Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#206155 - 15/03/19 11:45 AM tengo problemas con el alcohol
Anonimo
No registrado



Hola
He ingresado en este grupo en busca de apoyo y ayuda.
Desde hace unos 40 años soy bebedor más ó menos habitual de alcohol y
llevo los últimos 15 años con problemas con esta sustancia.He pasado por psicologos,psiquiatra y terapeuta y de estos 3 solo me ha dado resultado el psicoterapeuta,pues aunque no lo dejé totalmente si que lo rebajé considerablemente ya que me recetó Naltrexona lo cual me hacía disminuir mi deseo por beber.
Hace 4-5 años dejé el tratamiento y tiempo después estuve dos años en que apenas tomé alcohol pero vino un fatídico día de verano me tomé 2 cubatas y volví a caer progresivamente.Actualmente estos bebiendo 2 dias a la semana y a veces 3 dias.Quiero dejar este infierno de una vez para siempre lo intento muchas veces pero acabo sucunbiendo y he podido comprobar que mi mal está en probar la primera copa ya que después me cuesta parar y aunque no suelo emborracharme mi familia me lo nota cuando bebo y me da mucha verguenza y tengo que mentir a pesar de saber el problema que tengo pues son los únicos que lo saben.
He ido a unas pocas reuniones de AA, pero debido a mi caracter y personalidad no me identifico con el programa que tienen ya que no me gusta emplear el término Alcohólico aunque lo sea, por el estigma que ello tiene, aunque reconozco que es una Asociación que ha salvado y salva muchas vidas por lo que merece todo el respecto y admiración.
Me estoy medicando con el Clonazepam y el Propanolol,para la ansiedad y los temblores respectivamente.
Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar con sus comentarios.Tengo un libro muy bueno que es,Vivir Sin Alcohol es Fácil y cada vez que lo leo (ya llevo 3 o 4 veces) es un freno para no beber ó beber menos.
Soy un veterano en edad y en experiencia con el alcohol,esto último por desgracia.Quiero dejarlo pero no lo consigo solo y según mi hijo es por lo débil que soy,pues me falta valor y buena voluntad para dejarlo,pero la verdad no se merecen tener un padre con este problema y tampoco mis 3 nietos que son pequeños.
Saludos para todos y hasta una próxima.
Anónimo
Mi correo es: facabo9x@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#206673 - 14/05/19 10:24 AM Re: tengo problemas con el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi padre también tenía un problema con el alcohol. No es tu culpa, tienes una enfermedad que es la del alcoholismo. La adicción te controla a ti, esas ganas de beber no se pasarán si no acudes a un centro que tenga un programa bueno. Mi padre fue a este:

[url=https://www.cuveladicciones.com/]Cúvel Adicciones - Centro de desintoxicación[/url] https://www.cuveladicciones.com/

Nos ayudaron mucho, ahora mi padre ha dejado de beber y somos una familia.

Arriba Responder Citar
#206999 - 14/06/19 09:08 PM Re: tengo problemas con el alcohol [Re: Anonimo]
Dennis Ramirez Desconectado
nuevo

Registrado: 14/06/19
Mensajes: 3
Un [url=https://www.centroderehabilitacionenlima.pe/]centro de rehabilitacion[/url] le brinda a las personas tratamientos y terapias para que se alejen de las drogas mediante dinámicas de recuperación que se basa en la restauración personal del individuo, para re insertarlo, a la sociedad como ser humano productivo

Arriba Responder Citar
#217109 - 23/01/23 12:07 PM Re: tengo problemas con el alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


https://mamatieneunaadiccion.blogspot.com/?m=1

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar