Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5

Nueva respuesta
Opciones de tema
#175184 - 12/07/14 09:07 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


eso es mala praxis, evalua una demanda judicial y recuperas lo gastado y masl

Arriba Responder Citar
#175185 - 12/07/14 09:17 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si, yo tengo 59 años y tengo desde hace año una rotura similar al de inicio del foro y duele desde la rodilla hasta el talon de aquiles y no me quiero operar porque le trauma me dijo que me sacaria el trozo roto y ver cuanto dura porque ya hay artrosis de rodilla y no se sabe cuando habria que reemplazar la rodilla completa, para colmo subo 200 escalones por dia promedio y cuando camina mas de 100 metros empieza el entumecimiento pero no se traba por ahora, es mi dilema ¿ahora o mas adelante? aguantando con desinflamatorios y hielo.

Arriba Responder Citar
#179810 - 03/11/14 10:03 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también estoy casi similar a tus dolencias, ya me he sacado placa radiográfica, ecografía y no parece dañado el cuerno del menisco, pero igual voy al traumatólogo. Por que no te operas me han dicho que es una cirugía menor y en 2 semanas estas bien.

Arriba Responder Citar
#184505 - 08/04/15 06:33 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace dos meses me diagnosticaron desgarollo en el cuerno posterior del menisco interno. En el hospital el médico me dijo que me operase directamente que la operación era fácil, secilla y de pronta recuperación. Luego consulte otro traumatólogo y me dijo que probara con un medicamento como no note mejorías también me dijo que me operase.
La verdad es que tanto los dos traumatólogos que he visitado como toda la gente que conozco que se han operado de los mismo están muy contentas. Dicen que es rápido y ya no les duele para nada, es más siguen haciendo deporte diario y corre, incluso 2 de ellas hacen balonmano a nivel nacional.
El inconveniente es que a los 50 o 60 años puedes tener artrosis pero teniendo ahora 20 me da igual lo que vaya a tener después de tantos años.
Igualmente mi médico de cabecera me ha recomendado que no me opere, y que haga ejercicios de cuadriceps con bicileta que está seguro que así dejará de dolerme y evitaré quitarme parte del hueso tan joven, pero yo estoy dudosa porque lo único que quiero es curarme definitivamente y tener vida normal ya que con 20 años no quiero más que eso.
Entonces tengo mil dudas, nose si operarme o no.

Arriba Responder Citar
#184513 - 08/04/15 10:35 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Operese y deje de fantasear con los posibles... Eso crea sus dudas y no solucionara sus posibles problemas por el no operarse.

Todos los humanos somos como una hoja sin usar... A mayores descuidos y falta de movimientos, en cuerpo se deteriora y crea deficiencias.

Después ni con la operación o medicinas correctas se regresan los niveles de calidad de vida.

Que su cuerpo no se deteriore, por falta de una operación a tiempo y cuando se sabe que se necesita para vivir adecuadamente y sin molestias.... Eso no tiene precio....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#184519 - 09/04/15 10:56 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
MartaCDM Desconectado
nuevo

Registrado: 09/04/15
Mensajes: 4
Hola,
Una lesión de estas características siempre es problemática debido a la incapacidad y molestias que puede provocar. Si se trata de una pequeña rotura del menisco existen dos tipos de tratamientos, el conservador, que sería el que te mencionaba tu médico de cabecera, o el quirúrgico. En el caso del conservador lo que se suele realizar es un tratamiento farmacológico, para controlar la inflamación (antiinflamatorios) y el dolor (analgésicos), junto con unas tablas de ejercicios que permiten fortalecer la musculatura adyacente a la rodilla evitando que toda la presión del cuerpo recaiga sobre los meniscos.

Este tipo de tratamiento es recomendable en los casos en que se trata de una rotura en la zona vascularizada (que tiene riego sanguíneo) del menisco, pudiéndose regenerar por completo. En los casos en que se trata de una rotura de la zona no vascularizada la cirugía suele ser necesaria para eliminar el "trozo" que queda fuera y causa la molestia.

Por otro lado, en lo que respecta a la [b]cirugía de reparación de menisco[/b], se suele realizar con una técnica quirúrgica denominada artroscopia de rodilla. Esta técnica consiste en reparar el problema sin necesidad de una cirugía abierta con una gran incisión que dificulta y retrasa la recuperación. En este caso, la artroscopia es el método de abordaje. Una vez dentro, el cirujano puede llevar a cabo una de las siguientes reparaciones en el menisco:

[b]Meniscectomía parcial:[/b] Esto consiste en cortar y extirpar el pedacito que causa los dolores y las molestias. Antiguamente se realizaba la meniscectomía total (extirpación de todo el menisco dañado) algo que ha caído totalmente en desuso debido a lo que comentas de la artrosis temprana. En el caso de la meniscectomía parcial, también es posible la artrosis a largo plazo, aunque hay que decir que la artrosis aparece por numerosos factores (genética, deporte de alto rendimiento, lesiones previas, etc).

[b]Sutura meniscal:[/b] Este tipo de reparación es la más utilizada en roturas que se producen en la zona vascularizada (con irrigación sanguínea como te he comentado) debido a que así se conserva el tejido meniscal y cicatriza por sí solo. Este tipo de reparación se suele realizar en gente jóven y deportistas o personas con vida activa.

Asimismo, es común que durante la artroscopia de rodilla el cirujano lleve a cabo una intervención que tenga parte de meniscectomía parcial (nunca total) y sutura meniscal, ya que las roturas de menisco no siempre son sólo en una zona.

Para conseguir los mejores resultados lo mejor es contar con un buen cirujano con experiencia en el uso del artroscopio y en la reparación de este problema.

Esta información la he extraído de los siguientes enlaces, es una página que sigo y ponen mucha información sobre estos temas. Además, puedes preguntarles y consultarles sin problema y gratis, incluso con alguno de sus especialistas en menisco. Mi recomendación sería que tuvieras una consulta gratis con el especialista de esta gente, a ver que te dice, y luego ya decidieras cómo proseguir. Espero que te sirva la información y te recuperes bien decidas tratamiento conservador, operarte con esta compañía o con otro cirujano o lo que sea :)

[url=https://www.operarme.es/tratamiento/6/artroscopia-de-rodilla-lesiones-de-menisco/]Lesiones de menisco, artroscopia de rodilla[/url]
[url=https://www.operarme.es/noticia/205/meniscopatia-que-es-causas-y-tratamiento/]Meniscopatía, qué es, causas y tratamiento[/url]

Arriba Responder Citar
#184522 - 09/04/15 11:41 AM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: MartaCDM]
Anonimo
No registrado


Tía, menuda chuleta habéis creado. Estáis practicando el copy/pega o hacéis todo el show business para sacar el sustento.

Arriba Responder Citar
#185130 - 29/04/15 01:15 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, empece con dolor rodilla hace 2 años aprox, jugando al fútbol hice un movimiento brusco y se me inflamo, a tal punto que no podía flexionarla. Me hice una resonancia y no salio nada de rotura, con lo cual me dieron rehabilitación. Volví a jugar y me volvió a suceder lo mismo, con lo cual decidi hacerme otra resonancia y salio rotura de menisco interno. Me opere hace 5 meses y siento dolores espontaneos, puedo correr y andar en bici sin inconvenientes, por ahí como que me duele y siento un crack (ruido) y es como que pasa el dolor.En teoria ya tengo el alta para volver a jugar al futbol, pero siento temor. A alguien le paso esto?

Arriba Responder Citar
#194181 - 30/05/16 06:51 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un nuevo tratamiento no invasivo consiste en la aplicación de ondas de choque focalizadas de baja intensidad, las que revascularizan y cicatrizan el menisco fisurado. (www.shockwaveargentina.com)

Arriba Responder Citar
#207364 - 09/08/19 05:05 PM Re: ROTURA PEQUEÑA CUERNO POSTERIOR MENISCO INTERNO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


d

Arriba Responder Citar
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar