Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#146784 - 17/08/12 12:22 AM ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO.
Anabel Lee Desconectado
nuevo

Registrado: 17/08/12
Mensajes: 1
No soy dermatóloga ni nada, pero siento que debo compartir esta información porque he batallado años con el acné y entiendo cuando alguien se siente desesperado por esto. Yo he probado casi de todo y aquí les informo qué fue lo que me ayudó y que no, aunque estoy consciente de que todos somos distintos y lo que le funciona a alguien puede no funcionarle a otra persona (por cierto, vivo en México y no sé si los productos que menciono estén a la venta, o tengan el mismo nombre, en otros lugares):

NO ME FUNCIONARON:

- jabones asepxia, neutrogena, grisi, lirio, clearasil (aunque tampoco me hicieron mal)
- limón: me dijeron que era un remedio natural, que sólo no me expusiera al sol, y seguí el consejo pero nada, sólo me ardieron los granos.
- pasta de dientes o hielo envuelto en tela sobre el grano: no sirve, sólo quema.
- agua oxigenada: sólo me provocó picazón.
- tratamiento dermatológico con nitrógeno líquido: nada más tiré mi dinero.
- mascarillas de avena, de huevo, de aspirina y otras: baratas pero no me funcionaron.
- mezcla de zinc, glicerina, agua de rosas y otros ingredientes, recetada por dermatólogo: me sacó mas granos pero eso sí, bien suavecitos!
- tratamiento con antibióticos orales y tópicos + exfoliante: quedé igual (pero con menos dinero), y el exfoliante sólo me sacaba pellejitos que me hacían ver aún peor, mientras los granos seguían igual.

AHORA LO QUE SÍ ME FUNCIONÓ:

- Pastillas anticonceptivas Novial. Para mí fueron milagrosas. Después de años de tener la cara llena de acné, ahora sólo me salen unos pocos granitos de vez en cuando y quién sabe por qué sólo en la barbilla. Sin embargo, es necesario que vayan con el ginecólogo para ver si son aptas para tomar estas pastillas, no cualquiera puede, no se arriesguen.

- Spray Mary Kay para hombros, pecho y espalda: me deja rojo unas horas y tarda como 2 ó 3 días en quitar por completo los granitos pero me funcionó, y es más rápido si esperas un rato y después te pones agua termal de Avene, y dejas que se seque sola. Esto nada más sirve en casos leves de acné.

- Loción Zeniac: siento que no tiene caso usarla todos los días pero cuando me salía un grano especialmente grande, la ponía 2 ó 3 veces al día directo sobre él con un algodón, al día siguiente el grano parecía estar como quemado y al segundo día sólo quedaban pellejitos y nada abajo. O sea, no era un remedio instantáneo pero sí eficaz.

- En resumen: lo único que me quitó el acné severo que tenía fueron las pastillas Novial. Ahora sólo me salen granitos de vez en cuando en la barbilla pero no los toco. Sólo me lavo pero ya NUNCA CON JABÓN. Compro limpiadores en gel,pero no tengo uno favorito: Avene, Zeniac, Vichy, estos los venden en farmacias dermatológicas pero son algo caros.

Va a parecer que soy promotora Mary Kay, pero la verdad también he usado los geles limpiadores para piel grasa de esta marca y son prácticamente igual de buenos que los que mencioné pero más baratos.

Procuro no tocar mi cara para nada y uso un bloqueador solar que no me saca granitos marca Heliocare o Avene. Me protejo del sol y no me asoleo porque ahora con lo que estoy batallando es con las manchitas que el acné de tantos años me dejó en la cara. Si logro deshacerme de ellas, les aviso con qué fue.

Espero que esto les haya sido útil.
Suerte a todos!

Arriba Responder Citar
#161969 - 15/06/13 04:21 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
Anonimo
No registrado


EXCELENTES TUS COMENTARIOS, SE VE QUE COMO YO HAS PROBADO CON LO SENCILLO Y CON LO CARO, ZENIAC Y AVENE ME FUNCIONARON, TAMBIEN RECOMIENDO ORIFLAME LIMPIADORA CON ALOE VERA Y ARNICA, DEJA LA PIEL LIMPIA SUAVE Y DESCANSADA, Y SIGAMOS COMPARTIENDO NUESTROS TIPS QUE EL CAMINO Y LA BUSQUEDA HA SIDO LAARGA

Arriba Responder Citar
#164099 - 19/08/13 06:30 PM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
sunny26 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/08/13
Mensajes: 1
Tengo 20 años y desde los 15 tomo las pastillas Isdiben, cada vez que dejo de tomarlas, al mes de que se pase el efecto mis granos vuelven como si nunca me las hubiese tomado. Ya no se qué hacer por que pronto quiero ser madre y no puedo tomar estas pastillas toda la vida.
Algún consejo de qué hacer o a donde ir???
Gracias!

Arriba Responder Citar
#164102 - 19/08/13 07:00 PM Se tiene ACNÉ cuando el cuerpo esta Intoxicado. [Re: sunny26]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por desgracia se cree que los medicamentos son una vía para solucionar problemas metabólicos y esto solo complica su solución a problemas como el que tienen con su acné.

No son recetas de cocina para poder determinar que causa su problema de acné.

Para ello; hay que valorar su estado Físico/Químico en cuanto a niveles de Trigliceridos y Colesterol en sangre y el estado físico de su Hígado y Riñones.

La limpieza del cuerpo es por niveles y por prioridades:

Hígado.
Riñones.
Piel.

Pues el tener alterados en función sus respuestas de limpieza de toxinas. Su piel es el curso natural a ser usado por su biología y por ello la sintomatologia que describen como acné.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#165712 - 19/10/13 12:46 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
jorge1986 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/10/13
Mensajes: 14
Existen falsas soluciones acerca del acné en los cuales tenemos:

-Los limpiadores, geles, lociones, cremas, ácidos e incluso los antibióticos difícilmente curen su acné. Estas soluciones momentáneas harán que el problema desaparezca por poco tiempo, pero siempre regresará. Esto se debe a que estas cremas o lociones, no atacan la “raíz” del acné. Lo único que logrará con estas soluciones es hacer desaparecer el dinero de su bolsillo.

-Las hierbas no curan el acné, pero sí ayudan en el corto plazo ya que actúan como refuerzos internos para el cuerpo.

Accutane, peligro inminente: Es considerada la última droga encontrada para solucionar el acné. Como hemos visto anteriormente, la mayoría de las drogas no curan el acné, sino que lo ocultan por un tiempo. Esta droga trae consigo terribles efectos secundarios como sangrado de la nariz, depresión y hasta puede dejarlo ciego!

-Limpieza Constante: Un mito que siempre gira entorno a la cura del acné es lavarse la piel constantemente. Esto es un error terrible. El acné no es provocado por la falta de higiene. Si lava su piel constantemente, hará que su piel se seque. Esto hará que quede una capa de piel muerta, lo que empeorará sus problemas de acné.

La única manera de curar su acné es atacando su causa fundamental. A diferencia de lo que nos han hecho creer por mucho tiempo, esta no es la falta de higiene, la edad o la genética.


Más información en:

http://www.curatuacneelsecreto.com

Arriba Responder Citar
#202639 - 20/11/17 08:00 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
Anonimo
No registrado


Estuve en la misma situación de muchos, pero la verdad es que después de pensarlo mucho, terminé comprando las pastillas de marca asepxia. Muchas amigas me criticaron, pero después de un mes y medio usándolas, me siento mejor, me veo mejor y hasta siento una limpieza en mi rostro.

Ya no tengo la [url=http://asepxia.org/pastillas-asepxia-y-sus-beneficios/]piel grasa[/url] y eso es algo que me preocupaba demasiado, estoy pensando en comprar el maquillaje, pero todavía no lo decido, esperaré un mes y medio más, pero los mantendré al tanto chic@s.

Arriba Responder Citar
#202677 - 22/11/17 01:29 PM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
Patricc Desconectado
nuevo

Registrado: 22/11/17
Mensajes: 2
Ciertamente los tratamientos para cada piel suelen ser algo distinto para cada persona, lo que le funciona a uno no le funciona a otro. Por ejemplo, es el caso del tratamiento por laser, donde en algunos casos, los resultados se ven despues de 4 sesiones mientras que en otros no se ve mucho cambio.
Por lo tanto, esta opinion te la puede dar un dermatologo si tu acné conlleva algun riesgo donde las cicatrices puedan alterar tu rostro o zona del cuerpo donde este el brote.
Llevar una alimentacion sana, dejar el sedentarimos, saber hacer una buena rutina de limpieza son la base de los tratamientos, que al final tambien es casi un estilo de vida. Pero lo agradeceras cuando puedas por fin liberarte de tu problema de acné.
_________________________
Aprende Como Eliminar las Espinillas

Arriba Responder Citar
#203965 - 03/04/18 01:28 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
deceren Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/18
Mensajes: 1
[quote=Anabel Lee]No soy dermatóloga ni nada, pero siento que debo compartir esta información porque he batallado años con el acné y entiendo cuando alguien se siente desesperado por esto. Yo he probado casi de todo y aquí les informo qué fue lo que me ayudó y que no, aunque estoy consciente de que todos somos distintos y lo que le funciona a alguien puede no funcionarle a otra persona (por cierto, vivo en México y no sé si los productos que menciono estén a la venta, o tengan el mismo nombre, en otros lugares):

NO ME FUNCIONARON:

- jabones [url=http://asepxia.org/]asepxia.org[/url], neutrogena, grisi, lirio, clearasil (aunque tampoco me hicieron mal)
- limón: me dijeron que era un remedio natural, que sólo no me expusiera al sol, y seguí el consejo pero nada, sólo me ardieron los granos.
- pasta de dientes o hielo envuelto en tela sobre el grano: no sirve, sólo quema.
- agua oxigenada: sólo me provocó picazón.
- tratamiento dermatológico con nitrógeno líquido: nada más tiré mi dinero.
- mascarillas de avena, de huevo, de aspirina y otras: baratas pero no me funcionaron.
- mezcla de zinc, glicerina, agua de rosas y otros ingredientes, recetada por dermatólogo: me sacó mas granos pero eso sí, bien suavecitos!
- tratamiento con antibióticos orales y tópicos + exfoliante: quedé igual (pero con menos dinero), y el exfoliante sólo me sacaba pellejitos que me hacían ver aún peor, mientras los granos seguían igual.

AHORA LO QUE SÍ ME FUNCIONÓ:

- Pastillas anticonceptivas Novial. Para mí fueron milagrosas. Después de años de tener la cara llena de acné, ahora sólo me salen unos pocos granitos de vez en cuando y quién sabe por qué sólo en la barbilla. Sin embargo, es necesario que vayan con el ginecólogo para ver si son aptas para tomar estas pastillas, no cualquiera puede, no se arriesguen.

- Spray Mary Kay para hombros, pecho y espalda: me deja rojo unas horas y tarda como 2 ó 3 días en quitar por completo los granitos pero me funcionó, y es más rápido si esperas un rato y después te pones agua termal de Avene, y dejas que se seque sola. Esto nada más sirve en casos leves de acné.

- Loción Zeniac: siento que no tiene caso usarla todos los días pero cuando me salía un grano especialmente grande, la ponía 2 ó 3 veces al día directo sobre él con un algodón, al día siguiente el grano parecía estar como quemado y al segundo día sólo quedaban pellejitos y nada abajo. O sea, no era un remedio instantáneo pero sí eficaz.

- En resumen: lo único que me quitó el acné severo que tenía fueron las pastillas Novial. Ahora sólo me salen granitos de vez en cuando en la barbilla pero no los toco. Sólo me lavo pero ya NUNCA CON JABÓN. Compro limpiadores en gel,pero no tengo uno favorito: Avene, Zeniac, Vichy, estos los venden en farmacias dermatológicas pero son algo caros.

Va a parecer que soy promotora Mary Kay, pero la verdad también he usado los geles limpiadores para piel grasa de esta marca y son prácticamente igual de buenos que los que mencioné pero más baratos.

Procuro no tocar mi cara para nada y uso un bloqueador solar que no me saca granitos marca Heliocare o Avene. Me protejo del sol y no me asoleo porque ahora con lo que estoy batallando es con las manchitas que el acné de tantos años me dejó en la cara. Si logro deshacerme de ellas, les aviso con qué fue.

Espero que esto les haya sido útil.
Suerte a todos! [/quote]

Gracias por compartir, sirve para quienes queremos probar y no tenemos para gastar.

Arriba Responder Citar
#204991 - 08/08/18 03:28 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
JeanHaufman Desconectado
nuevo

Registrado: 25/07/18
Mensajes: 2
La principal causa del acné es hormonal, en la época de la adolescencia las hormonas provocan una gran producción de sebo o grasa en la piel lo cual provoca que los poros se obstruyan y las bacterias proliferen.
Entonces hay que atacar partiendo de ese punto, no permitir que la grasa se acumule en exceso en los poros:
Se puede usar lociones astringentes para eliminar el exceso en los poros.
Reducir la ingesta de alimentos grasos y picantes en exceso.
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
No exponerse mucho tiempo al sol pues irrita la piel y exacerba la aparición del acné.
Usar productos cosméticos para el rostro no comedogénicos.
Otro punto son las molestas marcas que deja el acné para esto hay diversos métodos de eliminación de estas cicatrices como las técnicas de exfoliado o peeling que se encargan de eliminar las capas superficiales de la piel reduciendo o eliminando estas molestas marcas, esto también depende de la profundidad de las lesiones.
_________________________
Autor de una Web de Cuidado de la Piel

Arriba Responder Citar
#205099 - 21/08/18 01:38 PM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
Super AgenciaSEO Desconectado
nuevo

Registrado: 21/08/18
Mensajes: 1
De: España
Uno de los mejores tratamientos que hay es no tocarse la cara ni tratar de manipular el acné. Eso ayuda mucho. Y no es costoso. Las manos sucias y la mala manipulación son el primer enemigo del acné. Cualquier brote pasa a los días si no se toca.

Por cierto, si eres médico, doctor, especialista y necesitas asesoría de marketing para proyectar tu imagen, te invitamos a visitar nuestra [url=www.appyweb.es]www.appyweb.es[/url] web.

Arriba Responder Citar
#205215 - 13/09/18 06:16 PM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
kiramedics Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/18
Mensajes: 1
Hola Anabel! hay productos que realmente no aportan grandes cambios o tratamientos que no tienen el mismo efecto en todas las personas. También depende de qué tan constante seas con cada uno de los tratamientos. Saludos

Arriba Responder Citar
#205350 - 18/10/18 08:26 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: Anabel Lee]
AgusJim Desconectado
nuevo

Registrado: 18/10/18
Mensajes: 1
Yo tuve acné quístico severo de joven y lo único que me lo quitó fueron las pastillas de roacután, no se si aun siguen existiendo, entiendo que si.

Eso si, las primeras semanas cuando me salió toda la pús ¡QUÉ ASCO!, pero después perfecto, por alguna razón ya no me volvió a salir....pero la pubertad malísima con tantos granos.

Me daba igual que me diese lociones jabonosas, lavarme la cara con agua, etc.... al final siempre salían

Por si alguien tiene curiosidad aquí aparece un listado con 34 tipos de pastillas para el acné: https://unisima.com/belleza/pastillas-acne/

No venden nada por lo que es sólo informacional

Así que entiendo que es totalmente hormonal y genético


Editado por AgusJim (18/10/18 08:36 AM)
Razón para editar: añadir información
_________________________
Secretodamiga

Arriba Responder Citar
#205367 - 23/10/18 12:24 AM Re: ACNÉ: LO QUE ME FUNCIONÓ Y LO QUE NO. [Re: AgusJim]
Paulissa Desconectado
novato

Registrado: 17/05/17
Mensajes: 48
Si es tremendo lo que se sufre con acne en la pubertad.
Tratar de secar con azufre los granitos a veces funciona.
Saludos
_________________________
dietas bajar de peso

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar