Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#194070 - 26/05/16 08:08 PM curso de nutricon para auxiliares
zaida1985 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/05/16
Mensajes: 1
hola. queria preguntar si alguien me puede ayudar a correguirme estas preguntas.
01. El proceso por el cual el organismo se asegura el ingreso, absorción y transformación de los alimentos se denomina:
a. Nutrición
b. Catabolismo.
c. Metabolismo.
d. Digestión.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
02. El conjunto de reacciones bioquímicas que experimentan los nutrientes dentro de las células y que permiten a los seres vivos realizar sus funciones se denomina:
a. Anabolismo
b. Catabolismo.
c. Metabolismo.
d. Nutrición
[b]mi respuesta es la C
[/b]
03. La información sobre alimentación, ejercicio, precauciones ante la enfermedad, etc.
a. Forma parte de la educación alimentaria de las personas.
b. Es imprescindible para reducir los costes sanitarios especialmente
c. Este derecho está recogido en la Constitución específicamente
d. a y c son correctas.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
04. El valor energético de 1 gramo de lípidos proporciona
a. 4 Calorías.
b. 7 Calorías.
c. 9 Calorías.
d. Ninguna respuesta es correcta
[b]mi respuesta es la C
[/b]
05. ¿Cuál de estas vitaminas es liposoluble?
a. Tiamina.
b. Niacina.
c. C.
d. A
[b]mi respuesta es la D
[/b]
06. ¿Cuál de estas respuestas no se corresponde a los tipos de principios inmediatos que son sintetizados por el organismo?
a. Glucosa
b. Aminoácidos esenciales
c. Ácidos grasos
d. Vitamina D
[b]mi respuesta es la B
[/b]
07. El metabolismo, trasforma los principio inmediatos, principalmente en:
a. Azúcares.
b. Grasa.
c. Calor
d. Calcio.
[b]mi respuesta es la B[/b]
08. De los siguientes alimentos, indique aquel que aportan al metabolismo hidratos de carbono, principalmente:
a. Huevos y legumbres.
b. Cereales y legumbres.
c. Carnes y pescados.
d. Ninguna de las anteriores.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
09. El déficit de vitamina B1, produce:
a. El Beri-Beri.
b. El Escorbuto.
c. La Pelagra.
d. Xeroftalmia.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
10. De las siguientes opciones, indique los alimentos proteicos más significativos:
a. Carne, pescado, huevos, frutas y verduras.
b. Manteca de cerdo, pasta, aceite y carne.
c. Refrescos, manteca de cerdo y leche.
d. Carne, pescado, leche y derivados y soja
[b]mi respuesta es la B
[/b]
11. ¿Cuál de las siguientes vitaminas tiene mayor relación con la coagulación?
a. Vit. B12.
b. Vit. K
c. Vit D.
d. Vit. C.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
12. De las siguientes comidas, cuál considera que aporta menos calorías:
a. Un pastel de almendras de 50 gr. con manteca de cerdo.
b. Un puding de gelatina y frutas azucarado (20 gr.de azúcar) de 100 gr.
c. Un filete de ternera a la plancha de 200 gr.
d. Todo aportan similar número de calorías.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
13. ¿Cuándo hablamos de sustancias nutritivas anabolizadoras nos referimos a?:
a. Sustancias con gran poder energético
b. Sustancias con gran poder plástico
c. Sustancia con gran poder hídrico
d. Ninguna respuesta es correcta.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
14. Está en el grupo de los alimentos plásticos:
a. Lácteos
b. Legumbres.
c. Huevos
d. Todos lo anteriores
[b]mi respuesta es la D
[/b]
15. En la composición y estructura de las proteínas no forma parte:
a. C
b. H
c. O.
d. Todos forman parte.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
16. De los siguientes elementos, ¿Cuál es el que caracteriza a las proteínas?:
a. C.
b. H.
c. N.
d. Ninguno es correcto
[b]mi respuesta es la C
[/b]
17. Señale entre las siguientes opciones, la que corresponda al grupo de frutas, verduras y hortalizas, como nutrientes más significativos:
a. Vitaminas y sales minerales.
b. Vitaminas y lípidos.
c. Hidratos de carbono y agua.
d. Proteínas.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
18. Indique la relación que considera correcta:
a. 1 gr de grasa produce 9 calorías.
b. 1 gr de proteínas produce 9 Calorías.
c. 1 gr de hidratos de carbono produce 4 Kilocalorías.
d. a y c son correctas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
19. Son ricos en hidratos de carbono:
a. Verduras.
b. Lentejas.
c. Carnes.
d. a y b son correctos.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
20. La fibra es un componente de los alimentos que… (Señale la que no corresponda)
a. Posee un alto valor biológico.
b. Tiene un gran poder absorbente de agua
c. No tiene carácter nutriente.
d. Está formada fundamentalmente por hidratos de carbono.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
21. En general, y sin ninguna otra patología, para personas que desean perder peso, le recomendamos una dieta tipo:
a. Hipocalórica
b. Hipoproteica.
c. Hipolipídica
d. A y C son correctas
[b]mi respuesta es la D
[/b]
22. Ante una persona que presenta una diarrea importante, le recomendamos:
a. Que comience con dieta astringente.
b. Que comienza con dieta líquida hipoproteica.
c. Que suspenda toda alimentación en 12 horas.
d. Que comience con alimentación blanda.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
23. Las dietas hipoproteicas deben ser consideradas de elección en:
a. Enfermedad renal.
b. Desnutrición. .
c. Postquirúrgico inmediato
d. Diabético agudo.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
24. Si la prescripción de la alimentación es dieta absoluta, la actuación correcta es:
a. La persona puede ingerir exclusivamente alimentos ricos en fibra.
b. La persona no puede ingerir ni sólidos, ni líquidos.
c. La persona no puede ingerir sólidos pero sí alimentos líquidos.
d. No puede ingerir alimentos ni líquidos ni sólidos, solo alimentos tipo yogures y natillas.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
25. Los pacientes que sufren hipercolesterolemia tiene prohibidos algunos alimentos. Indique de las siguientes opciones la que considera que pueda ser más nociva:
a. Filete de pollo a la plancha.
b. Chorizo de pueblo a la sidra
c. Un vaso de leche desnatada.
d. 1 huevos en tortilla francesa
[b]mi respuesta es la B
[/b]
26. ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?:
a. La nutrición inadecuada puede favorecer la recuperación de la salud.
b. Los hábitos alimentarios inadecuados producen estados de malnutrición necesarios de subsanar.
c. La desnutrición hospitalaria es un hecho sobradamente conocido sin solución hoy en día.
d. El profesional de enfermería ha de tener conocimientos adecuados para proporcionar soporte nutricional artificial.
[b]mi respuesta es la .....C
[/b]
27. La nutrición enteral se caracteriza fundamentalmente por:
a. Se suprime la etapa bucal (masticación, salivación y regulación térmica).
b. El ingreso de nutrientes se realiza a nivel intestinal o por estómago.
c. Se necesitan dispositivos especiales para su administración.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
28. Todas son verdaderas excepto una, señálela:
a. La NE es primera elección en pacientes desnutridos con un intestino mínimamente funcionante.
b. Actualmente la premisa que se utiliza es “si el intestino no funciona, encuentra porque no funciona y hazlo funcionar”.
c. La NE frente a la NP no aporta capacidad para prevenir la traslocación bacteriana.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
d. Surge el nuevo concepto de la NE como nutrición medicamento.
29. De estas premisas una de ellas es incierta:
a. El reposo intestinal debe ser una situación normal.
b. La utilización de NE a débitos bajos es eficaz para la mucosa intestinal.
c. La única indicación de la utilización de la NPT es la contraindicación de NE.
d. Con una mínima actividad del intestino delgado se puede instaurar la NE.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
30. La NE no está contraindicada en:
a. Enteritis aguda.
b. Obstrucción mecánica del intestino.
c. Síndrome de intestino corto.
d. Íleo severo
[b]mi respuesta es la C
[/b]
31. El soporte nutricional tiene una función importante en el mecanismo de defensa frente a la enfermedad. ¿Cuál es falsa?:
a. Está demostrado que la presencia de nutrientes en la luz intestinal logra que reviertan los efectos del ayuno y la desnutrición.
b. La ausencia de prolongada de alimentos origina atrofia intestinal con traslocación bacteriana.
c. Al perder el intestino su integridad aumenta el riesgo de traslocación bacteriana y disminuye la capacidad inmune del intestino.
d. No es una de las funciones principales del aparato digestivo sano la función barrera mecánica e inmune contra las toxinas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
32. Se puede suplementar la nutrición oral mediante dietas líquidas. Este suplemento puede ser a base de un solo nutriente calórico, proteico, vitamínico… dependiendo de las necesidades del paciente. Señale la respuesta correcta:
a. Existen formulas completas con sabor, que pueden constituir el único aporte nutritivo del paciente.
b. Hay fórmulas destinadas a la suplementación que no aportan todos los nutrientes y son incompletas.
c. Existen formulas modulares con un solo nutriente que aumentan el valor proteico de los alimentos.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
33. La utilización de una fórmula de NE no es una cosa aislada sino que se engloba en el contexto de un paciente analizando la vía de acceso, el tipo de fórmula y la patología de base. Por lo tanto podríamos decir que es falso:
a. En situación catabólica, con requerimientos aumentados y en situación de desnutrición está indicada una fórmula hiperproteica.
b. Las fórmulas poliméricas contienen proteínas hidrolizadas.
c. En el grupo de las fórmulas especiales encontramos las que se indican para nefropatías, hepatopatías, diabetes mellitus…
d. La fibra es también un elemento clasificador y las fórmulas oligoméricas suelen estar exentas de fibra.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
34. De las siguientes sondas, ¿cuál se puede usar para NE transpilórica?
a. Levin, de polivinilo
b. Salem, d epolivinilo
c. Foucher, de silicona
d. Entron, de silicona
[b]mi respuesta es la .... NI IDEA
[/b]
35. Para acceder al tracto digestivo debemos hacerlo ateniéndonos a un algoritmo. Señale la respuesta que no corresponda:
a. Si la NE está indicada y es por tiempo superior a 4 semanas está indicada la sonda de enterosotomia.
b. Si la NE está indicada y es por tiempo inferior a 4 semanas está indicada la sonda naso-entérica.
c. Si existe riesgo de broncoaspiración ha de colocarse una sonda nasoduodenal o nasoyeyunal.
d. Si existe riesgo de broncoaspiración ha de colocarse una sonda nasogástrica.
[b]mi respuesta es la .... NI IDEA
[/b]
36. En cuanto a las técnicas invasivas para acceder al tracto digestivo e implantar el soporte nutricional; señale la respuesta que corresponda:
a. La gastrostomía es una técnica quirúrgica realizada en el contexto de otra técnica quirúrgica y que los pacientes presentan buena tolerancia a la NE.
b. La gastrostomía endoscópica percutánea es una técnica relativamente fácil que puede realizarse fuera de una unidad quirúrgica. Se practica mediante endoscopia digestiva alta.
c. La yeyunostomia es una técnica puede ser quirúrgica o mediante técnica fluoroscopica.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
37. La administración de la NE puede ser intermitente o continua. La administración intermitente mediante jeringa… Señale la respuesta que considere INCORRECTA
a. Se administran bolos de 30ml hasta incrementar entre 200 y 400 ml la mezcla nutritiva.
b. Son bien toleradas cuando se administran en estomago y mal toleradas si se administran en yeyuno.
c. Se administra a intervalos de 4 a 6 horas.
d. Es la pauta menos fisiológica que utilizamos y la más complicada en su uso.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
38. La administración continua de NE en pacientes críticos es la modalidad que se acompaña de menos alteraciones metabólicas que el método intermitente, señale la opción que proceda:
a. Mediante sistemas de gravedad por periodos de 12-16-24 h.
b. Mediante bombas de infusión a través de nutri - líneas especiales
c. Las bombas utilizadas son las peristálticas con una confiabilidad de (+/-10%).
d. Todas son correctas.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
39. Las ventajas de la administración de la NE de forma continua son tanto por gravedad como por bomba de infusión. Indique la respuesta NO correcta.:
a. Provoca menos alteraciones metabólicas.
b. Provoca menor aspiración
c. Aumentan los costes.
d. Generan un menor residuo gástrico.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
40. La velocidad en que se infunde la NE es una premisa fundamental para que ésta sea tolerada correctamente. Indique la forma recomendada de instaurarlas:
a. 1º dia se infunden 1000ml/24 h. El segundo dia según requerimiento.
b. En las primeras 6 horas 20ml, progresando a 30-40-50ml hasta alcanzar los requerimientos.
c. Se inicia a 20ml en las primeras 8 h para luego aumentar a 40-60 ml hasta alcanzar los requerimientos.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
41. ¿Qué NO incluiría en un plan de cuidados de enfermería, de un paciente con NE?
a. Valoración del residuo gástrico debe realizarse durante los 3 primeros días cada 4-6 horas.
b. Si no excede de 200 cc. el residuo gástrico debe espaciarse dicha valoración.
c. Los contenedores han de reutilizarse para disminuir costes propios de la NE.
d. Se recomienda la utilización directa de los envases que vienen de fábrica.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
42. Las complicaciones de la NE son:
a. Infecciosas
b. Metabólicas
c. Gastrointestinales
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
43. De las complicaciones mecánicas de las sondas nasogástricas se podría destacar…(Señale la correcta)
a. En el 50% de los sondajes aparece la extracción parcial o total de la sonda.
b. La obstrucción de la sonda no es una complicación habitual.
c. Las úlceras por presión iatrogénicas, en nariz o estómago es de alta incidencia.
d. La contaminación bacteriana es una complicación muy habitual y grave.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
44. De las complicaciones metabólicas más habituales que se pueden presentar en el soporte nutricional destacamos: (Señale la opción que no proceda)
a. La hiperglucemia por un alto aporte de carbohidratos.
b. La hipoglucemia cuando hay aporte insulínico y se suspende la NE de forma brusca.
c. La deshidratación y sobre-hidratación no son complicaciones metabólicas sino mecánicas.
d. Más escasamente aparecen hipofosfatemia, hipopotasemia e hiperpotasemia pero son también complicaciones metabólicas
[b]mi respuesta es la C
[/b]
45. Las complicaciones gastrointestinales más frecuentes que aparecen en el soporte nutricional enteral son:
a. Hipoglucemias severas. .
b. Aumento del residuo gástrico.
c. Hipopotasemia.
d. Neumonía por aspiración.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
46. Se puede definir la diarrea post NE, como…
a. La presencia de 5 ó más deposiciones diarias.
b. La presencia de dos o más deposiciones de un volumen superior a 1000ml en 24 horas.
c. La presencia de 7 deposiciones o más diarias o presencia de dos o más deposiciones de un volumen superior a 1000ml. en 24 horas.
d. La presencia de 5 ó más deposiciones diarias o si presenta más de dos deposiciones de un volumen superior a 1000ml en 24 horas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
47. Respecto a la administración de medicación por la sonda, puede ser delegada al TCAE, por ello es responsabilidad el conocimiento de la técnica y su ejecución: (Señale la repuesta que considere incorrecta)
a. Antes y después de administrar la medicación se irrigará la sonda con agua templada.
b. Si se administran varios fármacos a la vez debe hacerse por separado lavando la sonda con 10 cc de agua entre uno y otro fármaco.
c. La medicación siempre debe mezclarse con alimento para evitar su impacto en la luz de la sonda.
d. Si el fármaco no se puede disgregar se triturara finamente en un mortero y se mezclará con agua.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
48. De todas estas afirmaciones, sobre la administración de la medicación por sonda nasogástrica, sólo una es falsa, indique cuál:
a. Se aconseja no adicionar la medicación a la fórmula enteral.
b. Los/Las TCAE son responsable de la administración de la medicación por sonda, si existe delegación por parte del enfermero/ra, siendo su responsabilidad la buena ejecución del procedimiento.
c. No administrar ningún medicamento que nos sugiera duda en cuanto a presentación, estabilidad o caducidad, comprobando siempre que puede ser administrado por vía oral/enteral.
d. El equipo de enfermería no tiene responsabilidad de conocer las posibles interacciones de la medicación ni debe controlar los efectos de la misma.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
49. La NE en centros socio – sanitarios, requiere los mismos criterios que los centros hospitalarios, señale el que no corresponde:
a. El residente con NE, tiene que tener un tubo digestivo funcionante.
b. La administración y el control de las tomas y pautas debe ser realizado por los TCAE y supervisado por el/la enfermero/a
c. El trabajador social como responsable de personas en centros socio - sanitarios, indicará cuál es la dieta que el paciente tiene que tener como NE.
d. Los riesgos de la NE, son los mismos en centros socio – sanitarios que en hospitalarios.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
50. Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta, señálela:
a. La NE es de elección para ancianos que no pueden masticar por alteraciones en la dentadura.
b. La NE es de elección para personas que aunque sean capaces cognitiva y perceptivamente, no pueden deglutir.
c. La NE es positiva cuando existen problemas gastrointestinales de mala absorción.
d. Ninguna respuesta es correcta.
[b]mi respuesta es la D
[/b]

estan bien???. gracias

Arriba Responder Citar
#194494 - 22/06/16 09:28 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


[quote=zaida1985]hola. queria preguntar si alguien me puede ayudar a correguirme estas preguntas.
01. El proceso por el cual el organismo se asegura el ingreso, absorción y transformación de los alimentos se denomina:
a. Nutrición
b. Catabolismo.
c. Metabolismo.
d. Digestión.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
02. El conjunto de reacciones bioquímicas que experimentan los nutrientes dentro de las células y que permiten a los seres vivos realizar sus funciones se denomina:
a. Anabolismo
b. Catabolismo.
c. Metabolismo.
d. Nutrición
[b]mi respuesta es la C
[/b]
03. La información sobre alimentación, ejercicio, precauciones ante la enfermedad, etc.
a. Forma parte de la educación alimentaria de las personas.
b. Es imprescindible para reducir los costes sanitarios especialmente
c. Este derecho está recogido en la Constitución específicamente
d. a y c son correctas.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
04. El valor energético de 1 gramo de lípidos proporciona
a. 4 Calorías.
b. 7 Calorías.
c. 9 Calorías.
d. Ninguna respuesta es correcta
[b]mi respuesta es la C
[/b]
05. ¿Cuál de estas vitaminas es liposoluble?
a. Tiamina.
b. Niacina.
c. C.
d. A
[b]mi respuesta es la D
[/b]
06. ¿Cuál de estas respuestas no se corresponde a los tipos de principios inmediatos que son sintetizados por el organismo?
a. Glucosa
b. Aminoácidos esenciales
c. Ácidos grasos
d. Vitamina D
[b]mi respuesta es la B
[/b]
07. El metabolismo, trasforma los principio inmediatos, principalmente en:
a. Azúcares.
b. Grasa.
c. Calor
d. Calcio.
[b]mi respuesta es la B[/b]
08. De los siguientes alimentos, indique aquel que aportan al metabolismo hidratos de carbono, principalmente:
a. Huevos y legumbres.
b. Cereales y legumbres.
c. Carnes y pescados.
d. Ninguna de las anteriores.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
09. El déficit de vitamina B1, produce:
a. El Beri-Beri.
b. El Escorbuto.
c. La Pelagra.
d. Xeroftalmia.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
10. De las siguientes opciones, indique los alimentos proteicos más significativos:
a. Carne, pescado, huevos, frutas y verduras.
b. Manteca de cerdo, pasta, aceite y carne.
c. Refrescos, manteca de cerdo y leche.
d. Carne, pescado, leche y derivados y soja
[b]mi respuesta es la B
[/b]
11. ¿Cuál de las siguientes vitaminas tiene mayor relación con la coagulación?
a. Vit. B12.
b. Vit. K
c. Vit D.
d. Vit. C.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
12. De las siguientes comidas, cuál considera que aporta menos calorías:
a. Un pastel de almendras de 50 gr. con manteca de cerdo.
b. Un puding de gelatina y frutas azucarado (20 gr.de azúcar) de 100 gr.
c. Un filete de ternera a la plancha de 200 gr.
d. Todo aportan similar número de calorías.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
13. ¿Cuándo hablamos de sustancias nutritivas anabolizadoras nos referimos a?:
a. Sustancias con gran poder energético
b. Sustancias con gran poder plástico
c. Sustancia con gran poder hídrico
d. Ninguna respuesta es correcta.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
14. Está en el grupo de los alimentos plásticos:
a. Lácteos
b. Legumbres.
c. Huevos
d. Todos lo anteriores
[b]mi respuesta es la D
[/b]
15. En la composición y estructura de las proteínas no forma parte:
a. C
b. H
c. O.
d. Todos forman parte.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
16. De los siguientes elementos, ¿Cuál es el que caracteriza a las proteínas?:
a. C.
b. H.
c. N.
d. Ninguno es correcto
[b]mi respuesta es la C
[/b]
17. Señale entre las siguientes opciones, la que corresponda al grupo de frutas, verduras y hortalizas, como nutrientes más significativos:
a. Vitaminas y sales minerales.
b. Vitaminas y lípidos.
c. Hidratos de carbono y agua.
d. Proteínas.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
18. Indique la relación que considera correcta:
a. 1 gr de grasa produce 9 calorías.
b. 1 gr de proteínas produce 9 Calorías.
c. 1 gr de hidratos de carbono produce 4 Kilocalorías.
d. a y c son correctas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
19. Son ricos en hidratos de carbono:
a. Verduras.
b. Lentejas.
c. Carnes.
d. a y b son correctos.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
20. La fibra es un componente de los alimentos que… (Señale la que no corresponda)
a. Posee un alto valor biológico.
b. Tiene un gran poder absorbente de agua
c. No tiene carácter nutriente.
d. Está formada fundamentalmente por hidratos de carbono.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
21. En general, y sin ninguna otra patología, para personas que desean perder peso, le recomendamos una dieta tipo:
a. Hipocalórica
b. Hipoproteica.
c. Hipolipídica
d. A y C son correctas
[b]mi respuesta es la D
[/b]
22. Ante una persona que presenta una diarrea importante, le recomendamos:
a. Que comience con dieta astringente.
b. Que comienza con dieta líquida hipoproteica.
c. Que suspenda toda alimentación en 12 horas.
d. Que comience con alimentación blanda.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
23. Las dietas hipoproteicas deben ser consideradas de elección en:
a. Enfermedad renal.
b. Desnutrición. .
c. Postquirúrgico inmediato
d. Diabético agudo.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
24. Si la prescripción de la alimentación es dieta absoluta, la actuación correcta es:
a. La persona puede ingerir exclusivamente alimentos ricos en fibra.
b. La persona no puede ingerir ni sólidos, ni líquidos.
c. La persona no puede ingerir sólidos pero sí alimentos líquidos.
d. No puede ingerir alimentos ni líquidos ni sólidos, solo alimentos tipo yogures y natillas.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
25. Los pacientes que sufren hipercolesterolemia tiene prohibidos algunos alimentos. Indique de las siguientes opciones la que considera que pueda ser más nociva:
a. Filete de pollo a la plancha.
b. Chorizo de pueblo a la sidra
c. Un vaso de leche desnatada.
d. 1 huevos en tortilla francesa
[b]mi respuesta es la B
[/b]
26. ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?:
a. La nutrición inadecuada puede favorecer la recuperación de la salud.
b. Los hábitos alimentarios inadecuados producen estados de malnutrición necesarios de subsanar.
c. La desnutrición hospitalaria es un hecho sobradamente conocido sin solución hoy en día.
d. El profesional de enfermería ha de tener conocimientos adecuados para proporcionar soporte nutricional artificial.
[b]mi respuesta es la .....C
[/b]
27. La nutrición enteral se caracteriza fundamentalmente por:
a. Se suprime la etapa bucal (masticación, salivación y regulación térmica).
b. El ingreso de nutrientes se realiza a nivel intestinal o por estómago.
c. Se necesitan dispositivos especiales para su administración.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
28. Todas son verdaderas excepto una, señálela:
a. La NE es primera elección en pacientes desnutridos con un intestino mínimamente funcionante.
b. Actualmente la premisa que se utiliza es “si el intestino no funciona, encuentra porque no funciona y hazlo funcionar”.
c. La NE frente a la NP no aporta capacidad para prevenir la traslocación bacteriana.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
d. Surge el nuevo concepto de la NE como nutrición medicamento.
29. De estas premisas una de ellas es incierta:
a. El reposo intestinal debe ser una situación normal.
b. La utilización de NE a débitos bajos es eficaz para la mucosa intestinal.
c. La única indicación de la utilización de la NPT es la contraindicación de NE.
d. Con una mínima actividad del intestino delgado se puede instaurar la NE.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
30. La NE no está contraindicada en:
a. Enteritis aguda.
b. Obstrucción mecánica del intestino.
c. Síndrome de intestino corto.
d. Íleo severo
[b]mi respuesta es la C
[/b]
31. El soporte nutricional tiene una función importante en el mecanismo de defensa frente a la enfermedad. ¿Cuál es falsa?:
a. Está demostrado que la presencia de nutrientes en la luz intestinal logra que reviertan los efectos del ayuno y la desnutrición.
b. La ausencia de prolongada de alimentos origina atrofia intestinal con traslocación bacteriana.
c. Al perder el intestino su integridad aumenta el riesgo de traslocación bacteriana y disminuye la capacidad inmune del intestino.
d. No es una de las funciones principales del aparato digestivo sano la función barrera mecánica e inmune contra las toxinas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
32. Se puede suplementar la nutrición oral mediante dietas líquidas. Este suplemento puede ser a base de un solo nutriente calórico, proteico, vitamínico… dependiendo de las necesidades del paciente. Señale la respuesta correcta:
a. Existen formulas completas con sabor, que pueden constituir el único aporte nutritivo del paciente.
b. Hay fórmulas destinadas a la suplementación que no aportan todos los nutrientes y son incompletas.
c. Existen formulas modulares con un solo nutriente que aumentan el valor proteico de los alimentos.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
33. La utilización de una fórmula de NE no es una cosa aislada sino que se engloba en el contexto de un paciente analizando la vía de acceso, el tipo de fórmula y la patología de base. Por lo tanto podríamos decir que es falso:
a. En situación catabólica, con requerimientos aumentados y en situación de desnutrición está indicada una fórmula hiperproteica.
b. Las fórmulas poliméricas contienen proteínas hidrolizadas.
c. En el grupo de las fórmulas especiales encontramos las que se indican para nefropatías, hepatopatías, diabetes mellitus…
d. La fibra es también un elemento clasificador y las fórmulas oligoméricas suelen estar exentas de fibra.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
34. De las siguientes sondas, ¿cuál se puede usar para NE transpilórica?
a. Levin, de polivinilo
b. Salem, d epolivinilo
c. Foucher, de silicona
d. Entron, de silicona
[b]mi respuesta es la .... NI IDEA
[/b]
35. Para acceder al tracto digestivo debemos hacerlo ateniéndonos a un algoritmo. Señale la respuesta que no corresponda:
a. Si la NE está indicada y es por tiempo superior a 4 semanas está indicada la sonda de enterosotomia.
b. Si la NE está indicada y es por tiempo inferior a 4 semanas está indicada la sonda naso-entérica.
c. Si existe riesgo de broncoaspiración ha de colocarse una sonda nasoduodenal o nasoyeyunal.
d. Si existe riesgo de broncoaspiración ha de colocarse una sonda nasogástrica.
[b]mi respuesta es la .... NI IDEA
[/b]
36. En cuanto a las técnicas invasivas para acceder al tracto digestivo e implantar el soporte nutricional; señale la respuesta que corresponda:
a. La gastrostomía es una técnica quirúrgica realizada en el contexto de otra técnica quirúrgica y que los pacientes presentan buena tolerancia a la NE.
b. La gastrostomía endoscópica percutánea es una técnica relativamente fácil que puede realizarse fuera de una unidad quirúrgica. Se practica mediante endoscopia digestiva alta.
c. La yeyunostomia es una técnica puede ser quirúrgica o mediante técnica fluoroscopica.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
37. La administración de la NE puede ser intermitente o continua. La administración intermitente mediante jeringa… Señale la respuesta que considere INCORRECTA
a. Se administran bolos de 30ml hasta incrementar entre 200 y 400 ml la mezcla nutritiva.
b. Son bien toleradas cuando se administran en estomago y mal toleradas si se administran en yeyuno.
c. Se administra a intervalos de 4 a 6 horas.
d. Es la pauta menos fisiológica que utilizamos y la más complicada en su uso.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
38. La administración continua de NE en pacientes críticos es la modalidad que se acompaña de menos alteraciones metabólicas que el método intermitente, señale la opción que proceda:
a. Mediante sistemas de gravedad por periodos de 12-16-24 h.
b. Mediante bombas de infusión a través de nutri - líneas especiales
c. Las bombas utilizadas son las peristálticas con una confiabilidad de (+/-10%).
d. Todas son correctas.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
39. Las ventajas de la administración de la NE de forma continua son tanto por gravedad como por bomba de infusión. Indique la respuesta NO correcta.:
a. Provoca menos alteraciones metabólicas.
b. Provoca menor aspiración
c. Aumentan los costes.
d. Generan un menor residuo gástrico.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
40. La velocidad en que se infunde la NE es una premisa fundamental para que ésta sea tolerada correctamente. Indique la forma recomendada de instaurarlas:
a. 1º dia se infunden 1000ml/24 h. El segundo dia según requerimiento.
b. En las primeras 6 horas 20ml, progresando a 30-40-50ml hasta alcanzar los requerimientos.
c. Se inicia a 20ml en las primeras 8 h para luego aumentar a 40-60 ml hasta alcanzar los requerimientos.
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
41. ¿Qué NO incluiría en un plan de cuidados de enfermería, de un paciente con NE?
a. Valoración del residuo gástrico debe realizarse durante los 3 primeros días cada 4-6 horas.
b. Si no excede de 200 cc. el residuo gástrico debe espaciarse dicha valoración.
c. Los contenedores han de reutilizarse para disminuir costes propios de la NE.
d. Se recomienda la utilización directa de los envases que vienen de fábrica.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
42. Las complicaciones de la NE son:
a. Infecciosas
b. Metabólicas
c. Gastrointestinales
d. Todas son ciertas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
43. De las complicaciones mecánicas de las sondas nasogástricas se podría destacar…(Señale la correcta)
a. En el 50% de los sondajes aparece la extracción parcial o total de la sonda.
b. La obstrucción de la sonda no es una complicación habitual.
c. Las úlceras por presión iatrogénicas, en nariz o estómago es de alta incidencia.
d. La contaminación bacteriana es una complicación muy habitual y grave.
[b]mi respuesta es la A
[/b]
44. De las complicaciones metabólicas más habituales que se pueden presentar en el soporte nutricional destacamos: (Señale la opción que no proceda)
a. La hiperglucemia por un alto aporte de carbohidratos.
b. La hipoglucemia cuando hay aporte insulínico y se suspende la NE de forma brusca.
c. La deshidratación y sobre-hidratación no son complicaciones metabólicas sino mecánicas.
d. Más escasamente aparecen hipofosfatemia, hipopotasemia e hiperpotasemia pero son también complicaciones metabólicas
[b]mi respuesta es la C
[/b]
45. Las complicaciones gastrointestinales más frecuentes que aparecen en el soporte nutricional enteral son:
a. Hipoglucemias severas. .
b. Aumento del residuo gástrico.
c. Hipopotasemia.
d. Neumonía por aspiración.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
46. Se puede definir la diarrea post NE, como…
a. La presencia de 5 ó más deposiciones diarias.
b. La presencia de dos o más deposiciones de un volumen superior a 1000ml en 24 horas.
c. La presencia de 7 deposiciones o más diarias o presencia de dos o más deposiciones de un volumen superior a 1000ml. en 24 horas.
d. La presencia de 5 ó más deposiciones diarias o si presenta más de dos deposiciones de un volumen superior a 1000ml en 24 horas.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
47. Respecto a la administración de medicación por la sonda, puede ser delegada al TCAE, por ello es responsabilidad el conocimiento de la técnica y su ejecución: (Señale la repuesta que considere incorrecta)
a. Antes y después de administrar la medicación se irrigará la sonda con agua templada.
b. Si se administran varios fármacos a la vez debe hacerse por separado lavando la sonda con 10 cc de agua entre uno y otro fármaco.
c. La medicación siempre debe mezclarse con alimento para evitar su impacto en la luz de la sonda.
d. Si el fármaco no se puede disgregar se triturara finamente en un mortero y se mezclará con agua.
[b]mi respuesta es la B
[/b]
48. De todas estas afirmaciones, sobre la administración de la medicación por sonda nasogástrica, sólo una es falsa, indique cuál:
a. Se aconseja no adicionar la medicación a la fórmula enteral.
b. Los/Las TCAE son responsable de la administración de la medicación por sonda, si existe delegación por parte del enfermero/ra, siendo su responsabilidad la buena ejecución del procedimiento.
c. No administrar ningún medicamento que nos sugiera duda en cuanto a presentación, estabilidad o caducidad, comprobando siempre que puede ser administrado por vía oral/enteral.
d. El equipo de enfermería no tiene responsabilidad de conocer las posibles interacciones de la medicación ni debe controlar los efectos de la misma.
[b]mi respuesta es la D
[/b]
49. La NE en centros socio – sanitarios, requiere los mismos criterios que los centros hospitalarios, señale el que no corresponde:
a. El residente con NE, tiene que tener un tubo digestivo funcionante.
b. La administración y el control de las tomas y pautas debe ser realizado por los TCAE y supervisado por el/la enfermero/a
c. El trabajador social como responsable de personas en centros socio - sanitarios, indicará cuál es la dieta que el paciente tiene que tener como NE.
d. Los riesgos de la NE, son los mismos en centros socio – sanitarios que en hospitalarios.
[b]mi respuesta es la C
[/b]
50. Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta, señálela:
a. La NE es de elección para ancianos que no pueden masticar por alteraciones en la dentadura.
b. La NE es de elección para personas que aunque sean capaces cognitiva y perceptivamente, no pueden deglutir.
c. La NE es positiva cuando existen problemas gastrointestinales de mala absorción.
d. Ninguna respuesta es correcta.
[b]mi respuesta es la D
[/b]

estan bien???. gracias [/quote]
Hola buenas noches. Yo también estoy haciendo ese curso has conseguido las respuestas

Arriba Responder Citar
#195518 - 31/08/16 04:11 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, estoy haciendo este curso sabeis si las prguntas estan bien?gracias

Arriba Responder Citar
#195769 - 14/09/16 12:30 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tb lo estoy haciendo y hay preguntas que no las tengo alguien ya lo hizo?

Arriba Responder Citar
#197318 - 10/12/16 03:27 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo lo estoy haciendo...¿que tal te fue? :blush:

Arriba Responder Citar
#197319 - 10/12/16 03:37 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


Hola, ¿que te fue con estas respustas?

Arriba Responder Citar
#198409 - 01/03/17 07:34 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


he visto que ya has realizado el curso. que tal te fue con esas respuestas?? son las corregidas ?? tendrias las soluciones

Arriba Responder Citar
#198731 - 23/03/17 11:40 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


Buenos días, terminaste el curso de nutrición para auxiliares, son esas las respuestas correctas??. Gracias

Arriba Responder Citar
#200091 - 25/05/17 05:17 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


buenas a mi hay algunas respuestas que no me coinciden x ejemplo la 7,13,22,34,47

Arriba Responder Citar
#204460 - 26/05/18 03:17 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi esas tambien me pone mal, pero no tengo las respuestas. si las tienes y las cuelgas te lo agradezco muchisimo

Arriba Responder Citar
#205090 - 19/08/18 03:03 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


tengo mal la 7, 10, 12,13,20,22 33,34,37 38,45
sabeis las respuestas de estas preguntas

Arriba Responder Citar
#205518 - 20/11/18 08:10 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


yo he aprobado con un 94%, con 3 errores. Estas son mis respuestas:
1a
2c
3a
4c
5d
6b
7c
8b
9a
10d
11b
12b
13b
14d
15d
16b
17a
18d
19d
20a
21d
22c
23a
24b
25b
26a
27d
28b
29a
30c
31b
32d
33a
34d
35d
36d
37d
38d
39c
40d
41c
42d
43c
44c
45b
46d
47c
48d
49c
50d

Arriba Responder Citar
#206338 - 09/04/19 01:28 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
freidorlucido Desconectado
nuevo

Registrado: 09/04/19
Mensajes: 5
De: España
Simplemente gracias. Es uno de los mejores articulos que leí en el foro.
_________________________
Chef profesional, saludable.

Arriba Responder Citar
#207406 - 16/08/19 12:31 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola decirte que lo hice igual y sale un 78%,no obstante gracias

Arriba Responder Citar
#208365 - 07/11/19 03:00 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


paso las pregunta erróneas para quien quiera que las corrija , con los resultados de Zaira tendréis un 7,5 pero os pasa los errores

01. El proceso por el cual el organismo se asegura el ingreso, absorción y transformación de los alimentos se denomina: Respondiste: d. Digestión.
07. El metabolismo, trasforma los principio inmediatos, principalmente en: Respondiste: b. Grasa.
10. De las siguientes opciones, indique los alimentos proteicos más significativos: Respondiste: b. Manteca de cerdo, pasta, aceite y carne.
13. ¿Cuándo hablamos de sustancias nutritivas anabolizadoras nos referimos a?: Respondiste: d. Ninguna respuesta es correcta.
20. La fibra es un componente de los alimentos que… (Señale la que no corresponda) Respondiste: b. Tiene un gran poder absorbente de agua
26. ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?: Respondiste: c. La desnutrición hospitalaria es un hecho sobradamente conocido sin solución hay en día.
35. Para acceder al tracto digestivo debemos hacerlo ateniéndonos a un algoritmo. Señale la respuesta que no corresponda: Respondiste: b. Si la NE está indicada y es por tiempo inferior a 4 semanas está indicada la sonda naso-entérica.
37. La administración de la NE puede ser intermitente o continua. La administración intermitente mediante jeringa… Señale la respuesta que considere INCORRECTA Respondiste: b. Son bien toleradas cuando se administran en estómago y mal toleradas si se administran en yeyuno.
38. La administración continua de NE en pacientes críticos es la modalidad que se acompaña de menos alteraciones metabólicas que el método intermitente, señale la opción que proceda: Respondiste: b. Mediante bombas de infusión a través de nutri - líneas especiales
43. De las complicaciones mecánicas de las sondas nasogástricas se podría destacar…(Señale la correcta) Respondiste: a. En el 50% de los sondajes aparece la extracción parcial o total de la sonda.
45. Las complicaciones gastrointestinales más frecuentes que aparecen en el soporte nutricional enteral son: Respondiste: c. Hipopotasemia.
47. Respecto a la administración de medicación por la sonda, puede ser delegada al TCAE, por ello es responsabilidad el conocimiento de la técnica y su ejecución: (Señale la repuesta que considere incorrecta) Respondiste: b. Si se administran varios fármacos a la vez debe hacerse por separado lavando la sonda con 10 cc de agua entre uno y otro fármaco.
* Pulse sobre el número de errores para ver las preguntas que ha marcado incorrectas

Arriba Responder Citar
#209573 - 23/04/20 01:09 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


1-a. Nutrición
2-c. Metabolismo.
3-a. Forma parte de la educación alimentaria de las personas.
4-c. 9 Calorías.
5-d. A
6-b. Aminoácidos esenciales
7-c. Calor
8-b. Cereales y legumbres.
9-a. El Beri-Beri.
10-d. Carne, pescado, leche y derivados y soja
11-b. Vit. K
12-b. Un puding de gelatina y frutas azucarado (20 gr.de azúcar) de 100 gr.
13-b. Sustancias con gran poder plástico
14-d. Todos lo anteriores
15-d. Todos forman parte.
16-d. Ninguno es correcto (en duda)
17-a. Vitaminas y sales minerales.
18-d. a y c son correctas.
19-d. b y c son correctos.
20-a. Posee un alto valor biológico.
21-d. A y C son correctas
22-a. Que comience con dieta astringente.
23-a. Enfermedad renal.
24-b. La persona no puede ingerir ni sólidos, ni líquidos.
25-b. Chorizo de pueblo a la sidra
26-a. La nutrición inadecuada puede favorecer la recuperación de la salud.
27-d. Todas son ciertas.
28-a. La NE es primera elección en pacientes desnutridos con un intestino mínimamente funcionante(en duda, yo puse la B y es incorrecta, probad con la a, las otra son correctas)
29-a. El reposo intestinal debe ser una situación normal.
30-c. Síndrome de intestino corto.
31-a. Está demostrado que la presencia de nutrientes en la luz intestinal logra (puse a y b y me dio como incorrectas, probad con la a)
32-d. Todas son ciertas.
33-b. Las fórmulas poliméricas contienen proteínas hidrolizadas.
34-d. Cantor, de silicona
35-d. Si existe riesgo de broncoaspiración ha de colocarse una sonda nasogástrica.
36-d. Todas son ciertas.
37-d. Es la pauta menos fisiológica que utilizamos y la más complicada en su uso
38-d. Todas son correctas.
39-c. Aumentan los costes.
40-d. Todas son ciertas.
41-c. Los contenedores han de reutilizarse para disminuir costes propios de la NE.
42-d. Todas son ciertas.
43-c. Las úlceras por presión iatrogénicas, en nariz o estómago es de alta incid
44-c. La deshidratación y sobre-hidratación no son complicaciones metabólicas
45-b. Aumento del residuo gástrico.
46-d. La presencia de 5 ó más deposiciones diarias o si presenta más de dos deposiciones
47-c. La medicación siempre debe mezclarse con alimento para evitar su impacto en la
48-d. El equipo de enfermería no tiene responsabilidad de conocer las posibles interacciones de la medicación ni debe controlar los efectos de la misma.
49-c. El trabajador social como responsable de personas en centros socio - sanitarios, indicará cuál es la dieta que el paciente tiene que tener como NE.
50-d. Ninguna respuesta es correcta.

(espero les sea de ayuda, con esto serán aptos) Mi nombre es Smozie, un Saludo.

Arriba Responder Citar
#210079 - 06/07/20 07:38 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


1a
2c
3a
4c
5d
6b
7c
8b
9a
10d
11b
12b
13b
14d
15d
16b
17a
18d
19d
20a
21d
22a
23a
24b
25b
26a
27d
28c
29a
30c
31d
32d
33a
34d
35d
36d
37d
38d
39c
40d
41c
42d
43c
44c
45b
46d
47c
48d
49c
50d

Arriba Responder Citar
#211119 - 10/11/20 03:08 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


1a
2c
3a
4c
5d
6b
7c
8b
9a
10d
11b
12c
13b
14d
15d
16c
17a
18d
19d
20a
21d
22a
23a
24b
25b
26a
27d
28c
29a
30c
31d
32d
33b
34d
35d
36d
37d
38d
39c
40d
41c
42d
43c
44c
45b
46d
47c
48d
49c
50d

Arriba Responder Citar
#212933 - 20/07/21 10:36 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


12. C
13. B
16. C
28. C
31.D

Arriba Responder Citar
#213251 - 27/08/21 08:17 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


Las respuestas 1 - 7 - 10 - 13 - 20 - 26 - 34 - 37 - 38 - 43 - 45 - 46 y 47 estan mal.
No apto con ese examen, sale a 7,40 cuando hay que sacar un 8.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#214989 - 30/03/22 01:33 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


El curso está genial. Sale como aprobado con una nota de un 8 con lo que ha escrito la compañera.
Yo he podido ver algunos errores. Dejo escrito el numero de la pregunta y al lado su respuesta correcta:

1 A , 7 A , 13 B , 20 A , 26 A , 37 D , 38 D , 43 C , 45 B , 47 C

Un saludo!

Arriba Responder Citar
#215168 - 21/04/22 09:00 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
PatriciaGB
No registrado


Hola! Yo estoy pensando en formarme en [url=http://https://globobase.com/blog/convertirse-en-personal-trainer-curso-de-entrenador-personal-y-nutricion-deportiva-online]personaltrainingynutriciondeportiva[/url], pero no se muy bien por donde empezar, he leido este articulo que te cuenta un poco, pero me gustaria saber si me recomendais algun curso en concreto?? Quizá sea bueno este de nutricion para auxiliares?
Gracias!!

Arriba Responder Citar
#215980 - 31/07/22 01:25 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Manuela33ter Desconectado
nuevo

Registrado: 31/07/22
Mensajes: 1
Hola, gracias por la información!

Arriba Responder Citar
#216202 - 31/08/22 02:13 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
Anonimo
No registrado


Hola yo saqué un 8.20 con estas respuestas os dejo mi examen más la corrección yo tuve 9 fallos
1a
2a corrección c. Metabolismo
3d corrección a forma parte de la educación
4d
5d
6b
7b corrección c calor
8b
9a
10 d
11b
12c
13b
14d
15d
16b corrección c. N
17a
18d
19d
20b corrección A. Posee un alto valor biológico
21d
22a
23a
24b
25d correcta b chorizo de pueblo a la sidra
26a
27d
28b correcta c. La NE frente a la NP no aporta....
29a
30c
31d
32d
33b
34d
35d
36d
37b correcta d. la pauta menos fisiológica que...
38b
39c
40d
41c
42d
43c
44c
45b
46d
47c
48b
49c
50d

Arriba Responder Citar
#216270 - 12/09/22 04:39 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me fije de tu examen y para los que les interesen voy a corregir 3 preguntas que están erróneas las respuestas:

4.C
38.D
48.D

Gracias por subir las respuestas.

Arriba Responder Citar
#217220 - 14/02/23 09:59 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: zaida1985]
White Desconectado
nuevo

Registrado: 14/02/23
Mensajes: 2
Buenos días,

Quiero formarme como nutricionista pero me dicen que tiene pocas salidas laborales y que está mal remunerado. ¿Alguien puedo exponer su opinión, experiencia o percepción? Me encanta esos conocimientos pero quiero saber que voy a tener algo estable.

Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#217948 - 20/08/23 11:09 AM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Gracias por tu ayuda me ha servido mucho.
Te hago unas correcciones, hay unas preguntas que están erroneas
pregunta 7- C)
pregunta 20- A)
pregunta 37- D)
pregunta 38- D)
pregunta 43- C)
pregunta 47- C)

Tu aportación me ha salvado estaba muy perdida, gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#217952 - 20/08/23 11:05 PM Re: curso de nutricon para auxiliares [Re: Anonimo]
SoyPamela Desconectado
nuevo

Registrado: 20/08/23
Mensajes: 4
Ah
_________________________
https://masturbadorescaseros.com/

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar