Hola y gracias por leer este post.
En febrero de este año mi hija de 14 años jugando en el campo se lastimó la pierna haciendo una rueda . Como tenía dolor la lleve al hospital, allí la vieron y me dijeron q era muscular y reposo 15 días e ibuprofeno. La niña es gimnasta, así q al cabo de 15 días , viendo que no le dolía tanto volvió a entrenar, pero al salir del entrenamiento se quejó , así que como nos habían dicho que era muscular nos pusimos en manos de un fisio. Volvió a estar en reposo con sesiones de una vez por semana. Empezó a entrenar de nuevo , poco a poco. Hasta que un día en una competición, finales de abril acabo con mucho dolor. La llevaron al médico y le hicieron una radiografia, en ella aparecía un abultamiento óseo a la altura de trocánter menor en el fémur derecho. Le hicieron una resonancia porque sospechaban de un osteocondroma. Como en la resonancia no quedaba muy claro, le mandaron hacer un TAC. Finalmente le hicieron ayer el TAC , desde abril hasta hoy no volvió a entrenar. El médico que le hizo el TAC nos comento , que posiblemente se hubiera fracturado el fémur , la primera vez y q habría curado mal,.
Comento que debido a su localización la cirugía era muy peligrosa porque se insertaba el psoas y que lo mejor era que dejara de hacer aquello que le causase dolor :(. Yo no salgo de mi asombro como se le puede decir a un niño que viva con dolor permante, porque es que el problema lo tiene sobre todo cuando sube la pierna , es decir , el ponerse en una postura fetal le duele. Alguien sabe si esto se puede curar ? Si debe seguir en reposo? Si, ya que tiene que vivir con eso, que entrene haciendo sólo lo que no le produzca dolor? Si debe olvidarse de volver a hacer nada que suponga actividad física . Muchísimas gracias por vuestra atención