Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117856 - 02/05/11 09:07 PM ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ?
Larami7 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/11
Mensajes: 1
Hola ayuda!!
A un amigo que fue a Misiones, una provincia de Argentina muy humeda en donde hay mucha vegetacion y bichos; se le poso el gusano llamado Ura en el brazo, el que posiblemente tenía alguna lastimadura ; el gusano le toco el brazo, deposito sus huevos y ahora mi amigo tiene el gusano en el brazo que le pincha !!! y le hace daño .
Fue al medico y le dio un antibiotico que no le hace nada porque el gusano sigue vivo.
Alguien conoce alguna forma casera de sacar a ese maldito gusano?
Ayuda !!!

Arriba Responder Citar
#124252 - 28/07/11 09:32 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


SE COLOCA SOBRE LA HERIDA DEL GUSANO HOJAS DE TABACO Y SE DEJAN AHI APOYADAS VARIAS HORAS. SE LO APRIETA LUEGO COMO SI FUERA UN BARRITO Y SALE PARA AFUERA YA MUERTO.

SUERTE

Arriba Responder Citar
#154780 - 20/01/13 04:21 PM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


PRIMERO TOMA UN DEPILADOR PARA AGARRAR EL GUSANO SACALO LENTAMENTE Y LO MATAS EVITA IR A LUGARES HUMEDOS

Arriba Responder Citar
#167725 - 18/12/13 01:40 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


una de las formas como he sacado este gusano es ponerle sobre el orificio un poco de "gotita en gel" de poxipol y cuando no molesto mas (dejo de picar y obviamente se habia secado la "gotita") saque la capa seca del pegamento y aprete hasta que salio el gusano (salio muy facil de paso)espero que les sirva

Arriba Responder Citar
#168175 - 31/12/13 01:39 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


tenes que ir tocando la parte donde se deposito el bicho hasta sentir la cola, que es mas gorda, e ir empujando hacia arriba y apretando a la vez como un grano.
cuando salio la cabeza con una pinza sin cortarlo o con la otra mano lo retiras, si es muy grande le va a dejar un posito. Eso desinfectalo. . .
ESPERO QUE SEA DE AYUDA..

Arriba Responder Citar
#169470 - 05/02/14 02:22 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


si, soy de Misiones tu amigo debe poner sobre la ura una cinta adhesiva muy cerrada para taparlo y asfixiarlo dejar durante 2 horas mas o menos luego sacar la cinta y apretar la ura..

Espero que le sirva.. suerte!!

Arriba Responder Citar
#177555 - 10/09/14 06:50 PM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


emedios[editar]
Las larvas no pueden ser extraídas con facilidad debido a los fuertes ganchos situados alrededor de su abdomen, con los que se adhieren a la herida. Sin embargo, hay varias soluciones:

Las larvas con las que se acaba de entrar en contacto pueden ser retiradas con alcohol antes de que lleguen a introducirse.
Recientemente se ha descubierto que las jeringuillas de extracción de veneno pueden retirar larvas con facilidad en cualquier etapa del crecimiento. Puesto que estos dispositivos suelen formar parte de los kits de primeros auxilios en áreas de riesgo de mordedura de serpientes, ésta parece la solución más eficaz.
Colocar carne sobre el agujero, luego esperar por más de 3 horas hasta que salga.
Un remedio casero consiste en tapar el agujero de la herida con alguna sustancia tipo vaselina o similar para obligar al insecto a asomarse para respirar, pero al intentar extraerlo se puede dejar una parte de la larva enganchada dentro, por lo que también se desaconseja.
Otra posibilidad es permitir que la larva se desarrolle y abandone el cuerpo de forma voluntaria, aunque pocas personas estarán dispuestas a llevar dentro el parásito durante tanto tiempo, especialmente si se encuentra alojado en una zona incomoda. El grado de malestar experimentado parece depender de lo sensible que sea la zona donde se aloja.
Enlaces externos[editar]

Arriba Responder Citar
#182236 - 22/01/15 12:18 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


muy tarde la respuesta pero primero no es un gusano, la ura es la mosca que pone el gusano, es su larva que se alimenta de la sangre y carne, se conocen como tórsalos en otros lados o por su nombre científico Dermatobia hominis. Se pone una cinta scotch que no permita que ingrese oxígeno y se lo retira un día después, el gusano al ver que no tiene oxígeno sale y se pega a la cinta, muchas veces lo sacas muerto otras sigue vivo, en ese caso con mucha paciencia y con pinzas se saca.

Arriba Responder Citar
#183343 - 25/02/15 04:49 PM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
jose carlos roja
No registrado


amigo una forma practica de retirar el gusano es prender tabaco y esa mancha marron que queda del tabaco aplicarla sobre la entrada del gusano, esto lo pone mal y con cuestion de un poco de fuerza el gusano saldra.
tambien puedes hacer el truco con la cabeza de un fosforo: pones la cabeza del fosforo en la erida durante toda la noche y al otro dia el gusano saldra pegado de la cabeza del fosforo. la cabeza del fosforo la pegas con un trozo de papel y mancha de platano verde obvio. si el gusano no se saca rapido llega a su adultes y comiensa a depositar mas huevos y ese problema si ya es mas grande aparte de que en su adultes al gusano le crecen chusos y pelos muy molestos. espero que te ayude

Arriba Responder Citar
#204873 - 17/07/18 07:32 PM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


a mi igual me nacio uno en el bravo y me dolio pero tu vieras era grande y verde casi pierdo mi bravo pero con las gracias de mi papa me lo sacaron me dejo un hueco grande yo llore pero toca sacarlo gracias
espero tu respuesta cuidate :tired:

Arriba Responder Citar
#207005 - 15/06/19 05:18 AM Re: ¿Como se saca el gusano Ura de un brazo ? [Re: Larami7]
Anonimo
No registrado


Con cebolla yo tengo uno apira cebollo o ajo el jugo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar