Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20598 - 26/02/07 12:00 AM LCA Futbolista
Anonimo
No registrado


Hola a todos:

Hace dos semanas sufrí una caida en un salto jugando al futbol con chasquido incluido. Trás realizar la resonancia se aprecia la ruptura proximal del LCA. Al dia siguiente con el resultado de la resonancia, el traumatologo me insiste en que quiere esperar un tiempo (6 semanas después de la lesión) para "haber que pasa".Yo lo veo claro, la rodilla esta inestable pero el traumatogo quiere ver fallar la rodila. La lesión fue el 10 de febrero y en el día de hoy he hecho algún ejercicio preoperatorio e incluso he podido trotar. Tengo claro que me tengo que operar debido a mi actividad física, pero mi duda es intentar hacerlo cuanto antes o esperar un tiempo.

Mi trauma esta empeñado que ha habido casos en el que el LCA se ha cicatrizado. ¿Es posible? ¿Y si es asi podría volver a jugar sin operar y en que periodo de tiempo?

Si me opero en abril... ¿al de cuantas semanas podría salir un sabado o realizar una vida sin muletas?

Un saludo a los que tengan la rodilla lesionada porque francamente es una putada.

Saludos

Arriba Responder Citar
#20599 - 31/03/07 09:32 AM Re: LCA Futbolista
Anonimo
No registrado


Segun tengo entendido, si el ligamento no ha roto puede cicatrizar. Pero si esta roto te tienes que operar.
Si sabes ciertamente los resultados y esta roto cuanto antes te operes mejor, perderas menos tiempo y menos musculatura que es imprescindible para la operacion.
Eso si, a partir de ahi, nada de prisas. Yo m opere de LCA y menisco y a los 9 meses empece a jugar. Al 3º partido me volvi a romper y ahora no volvere a jugar. Aun no m operao no se como me quedare pero se me han quitado las ganas x completo y tengo 19años. No trato de asustarte xq la operacion en la mejor solucion en caso de rotura total, pero tomate las cosas con calma, y no te dejes llevar x las ganas.
Un saludo y animo a toda esa gente que esta tocada de la rodilla, es una verdadera putada.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar