria mi opinion.

Arriba Responder Citar
#178529 - 02/10/14 08:51 AM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
hectorreta Desconectado
nuevo

Registrado: 02/10/14
Mensajes: 1
quiero dar mi opinion sobre esta enfermedad,aunque yo no la padesco si eh tenido amigos y hasta familiars que han sufrido ese mismo problema por eso les recomiendo lo siguiente:
Realizar limpiezas nasales con agua marina o suero fisiológico preparado por nosotros hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es una buena opción, ya que nos ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas y el malestar que generan. Debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias.

Arriba Responder Citar
#178601 - 03/10/14 04:08 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
ROGELIORDZSFS
No registrado


Remedio para el acné: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Arriba Responder Citar
#180081 - 11/11/14 07:00 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
Anonimo
No registrado


hola,el lavado de fosas nasales que te hiciste te dio resultado? y que tanto de agua, sal y bicarbonato usaste, no se si pudieras compartir las medidas para hacer la prueba

Arriba Responder Citar
#201531 - 21/08/17 11:03 AM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
Paula14 Desconectado
nuevo

Registrado: 21/08/17
Mensajes: 2
De: Barcelona
En caso de ataques fuertes yo te recomendaría plantearte tomar antihistamínicos. En cualquier caso, siempre bajo control médico / farmacéutico para evitar efectos secundarios (boca seca, etc).
_________________________
Farmacéutica y redactora

Arriba Responder Citar
#204723 - 27/06/18 09:25 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Anonimo]
luipere Desconectado
nuevo

Registrado: 02/06/18
Mensajes: 2
Voy a probar este remedio, estos días son especialmente molestos por el polen. Gracias

Arriba Responder Citar
#205644 - 21/12/18 06:22 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
naranjaseco Desconectado
nuevo

Registrado: 21/12/18
Mensajes: 1
La fruta siempre suele ir bien, los cítricos especialmente por su contenido en vitamina C. A mi me paso algo parecido, hasta incluso no podía ni dormir. También compre naranjas, pero estas eran ecológicas y venían con hojas con las que me preparé infusiones y me fue muy bien. Lo hice como [url=https://naranjaseco.com/infusion-de-hojas-de-naranjo-y-limon-para-dormir-bien/]cita este articulo[/url] por si a alguien le resulta interesante.


Editado por naranjaseco (21/12/18 06:23 PM)
_________________________
Trabajo como agricultor experto en producción ecológica. [url]https://naranjaseco.com[url]


Arriba Responder Citar
#205647 - 22/12/18 03:57 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: naranjaseco]
Esteno Desconectado
nuevo

Registrado: 22/12/18
Mensajes: 1
Pues muy bien, me alegro por ti.

Arriba Responder Citar
#205659 - 27/12/18 05:17 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
bach Desconectado
nuevo

Registrado: 27/12/18
Mensajes: 4
Prueba a tomar flores de bach y compruebas resultados, no tiene efectos secundarios, pruebalo a ver que tal te va.

Arriba Responder Citar
#205679 - 31/12/18 11:57 AM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
paugom Desconectado
nuevo

Registrado: 31/12/18
Mensajes: 2
Gracias por los consejos, habrá que probarlos

Arriba Responder Citar
#207584 - 05/09/19 12:19 PM Re: Remedios caseros para combatir la alergia al polen [Re: Andres Abades]
Solei7 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/09/19
Mensajes: 1
De: España
Hola Andres! yo he oído mucho lo de ponerse una cebolla en la mesita de noche, en teoría ayuda mucho a mejorar la mucosidad, tanto para los casos de alergias como para estados gripales.
Espero te sirva! :)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar