Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#119600 - 24/05/11 11:58 AM beber alcohol teniendo colitis
Anonimo
No registrado





Hola a todos,hace poco me diagnosticaron esta enfermedad y la verdad es que lo que mas me preocupa es si podre beber alcohol el resto de mi vida.Esta temporada no estoy bebiendo nada ya que como me lo acaban de diagnosticar aun no estoy recuperada del todo pero me preocupa no poder beber mas,soy una persona joven y ahora llega el verano por l oque toca ir de fiesta,la verdad es que no quiero ser el aburrido que no bebe por que la verdad unas copitas siempre gusta tomar, pasaría algo malo si bebiese teniendo esta enfermedad,digo ,cuando no tenga un brote?

Arriba Responder Citar
#119625 - 24/05/11 08:16 PM Beber alcohol teniendo colitis = Colostomia Segura [Re: Anonimo]
Estela Flores H
No registrado


Saludos en un principio creí que esta consulta era hecha por alguien, con MMMmuuucho tiempo libre.

Pero por detalles en tu consulta haces ver que eres una mujer que esta mas preocupada en poder tomar unos tragos que en la estabilidad del cuerpo y su calidad de vida.

Si combinas tú vicio del alcohol y la colitis; este padecimiento se complica y puedes terminar con una peritonitis que eche a perder tu cuerpo e intestinos y este comentario no es por asustarte.


Ya que en último caso tú eres la responsable, de lo que te tomas.

Ni a mi peor enemigo le deseo ni los dolores ni la vida sedentaria y de portación, que esta enfermedad te causa.

Te dejo esta web para que veas a que te enfrentas, hoy tú tienes la información pero tú decides.

http://diariostomia.blogspot.com/2011/04/el-dia-dia-primera-parte.html


Diario en progresos de una Colostomía realizada a una de esas personas que pensaba que esas cosas les pasan a los otros, es decir hoy Yo, soy esa persona.


Suerte y disfruta la vida y sus pequeños placeres.

Arriba Responder Citar
#119630 - 24/05/11 08:54 PM Re: Beber alcohol teniendo colitis = Colostomia Segura [Re: Anonimo]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
HOLA ESTELA, TE FELICITO POR LA ACERTADA RESPUESTA NO HAY MUCHO PARA AÑADIR, LE DOY UNA RESPUESTA A ANONIMO, MI SOBRINO MURIO A LOS 27 AÑOS POR BEBER ALCOHOL, TOMAR CAFE Y NO RESPETAR LA DIETA. LLEGO A LA COLOSTOMIA POR ESO. PERO IGUAL SE FUE.
SI QUIEREN MAS DETALLES SE LOS DOY PÈRO ES MUY TRISTE, ERA UN HERMOSO SER HUMANO QUE NO TUVO LA CONTENCION DE SU FAMILIA, QUE DEBRIA ADEMAS PUESTO LIMITES A ESE ATENTADO CONTRA SU VIDA.
TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR RESPONDER DE ESA MANERA.
LENY

Arriba Responder Citar
#119661 - 25/05/11 04:49 AM Beber alcohol teniendo colitis = Colostomia Segura [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos; a todos Soy de México.

Por acá las personas se toman todo a la ligera el caso de Estela Flores es muy doloroso y real, no deja forma de chistear ni contradecir. . . Ya que la realidad es aplastante.

El nivel de Colostomías en mi País por alcoholismo; es enorme pero lo brutal de los datos es la cantidad de decesos que se tienen en los primeros meses después de la operación.

Ya que las autoridades sanitarias de los países, NUNCA trasparentaran estos datos.


Como indica Estela Flores:

Diario en progresos de una Colostomía; realizada a una de esas personas que pensaba que esas cosas les pasan a los otros. . . .

Es decir. . . . . Hoy. . . . Yo, soy esas otras personas.

Esto deja frio a más de un alcohólico. . . . Que se sienta superman.

Ya que el problema no es si te mueres. . . . El problema es que el camino para morir. . . . Es largo y lleno de dolor.

Para el Enfermo y sus familiares.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#126276 - 01/09/11 06:18 AM Re: beber alcohol teniendo colitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: 14 años con CU. si... el alcohol (me encanta) es veneno.

Arriba Responder Citar
#126319 - 01/09/11 11:17 PM Alcoholismo teniendo colitis = MUERTE y DOLOR [Re: Anonimo]
Juan Miranda P.
No registrado



Si sigue riendo; mientras tengas por donde defecar. Ya que el cuerpo se pudre. . . .

Hoy YO soy la persona, que le practicaron la remoción del colon y es un dolor que te eriza el cuerpo.


MALA SUERTE. . . NO creo.


Es la constancia de 10 años de estar alcoholizado y no respetar las funciones del cuerpo.

Total hoy, no aguanto los dolores y pido mi dosis de morfina; esperando minutos de dolor a que haga efecto y se limite el sufrimiento.

Hoy mi esposa está en casa con los nuestros hijos es el cumpleaños del pequeño y no puedo estar con ellos.

El último diagnostico; fue de muerte y los dolores solo me hacen desear que llegue.

Sé que me van a extrañar y cuando le peguntan los niños a mi esposa; que donde estoy. . . . Ella les contesta pagando una deuda.


Una deuda de falta de cuidados y desinterés por mis seres queridos. ESTOY SOLO y nadie quiere verme sufrir. . .

Pero YO tome esta decisión de Muerte y HOY la padezco.

Arriba Responder Citar
#145774 - 26/07/12 11:20 PM Re: beber alcohol teniendo colitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Debes aprender a cuidarte. Es una enfermedad que, controlada, puede permitirte llevar una vida mas o menos normal, pero piensa que inflandote a beber no haces sino acelerar la aparición de un brote. Igual la enfermedad te ayuda a no depender del alcohol para ser ese chico divertido..

Arriba Responder Citar
#174086 - 10/06/14 04:56 PM Re: Beber alcohol teniendo colitis = Colostomia Segura [Re: Naturópata]
JORGE C GARCIA
No registrado


HOLA GRACIAS POR TU COMENTARIO. YO HACE DOS AÑOS QUE NO TOMO Y ME DIAGNOSTICARON COLITIS AGUDA Y PIEDRAS ENLAVESICULA BILIAR, YO LO UNICO QUE QUIEROP ES TOMAR CERVEZA ELDIA DEL PARTIDO DE MEXICO VS BRASIL. TOMANDO EN CUENTA MIS DOS AÑOS SIN TOMAR Y QUE SOLO DESEO TOMAR ESE DIA EN PARTICULAR ¿QUER RIESGOS TENGO DE ENFERMARME DE MANERA FUERTE? GRACIAS DE ANTEMANO jorgescg_2002@hotmail.com. POR CIERTO, TAMBIEN SOY DE MEXICO

Arriba Responder Citar
#206070 - 22/02/19 10:23 PM Re: beber alcohol teniendo colitis [Re: Anonimo]
mariocres Desconectado
nuevo

Registrado: 03/07/18
Mensajes: 4
De: Toledo
Si tienes colitis debes evitar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol. Además puede derivar en otras enfermedades como la úlcera gastroduodenal, gastritis, hernia de hiato y otras enfermedades digestivas.



Editado por mariocres (22/02/19 10:25 PM)
_________________________

Visita farmacia de turno Talca

Arriba Responder Citar
#213017 - 28/07/21 07:11 PM Re: beber alcohol teniendo colitis [Re: Anonimo]
marinacas123 Desconectado
nuevo

Registrado: 28/07/21
Mensajes: 3
Debes hablarlo con tu médico y probablemente sea un proceso en el que sí debes dejar de ber un par de meses y ya luego que tu colon esté mejor, será solo beber fin de semana. Peor recuerda que debes hacer un esfuerzo primero. La salud es primordial.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar