Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28810 - 07/08/07 08:35 PM hematomas de la acupuntura
Anonimo
No registrado


me ha salido un hematoma de una sesion de acupuntura, es normal k salgan en alguna sesion? me han pinchado mal?

Arriba Responder Citar
#28811 - 11/08/07 01:28 AM Re: hematomas de la acupuntura
Anonimo
No registrado


Sólo decirte que lo de que te han pinchado "mal" no tiene ningún sentido científico en acupuntura, ni que te hayan pinchado "bien". Pues en unos libros de acupuntura se dice que hay que pinchar en unos sitios y en otros libros, que hay que pinchar en otros sitios. Lo de los hematomas es uno de los peligros de esta práctica pseudomédica sin ninguna base científica probada y basada en creencias religiosas de China de siglos de antiguedad (cuando, por cierto, la esperanza de vida en ese país era muy baja debido a que no tenian medicina con base científica) acerca de flujos de energías místicas (el "Chí" o "Kí") que nadie se ha molestado en explicar en que consisten ni cómo se detectan ni se ha demostrado que existan o que produzcan algún efecto distinto al de un placebo. Tienes suerte de que no te hayan danado ningún nervio y reza porque las agujas estuvieran esterilizadas.

Yo de tí denunciaría al acupuntor, a ver si las autoridades empiezan a tomar cartas en estos lamentables asuntos. Tú puedes obtener alguna indemnización y el resto de la sociedad, algo de justicia.

Parsley

Arriba Responder Citar
#36295 - 21/02/08 04:12 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
médico acupuntor
No registrado


Para la persona que ha lanzado la pregunta:
Un hematoma es algo que puede ocurrir siempre que la aguja haya atraversado un capilar(y en la piel hay multitud de ellos). Normalmente son pequeños y sin importancia o puede que no aparezcan. Normalmente no suelen ocurrir porque es recomendable pinchar en las capas superficiales de la piel. Sin embargo hay situaciones en las cuales un acupuntor experimentado puede pinchar mas profundo y en estas situacione hay mas riesgo de hematomas. A veces la misma manipulación puede evitar su aparición, porque se hace una ligera presión al sacar la aguja. Sin embargo esto es posible solo sobre los puntos que se desean tonificar pero cuando se retira la aguja de un punto que dispersa un exceso de energía no es recomendable hacer presión, lo que también puede causar un pequeño hematoma. Aparecen también hematomas en la mesoterapia y la gente no se asusta porque han sido previamente informados sobre esta posibilidad. De todas maneras, son molestias pasageras y no hay porque dudar de la eficacia de un tratamiento por un efecto colateral predecible y sin importancia en general.

Para la persona que ha contestado anteriormente:
Antes de recomendar que denuncien al acupuntor preguntate si sabes algo sobre la acupuntura o te has cerrado en un punto de vista materialista. La acupuntura es una ciencia(y un arte también) multimilenario, mucho mas antiguo que la actual medicina académica. Te lo digo en calidad de médico, un acupuntor honrado (los hay también ) puede ayudar a restablecer la salud en muchos casos en los cuales la medicina convencional no hace mas que enmascarar sintomas y no cura nada. Es muy fácil hablar de corrientes "místicas" de enérgia y calumniar para contestar con aire semi-docto y cuesta mucho mas esfuerzo dedicar tiempo y paciencia para comprender a fondo la filosofía de la medicina tradicional china. Desde luego, no es algo para gente superficial. Si te hubieras callado hubieses quedado como un sabio.

Arriba Responder Citar
#38668 - 16/04/08 10:19 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
terapeuta
No registrado


Estoy con el compañero médico acupuntor, la ignorancia es gratuita, desde el primer momento que utilizamos agujas, el hematoma puede ser viable, porqué no denuncias a la enfermera que te hace una analítica y te deja un hematoma del 15???, ainsss, por favor, un poquito de cultura, de lectura, de información, de ganas de conocer algo más de lo que nos han enseñado, que más allá de las fronteras de nuestro país, hay otras culturas, otras formas de vida, y OTRAS FORMAS DE SANAR, tales como la Medicina Tradicional China y la Medicina Ayurvédica, el yoga, el tai-chi, el tui-na, y podría citar una biblia médica... Lo que hoy conocemos por medicina "convencional" no existiría sin la ayuda de la naturaleza, ya que son sus orígenes, e incluso hasta muchos medicamentos tienen su base en las plantas, que sucede?? que por el mero hecho de ser naturópata se es menos médico??, necesitas meterte sustancias químicas para creer que funcionan?? y eso que lo digo con todos mis tremendos respetos a los médicos convencionales, gracias a ellos se sanan personas a diario, gracias a nosotros, también, es decir.... todos navegamos en el mismo navío y en el mismo mar....dios mío, empiezo como termino... que gratuita es la ignorancia!!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#42021 - 19/06/08 02:40 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sr. Parsley me agobia que tenga esa opinion de la Acupuntura la cual en estos momentos es una ciencia en crecimiento logaritmico sino vea en acupuntura alemana , japonesa en la China con trabajos medicos y con explicaciones de indole de ultraestructura quimiotrasmisores neurotrasmisores en donde esta realizandose la estgructuracion de estos conocimientos que si eran tradicionales ahora son muy academicos y cientificos el futuro es acupuntura cientifica la que predice una enfermedad ya que primero esta alterado la energia de un canal energetico y despues se p`resenta la enfermedad esta alteracion del canal energetico se puede ahora medir y se estan creando aparatos para este fin entonces con una scaneada del organismo se lograra descubrir muy anticipadamente las enfermedades

Arriba Responder Citar
#68284 - 14/05/09 03:44 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es totalmente normal, es el efecto secundario que puede aparecer sobre todo en las personas que tienen problemas de circulacion

Arriba Responder Citar
#73932 - 25/07/09 11:08 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


parsley no eres mas que un inculto. estudia aceca de la medicina china y dejaras de hacer esos comentarios tan fuera de sentido comun, si hubieses leido algo e investigado no habrias emitido semejante y estupido concepto

Arriba Responder Citar
#92334 - 05/04/10 12:08 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi acupuntura es médico, una excelente médico y una excelente acupuntora, a la que suele acudir la gente cuando no encuentra solución a sus problemas de salud por la medicina tradicional. A ella, muy conocida en la ciudad van muchos médicos y enfermeras. Denunciar qué? que me ha quitado con unas agujas unos cólicos por colon irritable que 5 buscapinas diarias no consegúian quitarme y que tenía que ir al hospital para que después de esas cinco buscapinas me pusieran una en suero junto con un Nolotil? Gracias prefiero unas agujas que me quitan el dolor y que me dejan además tan relajada que me quedo dormida cuando estoy casi histérica y no puedo parar de pensar. Así que denunciarte a tí que crees en algo, probablemente la medicina tracomo un dogma, o sea como si fuera Dios, eso es fanatismo, creer en algo porque se cree y ya está. Deberías preocuparte por mejorar el sufrimiento de los pacientes, no de juzgar y condenar a los demás, y ejecutarlos después. Está claro que no tienes que tener muchos pacientes con tu actitud.

Arriba Responder Citar
#94228 - 29/04/10 09:03 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
cinocenciopulso Desconectado
nuevo

Registrado: 28/04/10
Mensajes: 2
Hola:

Mi nombre es Carla de Inocencio y trabajo en un programa de TV para el canal Cuatro. Estamos buscando a alguien que quiera participar en el programa que sea crítico con las medicinas alternativas y dar su opinion, sería una intervención muy breve. Si está interesado por favor comuníquese conmigo a la siguiente dirección de email:

cinocencio@pulsocontenidosdeactualidad.es

Gracias

Arriba Responder Citar
#108935 - 23/12/10 10:43 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NO SABES DE LO QUE HABLAS.
tu ignorancia hace daño a mucha gente, pero en fin en este mundo tiene que haber de todo. millones de personas se tratan diariamente en los hospitales de china con acupuntura y los resultados son sorprendentes en todo tipo de patologias,algo que le falta a la medicina que hacemos aqui. y te lo digo porque estuve 1 mes haciendo practicas de acupuntura en china durante un mes en un hospital( y por si no lo sabias alli los medicos estudian las dos medicinas, un poquito de mente abierta, por favor) que posiblemente no habras salido nunca de tu pueblo. un saludo.

Arriba Responder Citar
#171307 - 26/03/14 12:10 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo hematoma en ren 12 y siento como una bolita. Es esto normal?

Arriba Responder Citar
#187805 - 02/08/15 11:16 AM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿y por qué la acupuntura funciona en animales?

Arriba Responder Citar
#187806 - 02/08/15 01:28 PM La Acupuntura es Funcional Sólo en Seres Vivos.... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
La Acupuntura Funciona... Solo en seres vivos con Energias Dinamicas y Polarizadas. Los Animales cumplen esta Limitante Biológica.

Esto es porque, la Acupuntura Mueve y/o Detiene, las Energías del Ser Vivo; en el que Apliquen los Tratamientos de la Acupuntura.

Nada que ver...

Si es un Animal o un Humano, pues no tiene nada que estar Concientizando, Conseptualizando o Mentalizando en los efectos al "CREER Y/O SABER" en su Efectos, Sobre Su Cuerpo.

La Acupuntura, lo apoyara igual. Si es un Ignorante o un Sabio de la Salud.

Pues la Acupuntura, Sólo Crea Estabilidad y Nivela las Energías y es por lo que apoya al cuerpo del Ser Vivo. Pues con esto él cuerpo es el que se Sana Sólo Biológicamente esta hecho para ello y lo lleva haciendo siglos de evolución y conocimiento de que es lo que necesita para estar sano...

Si su pregunta y la retórica que en ella se lee.

Es por el "Culto participante del Foro" que hace 8 años, indicó su limitada cultura sobre la Acupuntura.

Son la muestra de su Limitada Cultura sobre su Biologia y que es el generico de Muchos Occidentales SIEMPRE CON SUS PRISAS.

Eso esta más que resuelto...

Pues No volvió a interpelar, nada en los últimos años...
Debe de estar leyendo y documentando, sus limitantes Cientificos Occidentales o mínimo ya disipó sus Dudas.

Esta visto que en él; la Acupuntura. No tendría efectos Placebos o Psicológicos....

Esta COMPROBADO que El Arte de la Acupuntura.

Por hoy "NO" se aplican... En estos "ENTES" Pues NO tienen; Reacciones Evaluables a la Aplicacion de la Acuputura.

Pues CREEN NO necesitarlas o NO SE PERMITEN, recibir Tratamientos de Acupuntura.
Este pensamiento es como creer que para que un medicamento funcione. Se deben tener Conocimientos de que lo compone y como actúan en su cuerpo y porque el Médico le debe de Instruir en todos los temas que desconoce de su Biología.

Sin importar que Medicina Necesite aun la Medicina Alopata, en este Ente Seudo-Cientifico. SIEMPRE ESTARA INTERPELANDO Y DISCUTIENDO, Con sus puntos de vista y lo que él Cree Saber.

Cosa qué para muchos Enfermos, son INUTILES pues no los Curan o Sanan de sus Enfermedades y sólo es pérdida de tiempo para los Médicos que los atienden.

Porque No hay energías Dinámicas en estos Entes y sus Pensamientos y Ciencias Ocidentalisadas que tambien existen.

Serían Inútiles, pues la energía que pudieren tener estos Entes naturales por evolución, estan Estancadas y Disociadas, con la de los seres vivos Normales y Naturales.

Por esto...
La Acupuntura es Funcional Sólo en Seres Vivos....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#188092 - 11/08/15 09:26 PM Re: La Acupuntura es Funcional Sólo en Seres Vivos.... [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias. Y si en realidad me ha quitado dolores de cuello y de hombros. Y sobre todo es un Dr. De origen chino. Nuevamente gracias por su respuesta

Arriba Responder Citar
#206785 - 20/05/19 01:57 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Así es un hematoma puede presentarse de forma habitual en sesiones de [url=https://www.acupunturazaragoza.biz/]acupuntura[/url] acupuntura, sobre todo en grupos de pacientes tendentes.

Arriba Responder Citar
#206787 - 20/05/19 02:07 PM Re: hematomas de la acupuntura [Re: Anonimo]
sorbona Desconectado
nuevo

Registrado: 20/05/19
Mensajes: 2
De: Zaragoza
Cierto, es habitual ver hematomas sobre todo en pacientes tendentes a este tipo de hematomas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar