Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#207010 - 16/06/19 12:06 AM Terapia de pareja, debería ir sola o con mi pareja?
Anonimo
No registrado


Llevo una mala racha con mi pareja que me gustaría cambiar, aunque por su parte hay bastante pasotismo y conformismo, por mucho que hablemos no le veo actitud de cambiar. El mes pasado tuvimos una conversación seria ya que no me estoy sintiendo bien y empiezo a replantearme si me merece la pena continuar así. Llevamos 8 años juntos y hemso pasado por muchos baches, nos queremos muchísimos pero la relación los últimos años se ha desgastado y parece que por mucho que hablemos no mejora. El también lo nota y me entiende pero aunque lo hablemos parece que estamos estancados y no sabemos cómo actuar, al final todo se queda en un intento hasta que volvemos a discutir, etc...

Hablé con el para ir a un [url=https://www.psicologos-malaga.com/]Psicólogo en Málaga[/url] que me recomendaron pero él no cree que sea necesario gastar dinero en eso y no quiere venir. Decidí probar a ir sola y después de dos citas estoy contenta y creo que de verdad nos vendría bien trabajar juntos en esto. EL problema es que cada vez que le saco el tema se enfada y acabamos discutiendo. No se como animarle a que venga...alguien ha probado la terapia de pareja y me puede contar su experiencia??

Gracias!!

Arriba Responder Citar
#207075 - 26/06/19 07:18 PM Re: Terapia de pareja, debería ir sola o con mi pareja? [Re: Anonimo]
AcademiadelAmor Desconectado
nuevo

Registrado: 26/06/19
Mensajes: 1
Intenta crear interés desde su punto de vista. Lo que a el le gustaría mejorar de la relación; pon en perspectiva cómo la terapia de pareja podría ayudarlos a lograrlo.

La motivación correcta es clave al momento de ir a terapia de pareja, cómo lo mencionamos en [url=https://academiadelamor.com/terapia-de-pareja-como-prepararte-para-la-ayuda-de-un-profesional/]este artículo sobre terapia de pareja.[/url]

Otra alternativa, es que puedes hablar de esta dificultad con tu terapeuta, para que juntos puedan ver estrategias que tengan un impacto positivo en la relación de tal forma que despierte interés en él.

Una buena relación de pareja funciona cuando ambos se comprometen y actúan en hacerla funcionar. Una sola persona no puede hacerlo por los dos.
_________________________
https://academiadelamor.com

Arriba Responder Citar
#207081 - 28/06/19 05:23 AM Re: Terapia de pareja, debería ir sola o con mi pareja? [Re: Anonimo]
psicoandre Desconectado
nuevo

Registrado: 28/06/19
Mensajes: 1
Hola, puedes comenzar sola, lo ideal es que en algún momento tu pareja concurra contigo, pero si no quiere hacerlo, no pongas presión.
_________________________
Soy Andrea Rodriguez
https://psicologiaypsicoterapia.com

Arriba Responder Citar
#208391 - 11/11/19 04:28 PM Re: Terapia de pareja, debería ir sola o con mi pareja? [Re: Anonimo]
Erika Paz Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/19
Mensajes: 8
Hola,
Sé que vivir con alguien no es siempre fácil. Tuve una relación de 15 años y pasé también por loque estás contando. Fue a terapia de pareja con él para entender lo que estaba pasando, más alla de las razones de los reproches etc. Me di cuenta de que lo que puede arruinar una relación es la falta de consideración y la falta de esfuerzos. Comunicar está bien pero lo mas importante son las acciones que uno va a tomar para mejorar las cosas. Durante mis 15 años de convivencia hubo varias separaciones con mi pareja y em enteré que existía posibilidad para recuperar a su ex y encontré está pagina [url=https://www.recuperoamiex.com/articulos/como-recuperar-ex]Recuperar a tu ex[/url] para reconstruir una relación sana. Aprender a gestionar la distancia fue un descubrimiento importante porque al principio no sabia como comportarme cuando él tomaba la iniciativa de alejarse. Me di cuenta de que buscarlo de manera desesperada no servía de nada. Aprendí a mejorar mi comportamiento y a mantener una cierta distancia, lo que funcionó. Sé que eso no va a funcionar de pronto a todo el mundo pero si, me permitió recuperarlo. No digo que es el paraiso ahora pero, por lo menos podemos compartir como una pareja, digamos, normal.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar