Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72169 - 02/07/09 08:34 PM Beneficios del Aloe Vera!!
Anonimo
No registrado




QUERÍA COMPARTIR CON USTEDES LOS BENEFICIOS DE ESTA PLANTA TAN CONOCIDA Y FÁCIL DE ADQUIRIR, DESDE MUY PEQUEÑA MI MADRE SIEMPRE LA IMPUSO COMO UNA MARAVILLA....SALUDITOS

http://loqueignoras.com/Forum/index.php?topic=127.0


El Aloe Vera es increíble. Se ha demostrado que una quemadura profunda tratada con Aloe, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado. Pero el aloe vera no es bueno sólo para quemaduras, te contamos algunas de sus muchas aplicaciones.

Aloe vera, una planta milagrosa

Durante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
A medida que crece la popularidad del Aloe vera, muchas firmas de cosméticos están empezando a incluir en su línea productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc.
Las 10 aplicaciones del Aloe Vera más comunes

* Quemaduras.
* Cortes y heridas.
* Cuidado del pelo y del cuero cabelludo.
* Hemorroides y venas varicosas.
* Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
* Picaduras de insectos.
* Dolores musculares.
* Problemas digestivos.
* Artritis.
* Sinusitis y asma.

Existen varias formas de usar el Aloe vera

* Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante. Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.
* Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.
* Fresco: aplicar la hoja del Aloe vera hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.
* Pomada: abrir varias hojas del Aloe vera para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.
* Vino Tónico: el gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.
* Inhalaciones: utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.
* Tintura: utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis del Aloe vera como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.
* Polvo: se usan 100 - 500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.

Precauciones con el Aloe vera

No emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes.
Las hojas de Aloe vera en grandes dosis pueden producir vómitos.

Arriba Responder Citar
#113786 - 08/03/11 09:59 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta web tiene [url=http://www.aloetienda.es]productos con aloe vera[/url] de primera calidad e informacion util sobre la planta.

Arriba Responder Citar
#122215 - 28/06/11 10:05 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
maricar48 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/06/11
Mensajes: 4
Estupenda planta medicinal he leido varios comentarios y estoy de acuerdo en todo pues el aloevera es un buenisimo regenerador celular y ademas es antinflamatorio por lo que yo lo utilizo para varias cosas lo utilizo en crema hidratante facial ytambien utilizo un chanpu que me deja el pelo sin nada de crasa y super sedoso tambien utilizo el jogo pues tengo artrosis y estoy mucho mejor lo compro en la web www.aloveranatur.com os aconsejo que lo probeis.

Arriba Responder Citar
#122964 - 10/07/11 06:51 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Aloe Vera y Ruta
No registrado


Estimados amigas y amigos, clientes y proveedores de nuestra empresa.
Finca Canarias / Aloelixir (www.finca-canarias.com)
Nos es muy grato informarles que los productos de aloe vera provenientes de nuestra finca ecológica, han sido seleccionados por Don Miguel de La Cuadra Salcedo para ser utilizados por los participantes de la Ruta Quetzal 2011. (http://es.wikipedia.org/wiki/R​uta_Quetzal)

Como ustedes bien saben, nuestra filosofía en la empresa es la de elaborar con nuestro aloe vera una serie de productos de altísima calidad y pureza. Para ello debemos recoger y pelar las hojas cada 2 meses (no podemos almacenar, debido a lo natural del producto) manualmente y elaborar el jugo con prensado y estabilizado en frío. Este jugo es la base para el resto de nuestros productos y nos garantiza, por su calidad inmejorable, que los demás productos (gel, gel frío, jabones, cremas, etc) son también de altísima calidad.

Don Miguel de La Cuadra Salcedo buscaba para la Ruta Quetzal 2011 una serie de productos 100% naturales y ecológicos para que los integrantes de la Ruta Quetzal 2011 los pudieran utilizar en ríos y manantiales en su periplo sudamericano sin dañar el medio ambiente y nosotros presentamos un pack de productos estudiados específicamente para las esas necesidades además de otros productos que ayudarían de forma natural a curar pequeñas heridas,
quemaduras, golpes, magulladuras, torceduras, etc.

A diferencia de productos provenientes de elaboración industrial, nuestros productos, elaborados de forma artesana, manualmente, son muy engorrosos de elaborar pero tiene sus compensaciones, como ha sucedido en este caso. Tener el respaldo de ser los productos seleccionados por Ruta Quetzal nos da la energía para seguir con nuestra filosofía de trabajo, pequeña empresa familiar, elaboración de productos ecológicos artesanalmente y buscar
siempre la máxima calidad y pureza de todo lo que elaboramos.

Agradeciéndoles la confianza que siempre han depositado en nosotros,

Atentamente:
Adrián Lesmes y familia

Arriba Responder Citar
#130990 - 15/11/11 03:59 AM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tenía fismosi, que es problemas en el prepucio, lo traté con varias cremas que me recetó el urolo hasta que no me quedó otra que pedir turno para la operación "circuncición". en la desesperación prové con alone vera y wala, en tres día ya noté un cambio radical, ya llevo quice día aplicarlo " tambien me paso en la cara y las manos" y problema resuelto. ahora bien, los doctores son forros que te quieren cortar el cuero si o si, o son ignorantes de esta planta milagrosa?

Arriba Responder Citar
#131154 - 17/11/11 02:52 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La planta de [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]aloe[/url] se utiliza desde hace más de 5000 años. Los antiguos egipcios la denominaban “planta de la inmortalidad” así como otras civilizaciones, Mesopotamia, Grecia e India, conocían sus propiedades beneficiosas. El [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]aloe[/url] es un género de plantas de la familia de las liliáceas. La especie de [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]aloe[/url] más popular y utilizada es el [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]Aloe[/url] Vera Barbadensis Miller.

El Jugo Fresco que se obtiene de las hojas de [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]Aloe[/url] (Aloe barbadensis Miller) contiene más de 160 sustancias diferentes, entre las cuales destacamos, vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, y muchos más), enzimas y un alto contenido en polisacáridos.

El [url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]aloe[/url] vera favorece el proceso de coagulación de la sangre, es altamente antiinflamatorio y muy útil para cicatrizar heridas. También colabora en quemaduras de la piel, previene la aparición de acné y las alergias. Es un hidratante natural, que evita las irritaciones en la piel, gracias a sus propiedades regenerativas. Es un verdadero antibiótico natural que elimina algunas partículas perjudiciales para nuestro organismo, previniendo muchas enfermedades a largo plazo.

El Aloe también actúa como purificante y desintoxicante, actuando sobre el aparato digestivo y penetrando también a nivel de tejido celular. Básicamente es un limpiador natural que actúa internamente limpiando toxinas que ingresan en nuestro cuerpo atreves de las comidas diarias, promueve la regeneración celular ayudando así a remplazar millones de células muertas en nuestro cuerpo. Por consecuencia, al contribuir con la limpieza interna del cuerpo: ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general.

El Aloe Vera se utiliza también como producto cosmético. Es muy rico en nutrientes contiene lípidos que mantienen la apariencia de la piel suave y saludable, ayudan a mantener las células unidas y fomentan la retención de la humedad de la piel.
[url=http://www.aloenaturalgel.com/iquestbuacutescas-trabajo.html]Trabajo con aloe[/url]

Arriba Responder Citar
#142561 - 27/05/12 08:23 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La acción farmacológica del Aloe vera:
El zumo
- A bajas dosis (10-60 mg/día), el Aloe vera es tónico digestivo, colagogo.
- Dosis medias (100 mg/día) producen un efecto laxante.
- Dosis mayores (200 mg/día), purgante.

Leído en: [url=http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/productos-naturales/aloe-vera/]Aloe Vera[/url] Aloe Vera

Arriba Responder Citar
#166102 - 30/10/13 06:25 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo llevo bastante tiempo tomando zumo de Aloe Vera y la verdad es que fue un todo descubrimiento

En esta página te dicen los beneficios del zumo de Aloe Vera, y tal y como comentas parece ser que es bastante completo.

http://www.naturalchi.es/lp/zumo-aloe-vera.html

Un saludo y que el Aloe Vera nos asista!

Arriba Responder Citar
#169145 - 28/01/14 07:14 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
marvol Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/14
Mensajes: 1
Sí, la Aloe Vera tiene un montón de propiedades terapéuticas.

Aquí hay más información sobre la [url=http://www.planta-medicinal.com/aloe-vera.html]Aloe Vera como planta medicinal[/url]

Arriba Responder Citar
#174150 - 12/06/14 07:50 AM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
IreneAlonso Desconectado
nuevo

Registrado: 11/06/14
Mensajes: 2
De: Berlin
Mira que soy muy fan del aloe vera en crema, lo uso para tratarme casi todo, e incluso después de cada depilación; pero lo de ingerirlo o bebérmelo en zumo... me sigue dando cosa! No tiene un sabor muy amargo?
_________________________
¿Buscas información sobre qué es la presoterapia?

Arriba Responder Citar
#184674 - 16/04/15 05:33 AM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Paska Desconectado
nuevo

Registrado: 12/04/15
Mensajes: 11
El Aloe Vera es una planta de fácil cultivo y que puede tener un uso ornamental por su forma elegante.
Tiene muchas bondades y se utiliza en variados tratamientos:
Como laxante por volumen por sus propiedades osmóticas.
Inhibe el crecimiento de la bacteria H. pylori causante de afecciones intestinales.
Se ha comprobado su efecto en el control del cáncer.
Tiene propiedades analgésica, antiinflamatorias y tiene efectos beneficiosos sobre la isquemia dérmica progresiva.
Contribuye en la cicatrización de heridas.
Existen ensayos clínicos comprobatorios de sus efectos en la curación de la psoriasis vulgar.
Por todos estos efectos es muy beneficioso su uso en los tratamientos de la piel y se presenta en numerosos preparados en forma de cremas, champús, ungüentos y geles. Pero si usted tiene una planta en su casa, además de la belleza que aporta puede utilizar sus grandes hojas y quitarle la corteza; de la masa gelatinosa interior (mesófilo) corta pequeños trozos (del tamaño de la falange de su dedo pequeño) y lo ingiere en ayunas. Al cabo de un tiempo notara como se regula su evacuación intestinal. Esa gelatina sirve también para tratamientos de la piel reseca y para acelerar la cicatrización de heridas.
_________________________
Temas de Farmacognosia y plantas medicinales
http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/

Arriba Responder Citar
#199591 - 01/05/17 07:27 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
floralesvogue Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/17
Mensajes: 1
Aloe Vera o Sabilia que por los dos nombres se la conoce de la familia de las liliáceas es reconocida por sus muchas propiedades tanto de uso tópico como interno
se la sabe como regeneradora de la piel y eliminatoria de hongos y virus, antiinflamatoria, tiene efectos depurativos y se la utiliza en productos
cosméticos y farmacéuticos Ver más en [url=http://www.floralesvogue.com]http://www.floralesvogue.com[/url] http://www.floralesvogue.com


Editado por floralesvogue (01/05/17 07:29 PM)

Arriba Responder Citar
#204238 - 04/05/18 03:40 AM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Paska]
fabri76 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/05/18
Mensajes: 2
El aloe Vera o Sabila es realmente una planta increible con propiedades casi milagrosas para las enfermedades de la piel como la psoriasis. En mi caso lo utilice mucho tiempo y los resultados fueron sorprendentes!
Gracias por la información
saludos
_________________________
psoriasis como curarla

Arriba Responder Citar
#206180 - 19/03/19 10:23 AM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Javfra Desconectado
nuevo

Registrado: 19/03/19
Mensajes: 2
De: España, Madrid, Las Rozas
A mi el aloe vera me apasiona y es un producto excepcional para la elaboración de productos de cosmética natural.


Editado por Javfra (19/03/19 10:23 AM)

Arriba Responder Citar
#207488 - 26/08/19 05:47 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
mariadelcardo Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/19
Mensajes: 3
De: Madrid
Muchísimas gracias, francamente siempre tuve una planta en mi casa, es una de esas indispensables que te sirven para casi todo.

Nunca había leído tantos beneficios, sólo unos pocos y ya me compensaban, con esta lista me vuelvo loca de la emoción :) :)

Gracias por compartirla
_________________________
La gente espera que todo salga bien. Yo me pongo a hacer cosas para que sea así.

Arriba Responder Citar
#207578 - 04/09/19 06:25 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
ventilaluz Desconectado
nuevo

Registrado: 04/09/19
Mensajes: 1
De: España
Excelente tema, un resumen informativo bien elaborado, ya que las propiedades de la sabila son multiples

Arriba Responder Citar
#216841 - 10/12/22 07:59 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Pepeto89 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/22
Mensajes: 1
Las investigaciones han demostrado que tomar [url=https://farmersfreshs.com/6-beneficios-de-la-sabila-que-no-sabias/]la sabila[/url] por la noche puede tener una serie de efectos beneficiosos.
La sábila ayuda al cuidado de la piel al favorecer la regeneración celular y reducir la inflamación.
También puede ayudar a mantener un intestino sano, regulando las contracciones intestinales y favoreciendo el movimiento intestinal.
Además, se ha demostrado que tiene un efecto calmante en el cuerpo, lo que lo convierte en una opción popular para las personas que sufren insomnio.
Tomando sábila por la noche, puedes contribuir a mejorar tu salud y bienestar general.
Así que, si quieres dar un empujón a tu cuerpo, asegúrate de incluir el aloe vera en tu rutina nocturna.
Es una planta con propiedades curativas que se ha utilizado durante siglos.
Hoy en día, los ayunos de sábila están ganando popularidad como forma de desintoxicar el cuerpo y promover la pérdida de peso.
Para hacer un ayuno de sábila, basta con beber jugo de sábila durante 24-48 horas.
Algunas personas también optan por comer gel de aloe vera fresco, pero esto no es necesario para que el ayuno sea eficaz.
Los dos principales beneficios del ayuno de sábila son la desintoxicación y la pérdida de peso.
Durante el ayuno, el jugo de aloe vera ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esto puede conducir a una mejor digestión y a una mejor salud general.
Además, el zumo de sábila ayuda a reducir la hinchazón y el peso del agua. Esto puede ayudar a las personas a ver una disminución de su peso después del ayuno.
Los ayunos de sábila son seguros para la mayoría de las personas, pero es importante consultar con un médico antes de empezar uno.
Las personas con problemas hepáticos o renales no deben hacer ayunos de sábila.
También es importante mantenerse hidratado durante el ayuno y evitar cualquier actividad extenuante.
Con un poco de precaución, los ayunos de sábila pueden ser una forma eficaz de desintoxicar el cuerpo, perder peso y mejorar la salud en general.

Arriba Responder Citar
#217685 - 03/06/23 03:50 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Chus Exialoe
No registrado


Estoy de acuerdo es una planta maravillosa. Si vives en España y quieres comprar o distribuir, visita esta tienda, ya verás como te encanta el Aloe Vera y todo lo que se puede hacer con él-
https://www.exialoe.es/es/?promoc=5741MJ

Arriba Responder Citar
#218163 - 20/10/23 12:55 PM Re: Beneficios del Aloe Vera!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy fan de muchas plantas medicinales y conozco los efectos de cada una de ellas por experiencia personal. Personalmente, me gustó mucho la combinación de extracto de zanahoria y arándano en las cápsulas de Oculax. Este producto es capaz no sólo de restaurar la visión, sino también de forma integral todo el organismo. Ya que contiene luteína, zinc y vitaminas. No podía ver nada sin gafas, tenía mareos constantes y problemas de memoria. Oculax me devolvió la juventud, lo recomiendo!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar