Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#129528 - 23/10/11 09:10 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


QUE ANIMO YO TUVE ESTO EL DIA 13 DE ESTE PRESENTEMES, ESTOY INMOVILIZADO CON MEDIA ESCAYOLA, ME DA PANICO LA OPERACION AUNQUE NO ME HAN DICHO NADA DE ESTO, ME PASO EL 17 Y ME DIJERO QUE HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE NO ME VAN A VER, ESTE ES MI E-MAIL, ESCRIBEME Y ME DICE QUE TAL VA, YO TENGO DOLOR CONSTANTE, AUNQUE LO AGUANTO

SALUDOS. ANGI CASADO
e-mail. docugrafcadiz@hotmail.es

Arriba Responder Citar
#129529 - 23/10/11 09:11 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]QUE ANIMO YO TUVE ESTO EL DIA 17 DE ESTE PRESENTEMES, ESTOY INMOVILIZADO CON MEDIA ESCAYOLA, ME DA PANICO LA OPERACION AUNQUE NO ME HAN DICHO NADA DE ESTO, ME PASO EL 17 Y ME DIJERO QUE HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE NO ME VAN A VER, ESTE ES MI E-MAIL, ESCRIBEME Y ME DICE QUE TAL VA, YO TENGO DOLOR CONSTANTE, AUNQUE LO AGUANTO

SALUDOS. ANGI CASADO
e-mail. docugrafcadiz@hotmail.es [/quote]

Arriba Responder Citar
#131155 - 17/11/11 03:07 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola..tengo 25 años y hace poco mas de un año tuve ruptura del 5% del tendon reotuliano, desidi no operarme, y la verdad e tenido dolor constantemente.. soy deportista.. juego a futbol, el dolor es soportable, puedo jugar todo un partido , pero tengoque ponerme hielo despues de jugar, y hacer un trabajo fisico previo a jugar tambien...

en mi opinion personal, creo ke hay ke evitar las cirugias lo mas posible.

saludos ojala te sirva de algo mi experiancia.

Arriba Responder Citar
#132297 - 06/12/11 12:30 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


saludos...no evites esa cirujia..te voy a contar mi caso a ver si te sirve de ayuda..hace un año note como me salia un bulto justo de bajo de la rotula...como no sabia lo que era segui haciendo deporte..futbol..gimnasia..hasta que un dia en gimnasia en el colegio...haciendo un mortal hacia alante note un crugido en el aire..no sabia que era al internar levantarme vi como al doblar la pierna la rotula se iba hacia un lado(el izquierdo concretamente)pense que se me habia salido la rodilla he intente colocarmela..obviamente no dio resultado..pues ya en el hospital me dijeron que tenia el tendon rotuliano roto completamente...y te puedo asegurar que esto no es broma amigo...duele MUCHO...me operaron a las 2 semanas de estas escayolado..con epidural...llevo 3 tornillos insertados..hize un mes de rehablitacion..pero tengo 17 años me recupero mas pronto...nose cuanto tardarias tu...pero ahora juego al futbol sin la mas minima limitacion,dolor o molestia... te lo digo como consejo si puedes operarte ahora hazlo..si notas el bulto del que te hablo..ves al medico urgentemente...y operate si puedes...no esperes a que se te rompa..te lo digo como consejo...espero que te sirva de ayuda..
Un saludo. :blush:

Arriba Responder Citar
#138264 - 14/03/12 10:33 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que otra tecnica quirurgica hay para rotura del tendon rotuliano, y quien la efectua y donde

Arriba Responder Citar
#138265 - 14/03/12 10:44 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que otras alternativas hay para rotura tendon rotuliano, donde y quien la efectua.Gracias

Arriba Responder Citar
#138872 - 25/03/12 11:32 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
luisma Desconectado
nuevo

Registrado: 14/03/12
Mensajes: 1
pero en que consist esa nuevaoperaion y quien la realiza en España?

Arriba Responder Citar
#150718 - 29/10/12 10:12 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonima 2
No registrado


Hola:
Yo también pasé por esta experiencia, el 29 de enero cumpliré 5 años que tuve rotura total del tendón rotuliano derecho con desplazamiento patelar, es decir la rótula fuera de lugar, me lo hice jugando volibol.
El dolor ya lo conocen es horrible y yo como tenía un bebé de 10 meses en aquel entonces y tomaba pecho no pude tomar ciertos medicamentos para el dolor, así que fue casi casi en vivo mi dolor.
Me pusieron un alambre, mismo que hasta la fecha no me han retirado porque el doctor dijo que podía vivir con el siempre y cuando no sintiera dolor.
Hasta la fecha no he vuelto a jugar volibol por el temor de que me suceda lo mismo pero en la otra rodilla, pero el doctor me dijo que podría volver a hacerlo, sin embargo mi vida no es sedentaria, tengo 4 años que practico spinning y entreno con pesas y ejercicios funcionales y metabólicos.
Cuando me arrodillo sin protecciones, siento molestia pero lo asocio a la lesión de la piel y posiblemente el alambre, porque tengo una cicatriz producto de dos cesáreas y créanme que la molestia es similar.
Yo no siento molestias casi nunca y a veces cuando las siento creo que es en parte sugestión porque me pongo al tú por tú con las que no han tenido lesiones como las mías y de hecho me he dado cuenta que soy más eficiente yo que ellas.
Eso sí, mi recuerdo es la cicatriz y que la masa muscular no es igual a la de mi otra pierna, pero es casi imperceptible la diferencia de volumen de una a la otra, nada más que yo si me la noto mucho más marcada la sana que la operada.

Arriba Responder Citar
#156404 - 18/02/13 11:06 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor podrías decirme el nombre del doctor que te realizó esa operación, y de que ciudad es?
Gracias

Arriba Responder Citar
#158180 - 19/03/13 05:19 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo padecí eso algunos años atrás y la mejor terapia de recuperación fue andar en bicicleta. Cuando me lesione los médicos coincidían que tenia que operarme, nunca me opere, solo tuve paciencia con una férula durante muchos meses y cuando sentí fuerza poco a poco me fortalecí con la bici

Arriba Responder Citar
#165390 - 07/10/13 02:15 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Saludos,les escribo para solidarizarme con quienes estamos sufriendo con ésta lesión,para decirles que hay mejores alternativas. Cuando me dijeron que me van a operar me inquieté y me puse a investigar el asunto, este foro fue lo primero que encontré y tuvo la virtud de asustarme mucho, lo cual me motivò a investigar más. De entrada les digo que los canales, el cerclaje y las dos operaciones son obsoletos así como la terrible inmovilización y rehabilitación que describen. Les comparto esta liga con una técnica quirúrgica más benigna qne no requiere de enyesado post-operatorio, ya que la inmovilización prolongada tiene efectos negativos como ya podrán leer. Espero que ésto les sirva de ayuda y consuelo.
Saludos
FSS [/quote]

Arriba Responder Citar
#165525 - 13/10/13 01:40 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, la verdad estoy un poco preocupada, tengo 18 años y hace tres meses me operaron por rótula alta luxable, ya era mi quinta luxación; cada vez el dolor aumentaba y el tiempo de las luxaciones se acortaba, hasta que decidieron operarme. Después de la operación tuve mucho dolor, pero a eso del mes me fui recuperando muy bien y empecé la fisioterapia, una semana después de eso volví a tener la misma sensación de luxarme y caí al piso, me dieron hielo, hicieron una punción, revisaron todo y parecía normal...unas semanas después de eso ya podía apoyar, me sentía muy bien y de repente volvió a suceder y ahora con mayor dolor; me rompí al menos 3cm del tendón rotuliano porque mi cuerpo disolvió la sutura. Me operaron de nuevo, es mi segunda operación en tres meses, siento muchísimo dolor y lo que más temo es que a pesar de los cuidados vuelva a suceder de nuevo ahora que mi tendón está tan sensible por los traumatismos, no sé si puedan darme algún consejo

Arriba Responder Citar
#165665 - 17/10/13 10:39 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos yo soy de mexico tambien sufri una ruptura de tendon fue total, me operaron y ya llevo 10 meses y voy muy bien con todos los achaques que ustedes comentan pero todo vien animo esfuersen esa pierna duele pero la recuperacion es buena en un año ya staran listos saludos atodos ANIMO.

Arriba Responder Citar
#169062 - 26/01/14 07:56 PM Re: ROTURA TOTAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]BUENAS TARDES, VEO QUE SABES MUCHO DE ESTO POR EXPERIENCIA PROPIA, QUISIERA SABER ALGO... UTILIZARON EN TI ALGÚN TIPO DE MEDICACIÓN PARA AYUDAR AL ESTIRAMIENTO DE LOS TENDONES Y MÚSCULOS, YO APENAS LLEVO 15 DÍAS Y TE COMENTO QUE ES SUMAMENTE DOLOROSO... UN DIA TE SIENTES MUY BIEN PORQUE PUDISTE DOBLAR UN POCO MÁS LA PIERNA, PERO AL DIA SIGUIENTE POR EL CAMINAR SIENTES QUE SE TE ENTUMECE Y NO PUEDES VOLVER A DOBLAR COMO EL DIA ANTERIOR... Y ESTO LO BAJONEA A UNO... HAZ PODIDO CONSEGUIR DOBLAR POR COMPLETO LA PIERNA, YO APENAS TENDO UNOS 30 GRADOS DE FLEXIÓN Y DEBO LLEGAR A LOS 90 GRADOS. [/quote]

Arriba Responder Citar
#171465 - 30/03/14 09:20 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigos.. contare la cronología de lo que es la historia natural de la ruptura de tendón patelar aguda es decir lesión de menos de 6 semanas .
soy medico traumatólogo y me ha tocado vivir esta lesión como medico realizando la cirugía y ahora como paciente , el cual es muy distinto desde el punto de vista , pero muy diferente estar de paciente , y se que hay mucho miedo en cuanto a esta lesión pero les comentare un poco delo que sucede y de la evolución , la clave es solo la paciencia y mentalidad de que todo saldrá bien
la ruptura del tendón patelar siempre es por una tendinitis ya existente que causa cambios degenerativos , pero mas sin embargo hay casos donde nunca hubo dolor y presentaron ruptura , el mecanismo siempre es una contracción energica del cuádriceps en flexion por eso es muy común en el baloncesto , en futbol , pero hay quienes su mecanismo fue por trauma directo, al presentar la ruptura se escucha un craket y un dolor súbito intenso y posterior la pierna ya no funciona se pierde la extensión de la pierna y se observa un gran hueco en la rodilla y ahí comienza el camino , el dia que te lesionas , sabes que siguen muchas cosas , pero hay que ser fuertes , continua la valoración medica exploración y estudios de gabinete y efectivamente hay que operar, la cirugía se llama reparación termino terminal con sutura tran osea y colocación de cerclaje de protección , dura un aproximado de 1 hr , consiste en realización de una insicion en la cara anterior de la rodilla de una aproximado de 15 cm de longitud se toma como referencia el polo superior de la patela ala tuberosidad tibial se diseca por planos hasta observar el tendón el cual se encuentra completamente roto anivel de unión mioperiostica se regularizan los planos y se sutura con dacron o con esthivone mediante puntos de kracov , se tuneliza la patela con una broca de una medida de 3.5 , 3 tines aproximados se pasa las fibras de la sutura por estos tuneles y se amarran , posterior se perfora con una broca anivel de la tuberosidad tibial a 2cm anivel lateral y se coloca un tornillo de titanio de media 4.5 y osterior se entorcha un alambre de titaneo que se conoce como asiff se sutura y se coloca un drenovack, esto es el conocimiento como medico , ahora como paciente viene la parte buena , un dolor postoperatorio espantoso punzante que no lo controla cualquier analgésico común , se administran opiacios , y ahora sigue lo que es la paciencia pór que hay que estar 6 semanas sin apoyar el pie , las actividade cotidinas como bañarte , hacer del baño son complicadas , eres completamente dependiente de los demás , aquí es donde se trabaja la parte de la humildad que no somos realmente fuertes de lo que nosotros nos pensamos , por que generalmente este tipo de lesiones nos pasan a personas con carácter fuerte que nos sentimos superiores jejeje pero pues realmente no lo es , posterior comienza la rehabilitación y continua el dolor y mucho mas dolor se tiene que trabajar la propiocepcion, la fuerza y el arco de movimiento la flexion , en grados progresivos 30, 45, 60, 80, 90, 100, 120 asi en progresivo ,esto se escucha muy fácil , pero cuando estas sentado en la camilla de rehabilitación el dolor por cada grado que ganas se intesifica , cada dia que vas ala rehabilitación el dolor es mas intenso, y esa sensación de miedo que existe para la ruptura , pero créanlo no puede pasar ruptura durante la rehabilitación por que hay una cicatrización completa, la cicatrización dura 5 semanas después sigue una etapa de remodelado donde el tendón toma su capacidad de tenmsion de acuerdo ala fuerza que le sometas , por eso cuando estes en esta etapa de rahbilitacion no tengas miedo y dale contodo , aun que duela hay que hacerlo , posterior viene el retiro de cerclaje y viene la tranquilidad se quita esa sensación de tensión o de cuerpo extraño en la rodilla y a trabar con todo la rehabilitación, complicación pueden haber miles , pero depende de tu mentalidad... Ronaldo el fenómeno se lo rompió y regreso para ser campeón del mundo asi que si estas pasando por esto , no te desesperes y paciencia es la mejor arma y cuando te desaten la cadena dale con todo , no tengas miedo ..

Arriba Responder Citar
#171652 - 03/04/14 02:28 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Caray, estoy leyendo vuestros casos y algunos son espeluznantes...
Os explicaré el mío. Con una caída tonta, me rompí el polo inferior de la rótula y el tendón rotuliano. 2x1, casi nada. El postoperatorio fue muy bien (doloroso, pero en ningún momento insoportable), lo llevaba con simples ibuprofeno y poco más.
La rehabilitación es dura, pero, 4 meses y medio después, ya camino perfectamente, ya doblo la pierna casi como la otra, subo y bajo escaleras... tan sólo me falta recuperar musculatura y que la rótula se suelte un poco más. Por lo demás, todo perfecto.
Ánimo a los que estáis pasando por esto!

Arriba Responder Citar
#176738 - 24/08/14 07:04 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cierto es exactamente lo ke a mi me paso y la verdad k kieres darte un tiro x el dolor gracias a dios no kojeo pero hay veces k pierdo pisada jajaja pero muy raro

Arriba Responder Citar
#178813 - 08/10/14 09:55 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me recuperen o ultrasonidos y toques con nodos en mi rodilla yo tuve ruptura parcial de ligamentos y tendon rótulos no

Arriba Responder Citar
#193450 - 25/04/16 09:48 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te leo y me veo a mi escribiendo eso, me pasó exactamente lo mismo caída tonta y rótula y tendón partidos. ¿Cómo fue tu cirugía?

Arriba Responder Citar
#194585 - 29/06/16 07:50 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,
Mediante una Ecografía me han detectado lo que puede ser una rotura parcial del tendón rotuliano, llevo 1 año y medio con dolor jugando al baloncesto, me han dicho que no es de cirujia y con rehabilitación estaría bien, eso es asi? tengo miedo de volver a jugar y que se rompa...

Arriba Responder Citar
#194586 - 29/06/16 10:17 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Y como Evaluamos o Vemos, si es su casó y en qué nivel está actualmente la Rotura que Indica Tener ?

Porque por Descripción, sólo se puede Vislumbrar o Suponer, (Cosa nada Sana a un Cuadro de Desgarré), que hoy lo está Lastimando, en la parte que le queda del Tendón, por estar Jugando y Forzándole...

¿ De ser esto Correcto, Cuanto Tiempo Creé Ud. que pasé Antes de Convertirse en un Cuadro que se Solucione con Cirugía ?

Recuerde esto....

-Los Músculos se Regeneran, con Ejercicios y Nutrición Adecuada...

-Los Ligamentos con Descansó y/o Cirugías, Púes; pocas muy pocas veces se Regeneran Sólos, Sin la Ayuda de Reconstruir el Ligamento y la Ayuda del Cirujano...

¡¡ Por qué hoy en lo personal "No" conozco Ningún Casó...

¿ Cuánto Meses de Descanso, lleva Ud. en ese Año y Medio que Indica con las Molestias que Describe tener ?

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#194785 - 16/07/16 11:47 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


por tu comentario deduzco que habría que operar?
No he tenido descanso, el descanso lo estoy dando ahora, estoy mejor, pero mi miedo es que cuando vuelva a jugar se rompa...

Arriba Responder Citar
#194786 - 16/07/16 12:13 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Así es...
Sin mayores datos de su casó personal...

¡¡ Si Operar será Inevitable !!

Será cuestión de Tiempo en que le Indiquén el Diagnóstico o que encuentre a un Buen Traumatólogo y/o Cirujano que lo establezca por sus Aficiones del Deporte que Describe Prácticar...

Lo relevante será que tendrá que limitar bastante sus Aficiones Futbolísticas, pues de Continuar Desgastando su Cuerpo...

Es poco probable que los Daños... Se Eliminen o Eviten Volverlos a Tener en esa u otras Zonas similares de su cuerpo.

Es lo que Se Indica Bajó, los parámetros que Describe Vivir.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#194840 - 20/07/16 06:27 AM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


el resultado exacto fue de signos sugestivos de rotura intrasustancia de 7mm, parece ser que no es tan grave como parecía y que la rotura es muy pequeña, alguien me puede ayudar?

Arriba Responder Citar
#195719 - 10/09/16 08:13 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigo yo fui operado de tendon rotuliano hace un año y medio pero me dejaron la rotula mas arriba de lo normal alguien que me diga porque pasa eso y si puedo volver a llevar una vida normal ya que cogeo al correr

Arriba Responder Citar
#206461 - 24/04/19 07:53 PM Re: ROTURA PARCIAL DEL TENDON ROTULIANO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,hace 8 meses qje me fui operado de roptura total tendon rotuliano.a los 4 meses de rehabilitacion+autorehabilitacion.
Recupere a Dios gracis extension y flexion (110°).a los 4 meses de alta medica (para ttabajar).de jugar futbol que fue como me lo rompi nada.
Aun realizo bici estatica ayuda bastante,realizo estiramientos.subo escaleras,la bajada es algo complicado.
Tambien siento aun molestia,rigidez en mi rodilla.
Mi pregunta aquellos que han tenido que pasar por este momento tan dificil.
Es que me quedo la rotula operada mas alta,al esta quedar asi es causante de problemas para seguir una vida normal??
Agradezco alguna rpta frente a este caso.
Y si lo de la rigidez es normal??
Agrego que a Dios gracias puedo caminar sin baston y sin renguera o cojera.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar