Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#155166 - 26/01/13 02:24 PM ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS
maria60210 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/13
Mensajes: 1
Voy a contar mi caso aunque sea un testamento a ver si alguien por favor nos puede ayudar. Gracias de antemano. Mi pareja esta enfermo. Varon, 22 años, deportista, no fumador, no bebedor, con una dieta equilibrada.
Todo comenzó en abril de 2012, una tarde viniendo del gimnasio le dio un dolor muy fuerte en la espalda y apenas podía moverse, los siguientes 4 o 5 días estuvo con dolores en la zona de los riñones, nauseas y pesadez al comer. Decidimos llevarle a urgencias donde se le hizo analítica y radiografías en las que todo parecía normal, aunque siempre salían un poco altas las transaminasas del hígado y el índice de hemólosis, pero no le daban importancia. Siguió así unos 20 días más en los que aparte de todos los síntomas nombrados anteriormente aparecieron las décimas de fiebre que oscilan alrededor de los 38C.
Seguimos yendo a urgencias con él y todo seguía saliendo normal, hasta que le ingresaron por los fuertes dolores en el lado izquierdo del abdomen, abundantes nauseas y décimas de fiebre. Una vez ingresado se le realizan 3 pruebas; un tac abdominal, una ecografía abdominal y una gastroscopia. El tac abdominal fue normal excepto que se veían múltiples ganglios en la raíz del mesenterio sin significado patológico debido a su tamaño, la ecografía fue normal, todos los órganos no se pudieron ver como el páncreas por meteorismo, en la gastroscopia le sacaron una hernia de hiato con dudoso componente y gastritis crónica antral.
Tras esto le mandan a psiquiatría, al no encontrar hallazgos significativos. Después de hacerle un seguimiento psiquiátrico, el psiquiatra realiza un informe en el que explica que no tiene ningún problema ni enfermedad psicosomática, animica, emocional ni ninguna otra enfermedad mental o afectiva. Aún con ese informe, el médico asignado en el hospital le receta ansioliticos que lo único que hacen es adormilarle, sin ningún éxito.
Tras esto y aún con décimas de fiebre y todos los síntomas mencionados le dan el alta. En casa los síntomas continúan y aparecen algunos mas como vómitos ocasionales y una fuerte diarrea acompañada de un severo dolor abdominal, a parte de esto las nauseas persisten, él se siente débil y ademas va apareciendo una evidente pérdida de peso. Al aparecer nuevos síntomas decidimos seguir acudiendo a urgencias donde sólamente le hacen analiticas aparecentemente normales y ponerle nolotil o buscapina intravenoso y mandarlo para casa.
Tras 15 visitas a urgencias (2 de ellas entrando en ambulancia porque los fuertes dolores le provocan desmayos diarios y en esas 2 ocasiones no somos capaces de que recuperase el conocimiento y tuvimos que llamar a la ambulancia) la última de esas 15 veces y ya poniendonos serios, deciden ingresarle de nuevo dado su estado de debilidad y las décimas de fiebre. Este 2 ingreso duró 18 dias, en el cual le realizaron numerosas pruebas que procedo a enumerar: ecografía abdominal (sin alteraciones), colangiopancreotografia por rmn (donde miran el hígado,la vesícula biliar, la vía biliar, el bazo, adrenales,y riñones todo sin alteraciones, páncreas al que califican como discretamente prominente sin asimetrías valorables ni alteraciones de señal y sin cambios inflamatorios adyacentes, por lo que probablemente se deba a variante anatómica), resonancia de la columna (donde le sacan cifosis dorsal sin patología adyacente), tac craneal sin contraste (donde le sacan quiste de toward de aproximadamente 12 mm en la región nasofaríngea), colonoscopia (donde toda la inspección es normal excepto que progresando al ileon se ven nódulos blanquecinos compatibles con hiperplasia nodular linfoide), ecocardiograma (dentro de la normalidad), rastreo corporal con galio (en el que no se evidenciaron hallazgos sugestivos de linfoma), coprocultivo negativo ,esputo negativo, orina negativo, serologia leishamania: negativo, antigenemia cmv pp65: negativo, mantoux: negativo, enfermedades de transmisión sexual (todas negativas, no se han vuelto a realizar estos análisis ), tránsito gastrointestinal ( sin anomalías significativas), vaciado de estomago (muy patológico con 19% de eliminación cuando debería llevar un 50% al cual no dan importancia....) le vuelven a dar el alta sin encontrar solución, en el ingreso siguieron todos los síntomas e incluso la fiebre llegó a pasar los 38C en varias ocasiones.
Al no encontrar alteraciones significativas, le vuelven a mandar a psiquiatría en 5 ocasiones más. De nuevo 5 psiquiatras diferentes realizan seguimiento y tras él 5 informes en los que al igual que la vez anterior explican que no tiene ningún problema ni enfermedad psicosomática, anímica, emocional ni ninguna otra enfermedad mental o afectiva y el último psiquiatra al que visitó le hizo una carta para el medico de digestivo en la que ponía que por favor no le volviesen a mandar mas veces a psiquiatría ya que es una pérdida de tiempo al no existir patología psiquiátrica alguna. Los síntomas continúan, y deciden hacerle una econdoscopia digestiva alta, en la que sacan en el cuerpo del páncreas al menos 3 focos hiperecogénicos de contornos mal definidos de 2-3 mm en su mayor diámetro sin otros hallazgos. Diagnóstico econdoscópico: focos hiperecogénicos milimétricos sin otros criterios de pancreatitis crónica.Y nos mandan repetir la prueba en 6 meses.
Dada la desesperación de que no nos den ninguna solución acudimos a un medico privado donde le manda análisis inmunorologicos en los que la única alteración es que sale citomegalovirus positivo, pero que ya ha pasado y anticuerpos antinucleares con patrón moteado positivos 1/320. Seguimos yendo a médicos privados en los que nos mandan un pet/tac (que sale negativo), una resonancia magnética centrada en páncreas (donde sacan una imagen focal en el proceso uncinado del páncreas posiblemente extrapancreática y que corresponde a pequeño ganglio a ese nivel de 8 mm) le realizan tac torácico normal y tac de partes blandas del cuello normal también.
A partir de ahí hemos seguido realizando de manera privada ecografías y resonancias abdominales, todas dentro de la normalidad, analíticas con marcadores tumorales también dentro de la normalidad. Actualmente los síntomas son: dolor de espalda en el lado izquierdo, dolor abdominal, nauseas, décimas de fiebre, fuertes dolores de cabeza, gases, diarreas ocasionales muy fuertes con heces flotantes y parece que tienen como una especie de aceite, aparte de todos esos síntomas quería resaltar la debilidad que siente y la perdida de peso que ya alcanza los 10kg y que por mas que se intente no se logra recuperar mas de 1kg y que vuelve a perder cuando la diarrea vuelve. A parte algunos de los síntomas son constantes como las nauseas y los dolores de espalda, sin embargo las diarreas no lo son, es decir, puede tirarse 2 o 3 dias con una diarrea fuertisima y 3 o 4 dias sin ella, al pasar este tiempo la diarrea vuelve y así sucesivamente, aunque las heces teniendo diarrea o no la mayoría de las veces se presentan flotantes y con esa especie de aceite; le hicieron quimiotripsina fecal normal, la grasa en heces no salio por muestra insuficiente así que el médico decidió no hacérsela ya que el agua en heces estaba dentro de lo normal.
Estamos a la espera de que nos llamen para repetir la econdoscopia, ya que los 6 meses se cumplieron este pasado 17 de enero y el medico nos dijo que si, que nos la mandaba para ese dia, que ya nos llamarían para darnos cita. Llamamos por teléfono para preguntar por qué se retrasan. Nos han dicho y cito textualmente "hasta que al médico no le de la gana dar la orden para hacerla no le podemos dar cita." Como podeis comprobar parecemos una pelota de tenis, digestivo nos manda a medicina interna, medicina interna a psiquiatría, psiquiatría a digestivo y así sucesivamente llevan 9 meses pasándose el problema de uno a otro sin darnos ninguna solución. Mi pareja no puede hacer vida normal, lleva meses sin poder ir a trabajar y nos han dicho que ya no nos dan mas la baja porque aunque él siga enfermo no se le ha diagnosticado ninguna enfermedad y por lo tanto debe ir a trabajar. Como habeis podido ver, no le han hecho ningún tipo de prueba alergóloga ni de celiaquía, se lo hemos dicho al medico de cabecera y dice que no nos manda mas pruebas. No tenemos mas dinero ya que la empresa en la que trabaja mi pareja va a cerrar este mes y yo estoy en el paro, su familia se desentiende porque dice que si el medico de medicina interna dice que es psicológico, lo es y que da igual lo que diga el psiquiatra. Somos gente joven y nos hemos gastado los pocos ahorros que teníamos en que le curaran pero por lo que se ve no se puede. La última visita a medicina interna a sido la semana pasada en la cual nos ha vuelto a decir que es psicológico y le ha mandado otra vez ansioliticos y le ha dicho que la carta que le hizo el psiquiatra para el médico de digestivo en la que ponía que por favor no le derivasen mas a psiquiatría porque no tiene ninguna patología psiquiátrica , es para digestivo, no para medicina interna y que por lo tanto para el esa carta carece de validez y que ya no nos daba mas citas. Como veis esto es desesperante.En una ocasión un medico privado nos mencionó la posibilidad de que fuese una enfermedad autoinmune pero se quedó ahí en una posibilidad ya que los de la seguridad socal ya pasan de hacerle mas pruebas y como ya he dicho no nos queda dinero. Ya no sabemos que hacer, no sabeis la impotencia que esto me genera. Así que por eso busco ayuda desesperadamente. Espero vuestra respuesta, siento el testamento que he escrito...pero es lo que hemos y estamos pasando. Por favor si alguien conoce a alguna persona que haya pasado o este pasando por algo parecido o algun medico que pueda ayudarnos rogaria que nos lo hicierais saber. POR FAVOR solo pido ayuda. Gracias.

Arriba Responder Citar
#155178 - 26/01/13 07:39 PM Septicemia Ideopatica, es un Diagostico de Muerte [Re: maria60210]
Otro Enfermó
No registrado


Por desgracia creo que están en España.

En mi país México, los médicos del IMSS, me Desahuciaron (Julio del año 2004), pues en poco mas de 2 años de atenderme, nunca dieron con mi padecimiento y sólo me ponían suero y algunas veces otros medicamentos. Pero de un Diagnóstico definitivo nada y menos de saber que tenia.

El único Diagnóstico salvable fueron éstos:

Septicemia Ideopática.
Mielofibrosis Ideopática Crónica (MIC).

Lo que hoy sé, es que IDEOPÁTICA/O; es SINÓNIMO DE IGNORANCIA y que los médicos alopatas y su Ciencia Médica, Desconocen las causas reales o patogenia de que lo causan o causan la enfermedad... Pero nunca lo dicen al enfermó o sus familias.

Así que pase por todos los estudios existentes y los problemas financieros, pues no hay dinero que alcance; para tanto gastó.

Creo que esto ya es conocido por Ud. y de las lagrima de este servidor y su familia, llenaban el ambiente todos los últimos días, pues solo esperaban que terminará.

Los médicos al final, solo me mantenían sedado y lleno de otras medicinas que de poco Servían en mi estado llegue a padecer de llagas o escaras, pues mi movilidad era casi nula y esto las crea. Cuadro nada bueno para con la vida.

Hoy estoy sano y trabajando, pues a pesar de los años que han pasado, la hipoteca de la casa que fue hecha para pagar todos los servicios médicos. Solo se llevaron este capital y los de la familia; que siempre apoyaron y gracias a estos cuidados y dinero estoy vivo y sano.

Como me cure y salve por un milagro.

Con lo de las escaras y en casa, pues me dieron de alta para no seguirles ocupando lugar en el hospital.

Mi familia, por lo caro de las curaciones de las escaras, me llevaron con un naturópata un hombre que no sabe de medicinas de farmacia o boticas pero sano de mente y espíritu con conocimientos de como sanar a los enfermos y que no pocas veces son baratos como ya sabemos.

Me prepara unos emplastos de yerbas y un preparado con agua, el cual tome y use por 60 días. Para sanar las escaras y las posibles infecciones.

Las escaras sanaron; nunca estuvieron infectadas por los cuidados familiares y la agüita que este sabio hombre preparaba y yo consumía.

Lo extraño fue que en estos 60 días de tomar el agua, la fiebre y las molestias fueron desapareciendo. Pero se complicó con una erupción e inflamaciones de la lengua, párpados, y piel en general. Esto según el naturópata se debía ha que tenia una bacteria y mi cuerpo estaba todo lleno y que con la agüita que tomaba la estaba matando.

Hoy se que esto se llama, Reacción Herxheimer o Síndrome Herxheimer.

Seguí con su tratamiento por mas tiempo del indicado y viendo lis buenos resultados en los cuales la mejoría fue evidente y recupere la movilidad y fuerzas poco a poco, esto tardo como 4 meses más pero cada día me sentía mejor y con mayor fortaleza. EN realidad lo complicado fue volver a tener fuerzas y tono muscular.

Los médicos nunca me dieron esperanzas menos sabían que lo causó, pero sus estudios y tormentos ni de chiste los retiraban y mi familia, no les firmaban el abandonó de tratamiento que ellos querían para lavarse las manos. Por si moría bajo su responsabilidad, vieran que lindo es ver como un Pendejo de estos médicos, solo piensan en salvar sus desaciertos, hoy se que existieron muchos y se llama MALAPRAXIS.

Pues la falta de explicación siempre los acompaño. Hoy como indico estoy sano y trabajando para pagar todas las deudas que surgieron y claro también tengo demandado al Servicio Médico Estatal (IMSS, que es impuesto y lleno de médicos, mas preocupados de sus bolsillos que de curar al enfermó), por ser unos burócratas. Que solo causaron mas daño que curar la infección que tenia en el cuerpo y esta demanda la estoy ganando, pues ninguno sabe que tuve y como me cure.

Después del Testamento ;). Te voy a comentar que era esta agüita que tome y sigo tomando, pues mi intención no es vender nada y si promover lo que me regreso con salud para estar con mu familia.

Se llama o le dicen Plata Coloidal y este sabio Sr. Naturópata la prepara y utiliza cómo un antibiótico de amplió espectro pues elimina muchas de los virus y bacterias que no pueden ser exterminadas con antibióticos modernos.

Como te indico, no vendo, ni ofrezco nada. Solo información y en esta página creo que encontraras mejor explicación que la poca que yo se o pueda ofrecer.

http://www.google.com.mx/gwt/x?gl=MX&hl=es-419&u=http://www.dsalud.com/index.php%3Fpagina%3Darticulo%26c%3D269&q=discovery+salud+la+plata+coloidal&sa=X&ei=0SYEUc6FJaKg2gXh8oG4Cw&ved=0CBsQFjAA

Lo único que ofrezco es mi testimonió y espero que para tu familiar, sirva y sane como lo compra hecho conmigo y hoy también con otros conocidos pues no termino de recomendar a Sr. Naturópata y sus humildes conocimientos que me salvaron de morir pues a pesar de la sentencia de muerte que los médicos me dieron y como me Desahuciaron (en el año 2004), hoy es Enero del 2013 y sigo vivo, gracia a un Naturópata y a La Plata Coloidal, que me proporcionó, para curar las escaras causadas por los medicamentos dados en el IMSS pues me mantenían quietesito y sin poder pedir ayuda, que es creo su ultimo recurso para que no den lata los enfermos.


Gracias por leer este Testamento ;) y esperó se cure tu familiar.

Arriba Responder Citar
#171818 - 08/04/14 04:24 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
Anonimo
No registrado


Hola, acabo de leer tu caso. Por la fecha hace poco más de un año que dejaste este mensaje.
Me pregunto si se han echo pruebas alimentarias... Gluten, lácteos, etc...
Es un caso que me interesa tanto a nivel personal(pancreatitis crónica idiopática) cómo profesional (naturópata). La verdad no sé si puedo servirte de ayuda, pero si fueras tan amable en comentarme cómo está actualmente tu caso podría poner un granito de ayuda. Gracias.
Mi correo: cosme_r@terra.com

Arriba Responder Citar
#199378 - 21/04/17 01:52 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
Hola soy Diana
No registrado


OHola. Yo estoy en la msma situacion que voaotora llevo 3 años malatambien [email]dianapande@hotmail.com[/email] tengo pancreatitis cronica os dejo mi correo y si kereis hablamos dianapande@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#200411 - 13/06/17 12:06 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, me llamo Maria,mi esposo sufría de pancreatitis, hace dos años íbamos de emergencia cada 2 meses al hospital de madrugada por los fuertes dolores que tenía, le ponian medicamentos que sólo le calmaban el dolor, comenzó a adelgazar rapidamente, comía carnes, condimentos, dulces todo le caía mal, tenía que estar con dieta, pero los dolores se fueron haciendo más continuos. El sufre desde niño del hígado, su piel se ponía amarilla,tenía un fuerte dolor en la espalda, los medicamentos que le daban para el dolor, hacian que se intoxique. Hasta que un familiar le dijo que tomara extractos verdes, todos los días, comenzó atomar 4 vasos diarios; el dolor y los síntomas se fueron disipando poco a poco, a la semana fueron disminuyendo, y hasta el día de hoy no deja esos extractos verdes toma 2 vasos diarios; ya no vamos al hospital. Yo le digo que esos extractos diarios son su INsulina para él, recuperó su peso ya no están los dolores, ni el mal aliento, ya que el sufre del hígado desde pequeño. Los extractos verdes que toma están hechos de pepino, perejil, apio y un poquito de piña esa es la base, a veces le echa para variar un poco de manzanita verde. Prueben con éste extracto pero sean constantes tomarlo todos los días van a ver la mejora. Hasta yo lo tomo también para fortalecer mis defensas y siento mi cuerpo limpio, lo primero que van a ver es que le limpia el intestino. SEAN CONSTANTES X FAVOR ES POR SALUD. en Perú se conoce como pepino no se si será así en otros paises.

Arriba Responder Citar
#203070 - 19/12/17 09:37 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
KRISTIAN1956
No registrado


Habeis leido el articulo de El Confidencial 29 de Nov
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-29/farmaco-pancreatitis-bajo-sospecha-agencias-explicaciones-abbott_1484276/

Pone los pelos de punta
Si quereis comentar :
kristian@dimexco.es

Arriba Responder Citar
#203072 - 19/12/17 01:37 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Perdón la Ignorancia, ya e leído todo el artículo. Y lo encuentro parcial y desinformado. Por decir lo menos es tendencioso.

¿Porqué tanta alaraca, sobre el uso de los páncreas de cerdos?

¿Porque, se deben "Pone los pelos de punta"?

Por algo que no indica nada, "nuevo" ni fuera de lo ya establecido por años de ser usado como medicamento.

¿Cuál es el problema, porque el medicamento "Kreon"?

Todos "sabemos" pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como sustituto de las enzimas pancreáticas.

Ya que millones de humanos tienen este déficit por cuadros autoinmunes o como enfermedad secundaria metabólica de ser hijos de madres con problemas de diabetis tipo 2 de origen alimentario y sus hijos muestran al nacer los daños pancreáticos residuales, (NO CONGÉNITOS), del desinterés de sus madres por cuidar los eventuales estados de diabetis tipo 2 descontrolada y esto daña a sus hijos por nacer.

Esto es qué sus madres no están sanas y son diabéticas por descontroles alimentarios.

No atendidos y sí tal vez involuntarios. Pero tratables.

Lo cual, no es seguido ni controlado por las madres de estos niños por nacer.

Sabemos que el medicamento "Kreon" apoya estos déficit, gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, los enzimas.

Qué los enfermos se benefician por pertenecer el "Kreon" a un grupo de medicamentos conocidos como enzimas pancreáticos.

Gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, los enzimas pancreáticos facilitan la digestión y favorecen la absorción de alimentos a aquellas personas cuyo organismo.

*no es capaz de fabricar dichos enzimas en cantidad suficiente*

La pancreatina (lipasa, amilasa, proteasa), que contiene este preparado se extrae del páncreas de cerdo, (Esto es bien conocido por todos desde siempre).

¿Cuál es la sensación y sobre saliente del artículo que indica?
¿Qué me debe poner los pelos de punta?

Arriba Responder Citar
#203076 - 19/12/17 07:04 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno. . .

A mi me parece que debe existir una trazabilidad en origen respecto a los productos que consumimos. Y si estos productos son medicamentos, con mayor razón.

Si no existe un control en origen, podríamos especular que la procedencia pueda estar contaminada. La contaminación de origen animal puede ser muy grave: Encefalopatia espongiforme, fiebre aviar, triquinosis, peste . . entre otras enfermedades.

Te comerias una carne de origen desconocida ?? Se la darías a comer a la persona que mas quieres ??
Los pacientes de Kreon deben tener una garantía del origen del medicamento y que este haya cumplido todos los protocolos e inspecciones de acuerdo con la Normativa

Vamos digo yo. . .
Conforme a este artículo, me pone los pelos de punta cada vez que veo a alguien tomar una cápsula de Kreon, y esto lo veo con frecuencia.

Arriba Responder Citar
#203078 - 20/12/17 12:49 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POR ESO ES TENDENCIOSO Y DESINFORMADO, COMO LE INDICAN.
NADA QUE VER LO QUE VOS IMAGINA O CREÉ PODER DISCREPAR.
SON SOLO ESPECULACIONES; CON LO QUE DEBE TENER UN MEDICAMENTO HORMONALES Y LOS CONTROLES BIOQUÍMICOS DE CALIDAD QUE CON LLEVAN TODOS LOS LABORATORIOS ACTUALMENTE.
COMO EJEMPLO, PUEDE SABER DE DONDE SACAN LA INSULINA QUE HOY USAN MILLONES DE PERSONAS. SUS PELOS SE SALDRÍAN DEL LUGAR QUE LOS TENGA.
SI LE INDICARAN QUE SON POR INGENIERÍA GENÉTICA Y QUE SALEN DEL BACTERIAS COLIFORMES, ENCONTRADAS POR LO REGULAR EN LOS EXCREMENTOS.
POR ESTO, NADA QUE VER CON LA COMPARATIVA DE UNA CARNICERÍA DEL NIVEL QUE CONOZCAMOS POR LIMPIA QUE SEA A LO QUE ES UN EXAMEN HORMONAL POR SENCILLO, QUE LO REALICEN EN UN MEDICAMENTO Y SU FABRICACIÓN PARA VENTA Y USO HUMANO.
LO QUE A MUCHOS PAREZCA ACEPTABLE, SIMPLEMENTE LOS LOTES DE MEDICAMENTOS SON "APTOS O NO APTOS" PARA TODOS LOS LOTES DE FABRICACIÓN Y EN NADA APOYAN EL USÓ Y EXISTENCIA DE LOS MEDICAMENTOS QUE HASTA HOY SE USAN DIARIAMENTE POR MILLONES DE ENFERMOS.
PERO SOMOS LIBRES DE BUSCAR EN QUE ENTRETENER LAS MENTES Y PERDER TIEMPO, CUANDO BUSCAMOS TEMAS FUERA DE NUESTRO ENTENDER Y POR ELLO "NOS PONEN LOS PELOS DE PUNTA" EN TEMAS FUERA DE NUESTROS CONOCIMIENTOS Y LÓGICAS HUMANAS.

Arriba Responder Citar
#203081 - 20/12/17 06:54 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Como ya le Indican. No es Correcta en sus Lógicas y como Describe Ud. o del Ejemplo que Pretende Describir.

Lo que es Un Producto Cárnico con lo que es un Medicamento Estandarizado Aun Siendo Consentrado de las Hormonas de Varios Puercos en Cada Frasco del Producto..

La Realidad de tener un Medicamento Final de Usó Público.

Los Medicamentos Hormonales Actuales, Cumplen Niveles de Calidad y son Estandarizados a Nivel Internacionales.

Esto es Solo para Poder Salir a Usó Público.

Si por Cualquier Razón...

No lograran Sacar estos Estándares son Desechados ó Puestos a Remanufacturación, por Controles Internos hasta Tener los Márgenes de Calidad y Contenido Hormonal que Sean lo Necesario ó Ya Establecidos para Usó Humano donde la Calidad del Laboratorio que los Manufactura. Paso varias Etapas de Revisión Internas ó Externas.

Pero también cumplen con las Normas de Supervisión de los Países Compradores y de Terceros que los Supervisan Bajo Estándares de la OMS y sus Filiales Americanas ó Europeas de Control.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#203087 - 20/12/17 07:33 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sin embargo discrepo parcialmente.
Tenemos un ejemplo de una heparina utilizada en EEUU (la heparina se extrae de la mucosa intestinal de los puercos) y original de China. Todos los pacientes fallecieron.

Los laboratorios efectivamente hacen tests sobre el producto final. Pero estos test van conforme al origen de la materia prima. Me explico: En nuestro caso, los test sobre pancreatina se hacen sobre posibles enfermedades contagiosas del puerco al humano - fundamentalmente la Hepatitis E. No se hacen test de BSE o Fibre aviar. Pues se entiende que estas posibles enfermedades no se pueden encontrar en los pancreas porcinos.
Ahora bien, si desconocemos el origen de los pancreas utilizados, estos pueden perfectamente proceder de un matadero polivalente - donde se sacrifican varias especies de animales - y las vísceras de las diferentes especies trabajadas conjuntamente, por lo tanto con un alto riesgo de contaminación cruzada.
Yo insisto, no me comería una carne sin etiquetar y con origen desconocido. Por muy buena pinta que tenga, me daría miedo.
Cabria preguntarse como puede ocurrir que un laboratorio adquiera materia prima de origen desconocido: Le engañaron ??, no tiene protocolos de trazabilidad en origen ??. . . Que le pasó??
Para mi estas cosas no deben ocurrir. En la industria alimentaria existe un control estricto sobre el origen de los alimentos; con mas razón debería existir un control, si cabe, mas estricto en la industria farmacéutica.
En mi pais hay escasez de Creon y el Creon 40.000 no existe. Se beneficia alguien con un exceso de oferta de pancreas en el mercado ?? Es esta una cuestión económica ?? son preguntas que no puedo evitar hacerme.
Me cuesta creer que a un laboratorio multinacional le engañen, los controles en recepción de mercaderías tiene que ser brutales.
Por eso no me quedo tranquilo. Hay algo que no entiendo.

En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios

Arriba Responder Citar
#203092 - 21/12/17 05:02 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me tomo la libertad de pasaros el enlace del caso de heparina que menciono.
Fallecieron 812 persona

www.info-farmacia.com/ultimas.../informesobrelasheparinascontaminadas2008

Arriba Responder Citar
#203096 - 22/12/17 10:32 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por su Iniciativa en aclarar sus inquietudes y puntos de Vista, pero su dirección web..

Literal... No Funciona, e Indica Documento No Encontrado...

En mis archivos tengo este Documento pdf, dónde describe un Caso Similar que Probablemente; sea lo que Ud. Trata de Ejemplificar en el Tema que Describe.

Aún que es Útil, como Ejemplo del Tema de Bio-Seguridad en Usó de Hormonas de Origen Porcino en Humanos.

https://goo.gl/UHnxMS

Pero en el Documento pdf, No muestra según aclara lo qué Ud. pretende exponer como ejemplo.

Dista; por mucho de Ser lo que Ud. indica cómo son la muerte de Todos; los Usuarios de un Lote Contaminado de Heparina...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#203101 - 23/12/17 03:57 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo.
Hay varias paginas relativas al articulo.
Buscas fallecidos pancreatina 81 personas origen China y no puedes evitar no verlo.
Se me escapo el 2, son 81 personas.

Volviendo a nuestro tema:
Lo que estamos tratando es la seguridad de un fármaco que carezca de trazabilidad en origen.
En este sentido tengo que insistir que si el origen es desconocido, el fármaco puede contener virus, bacterias muy perjudiciales, inclusive mortales para el paciente.
Que un laboratorio multinacional fabrique y venda pancreatina sin trazabilidad en origen, no me parece tendencioso, sino irresponsable.
Es entonces cuando me pregunto como ha podido suceder esto. . ?? pues no tengo dudas de que los controles en recepción de pancreas funcionan a la perfección.
Podría haber algún beneficio ?? Es entonces cuando veo que en mi país hay escasez de pancreatina, que el Creon 40.000 no existe.
Podría todo esto tener relación ??
A mi no me parece que yo sea alarmista, y es totalmente lógico que se me pongan los pelos de punta pensando estas cosas.
No me consuelan vuestras respuestas, pues no responden a mis preguntas.
Agradezco vuestras palabras, me confortan, pero la duda sigue ahí, y a mi modo de ver este artículo del El Confidencial, que es el origen de nuestro foro, me parece inaceptable que una multinacional farmacéutica pueda comercializar un fármaco sin trazabilidad en origen.

Arriba Responder Citar
#203102 - 23/12/17 06:19 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Eso del 2 que se escapa, nos puede pasar a varios. Pero el afirmar que fueron todos los participantes los que fallecen. En un lote de medicinas, (aún de origen chino).

Pero entonces cuál es la url, que funciona en tu ejemplo.

Esto sí es de jalarse los pelos. Qué bien que sea dado cuenta del error y lo aclara.
En mi enfermedad estoy igual de confundida. Por hoy existen varios medicamentos y hormonales "HUÉRFANOS A CONVENIENCIAS" ya que son sacados por intereses económicos y políticos de los listados de venta en muchos países.
Obligando a los enfermos o clientes cautivos a solucionar sus necesidades comprando medicinas chinas, indias y de cuánto país las produzca.
En esto las autoridades sanitarias de EEUU o Unión Europea, están más atentas en llenar de impuestos los medicamentos qué autorizan. Dejando una segregación de enfermos y consumidores en la falacia de estar consumiendo algo de calidad y compatibilidad a nuestras necesidades o enfermedad.
Varias fallas grandes; surgen de este tema, el consumir:

Lo que, puede pagar.
Lo que, se encuentra a venta.
Lo que, se que hay aún de contrabando.

Esto no ayuda en muchos a varios enfermos cautivós, por sus necesidades y lo que existe en el mercado de medicamentos en donde vivimos.

Arriba Responder Citar
#203103 - 24/12/17 10:12 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me ha gustado tu comentario. Me parece sincero y constructivo.
Yo estoy en Europa. Efectivamente aquí pagamos muchos impuestos por tener un Agencia de Medicamentos eficaz que garantice los fármacos que consumimos.
Aqui tenemos una Seguridad Social (SS) que financia los fármacos prescritos por tu médico e imprescindibles para tu salud. Cuesta muchísimo dinero, que pagamos entre todos en impuestos.
La pancreatina es un fármaco incluido en la lista de medicamentos subvencionados por la SS.
Por eso aqui el mercado negro prácticamente no existe, internet no lo utilizamos ya que nuestro medicamento lo subvenciona la SS.
Ahora teneos escasez de pancreatina, la mayoría de los pacientes tiene que ir a los hospitales a medicarse.
Tenemos un monopolio, solo existe una marca de pancreatina.
Por si fuera poco, este laboratorio no sabe de donde proceden los pancreas que ha utilizado para fabricar su pancreatina.
No hay duda, al rebajar los requisitos de calidad en la materia prima (No necesitan trazabilidad) aumenta la oferta y por tanto bajan los precios - me sigues. . .-
En otras palabras: Aumentan sus beneficios a costa de poner en peligro a los pacientes, como yo soy el único que vende el fármaco, los pacientes solo tiene una alternativa, "O me compran a mi la pancreatina, o me compran a mi la pancreatina".

Y ahí es donde se me ponen los pelos de punta y me entra rabia contenida.
- Anteponen sus beneficios a la seguridad de sus pacientes.
- Trabajan en regimen de monopolio.
- Establecen marca unica y por tanto precios que pagamos entre todos.
- La SS o pasa por el aro o le sirvo pancreatina.

En fin. . . Pensandolo me dan ganas de personarme en la querella que menciona el articulo

Arriba Responder Citar
#206832 - 22/05/19 05:55 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
verdisaverde Desconectado
nuevo

Registrado: 22/05/19
Mensajes: 11
De: Madrid
El sistema es lo peor....vas a tener que investigar mucho por tu cuenta
_________________________
Amo el oximetro de dedo

Arriba Responder Citar
#210806 - 02/10/20 09:26 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
Anonimo
No registrado


La pancreatitis no se cura, es inútil visitar médicos. Llevo doce años diagnosticada y me dieron la incapacidad laboral absoluta. Me alimento prácticamente con batidos Prosure. Solo empeoro si tomo comida. Paciencia, voluntad y reposo

Arriba Responder Citar
#212622 - 07/06/21 04:20 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola sigues por hay?

Arriba Responder Citar
#213954 - 20/11/21 11:22 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Yo tengo los mismos síntomas pancreatitis crónica apenas empiezo llevo 3 meses enzimas pancreáticas elevadas en sangre osea lipasa y amilasa elevadas en análisis y tengo casi los mismos síntomas de este caso cómo sigues tú de salud , disculpa encontraste alguna solución, a mí me funcionaba mucho al principio la dieta vegetariana cocida

Arriba Responder Citar
#213958 - 21/11/21 06:38 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Jorge Luis Méxic
No registrado


Muchas gracias por compartir
Yo estuve mal muy mal del hígado me recupere con muchos trabajos ya había perdido como 10 kg me recupere con un tónico llamado hepanat aquí en México ese es para el hígado pero me recupere y después empecé a comer mucho pan y muchos carbohidcarbohidratos cereales principalmente para subir de peso y de ahí me dio la pancreatitis y se me hizo crónica por no por no cuidarme a tiempo al principio se me quitaba muy fácil con dos o tres días de dieta vegetariana cocida y cruda pero ahora ya no sé me quiere quitar tan fácil probaré tus jugos con pepino perejil piña y apio con el que se curó tu esposo mil gracias por compartirlo en la medicina tradicional alópata cuando no saben cómo curar algo dicen que no se cura en vez de que digan que no saben cómo curarlo Dios te bendiga mil gracias confío en que también me curaré con s ese jugo saludos desde estado de México

Arriba Responder Citar
#214411 - 27/01/22 02:47 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
EliniGM Desconectado
nuevo

Registrado: 27/01/22
Mensajes: 1
Fuerza hermano.

Arriba Responder Citar
#215190 - 24/04/22 02:01 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: maria60210]
Lllin
No registrado


Mira prueba a comprarle pancreoflat 3 veces al dia media hora antes de las comidas vale 8 euros/soy de valencia tengo sintomas parecidos a el a mi me sacaron mala absorcion sales biliares porque la elastasa fecal me salio alta y algo he mejorado / mi correo es dolomusaba@hotmail.com lolin soy de valencia

Arriba Responder Citar
#215352 - 17/05/22 08:06 AM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi padre tiene pancreatitis crónica y el Kreon es su salvación. Así que no entiendo el por qué no se puede paliar esta enfermedad con este medicamento.

Arriba Responder Citar
#215857 - 08/07/22 04:23 PM Re: ¿Pancreatitis crónica? DESESPERADOS [Re: Anonimo]
Pascual24 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/07/22
Mensajes: 2
Hola,has mejorado?Yo tengo estoy desesperado llevo 4 meses así.Gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar