Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#205500 - 16/11/18 08:04 PM ansiedad incurable
Evo81 Desconectado
nuevo

Registrado: 16/11/18
Mensajes: 1
Hola a todos mi consulta es la siguiente¿Un trastorno de ansiedad general severo de muy larga duración y nunca tratado ni medicado puede llegar con el tiempo a derivar en esquizofrenia o alguna enfermedad similar?Porque precisamente esto es lo que me ocurre a mi.He acudido a terapia y psicoterapia y he tomado muchísimos antiansioliticos y tranquilizantes pero nada de todo esto me ha servido,por lo tanto es como si esta grave ansiedad nunca hubiera sido tratada de ningún modo.Creo que mi ansiedad es incurable.Asi que estoy muy preocupado y angustiado de que todo esto termine en esquizofrenia o algo parecido.
¿Alguien puede orientarme un poco en este asunto de gran importancia para mi?
Muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#205527 - 22/11/18 05:41 PM Re: ansiedad incurable [Re: Evo81]
psimalaga Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/18
Mensajes: 1
Es esta una pregunta que incluye una respuesta en forma de creencia: “ creo que mi ansiedad es incurable ”. La cuestión entonces es valorar si se puede hacer algo con este incurable.

Ir a terapia como muchas personas deciden, puede ayudar a poner en orden los fundamentos de este miedo a derivar en una esquizofrenia ¿hay antecedente familiares para este temor? ¿qué hace crisis más allá de este miedo?

Lo importante es que hay preocupación y angustia, dos elementos imprescindibles para tratar la crisis del sujeto que formula esta pregunta.

Solo resta que decida elegir a un profesional que le ofrezca confianza, sabe hacer, algo que parece no logró hasta ahora…ciertamente las elecciones son importantes.


Saludos


Editado por psimalaga (22/11/18 05:49 PM)

Arriba Responder Citar
#205667 - 28/12/18 11:54 AM Re: ansiedad incurable [Re: Evo81]
rescue remedy Desconectado
nuevo

Registrado: 28/12/18
Mensajes: 1
Conozco casos de gente con ansiedad que han utilizado el Rescue Remedy de las flores de bach para superarlo. Es un remedio floral que no tiene efectos secundarios, si yo fuese tu lo probaria y veria sus resultados.

Arriba Responder Citar
#205858 - 07/02/19 01:31 PM Re: ansiedad incurable [Re: rescue remedy]
Psicoarganzuela Desconectado
nuevo

Registrado: 07/02/19
Mensajes: 1
De: Arganzuela, Madrid
Hola,

la ansiedad no es incurable, se puede tratar, porque es una respuesta del organismo frente a estímulos que se perciben cuando tenemos miedo. Saber más sobre ansiedad, significará poder combatirla y erradicarla más eficazmente, recomendamos para ello foros como este o nuestro blog.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#212922 - 18/07/21 09:33 AM Re: ansiedad incurable [Re: Evo81]
Paco_Psicologo Desconectado
nuevo

Registrado: 16/07/21
Mensajes: 3
Hola. La ansiedad no es incurable, se puede "curar".
Lo que hay que ver es en qué situaciones tu ansiedad aumenta y por qué aumenta en esas situaciones.
Hay muchas maneras eficaces de manejar la ansiedad o las situaciones que la producen, lo que reducirá tus miedos a que esas situaciones escapen a tu control y, por lo tanto, mejorará tu ansiedad, que no es más que una respuesta de tu organismo ante un potencial peligro para ti (peligro real o imaginado).
_________________________
Psicologo online ansiedad.
Mejora en pocas sesiones, facil y confidencial.
https://www.xilaxo.com

Arriba Responder Citar
#217698 - 06/06/23 10:16 AM Re: ansiedad incurable [Re: Evo81]
Anonimo
No registrado


Hola, creo que para estos temas deberías acudir a un especialista. Me pasó algo parecido hace un par de años y me dijeron que dependía mucho de la persona y de sus situaciones pasadas. Yo fui a Psicofor y la verdad es que me solucionaron todo, ahora estoy sana y feliz. Te dejo su link por si quieres echarle un ojo: https://www.psicofor.es/

Arriba Responder Citar
#217745 - 15/06/23 03:13 PM Re: ansiedad incurable [Re: Evo81]
Anonimo
No registrado


Te recomiendo encarecidamente que intentes practicar el mindfulness, yo hace unos años empecé a ir el psicólogo por problemas de ansiedad y me ha estado ayudando mucho ir a terapia y clase de mindfulness. Te recomiendo a https://psicoeuropa.com/ si vives por Madrid. Te deso lo mejor!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar