Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#118855 - 15/05/11 01:55 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
SANTANA SANTANA
No registrado


hola mira soy dominicano tengo 90 dia que me operaron de neurisma toraxica aqui en republica dominicana y te cuento que estoy como un ferrari del 2012 mi sirujano fredy madera muy bueno ahora voy al Gim y estoy feliz no tenga miedo pon tu fee en DIOS EL ES EL MEJOR MEDICO

Arriba Responder Citar
#131322 - 20/11/11 12:00 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy una chica de 37 años hace casi 5 casi me muero por que me entro una bacteria y me ataco al corazon por la infeccon me pusieron una valvula pero tb me vieron la orta ascendente y ahora me tengo que operar tengo mucho miedo muchisimo incluso he pensado de no operarme pero me siento mal por que se que lo correcto sería operarme....quisiera saber el riesgo y si todo sale bien como sería el postoperatorio gracias ¡¡¡ bsito..¡¡ ESTOY DESEPERADA Y CON PÁNICO

Arriba Responder Citar
#142742 - 30/05/12 06:22 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo capo
No registrado


Hola Santana y hola a todos tengo 21 años...me operaron ace dos meses de un aneurisma aortico torácico con cambio de válvula .antes era un chico deportista ,me preparaba para bombero,iba al gimnasio,,,despues de mi operación el medico me dijo ke nada de sobre esfuerzos ya ke cualquier deportes como el gym son perjudiciales para este tipo de síntomas.........ahora le doy gracias a dios y a mi familia porke esto hay veces ke no se cuenta y es muy bonito estar aki contándolo ....nose si alguien me puede ayudar sobre el deporte ke están aciendo despues de la operación te agradecería Santana ke me explicases un poco ke aces en el gimnasio ???un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#152378 - 30/11/12 06:24 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy una mujer de55años que el 15-11-2011 me operaron de aneurisma de aorta torcica co valvula incluida y6cmde dilatacion.
que cuamdo medijeron que me tenian que operar queria morirme del digusto.
pero ya a pasado un año y estoy muy biem y comtenta hago una vida normal y doy gracias alos medicos que me operaron . que fue en toledo el doctor buendia hopital virge de la salud.quiero mandar animo a todo el mundo que estem en etas situacion animo .

Arriba Responder Citar
#152382 - 30/11/12 06:35 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


so operado de aneurisma de aorta toracica com valvula incluida y mi pregunta ¿ se puede volar en avion estamdo operado? alguien me lo puede decir gracias.

Arriba Responder Citar
#162046 - 17/06/13 06:39 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola¡¡ hace unos pocos días he cumplido 50 años, y me han diagnosticado un aneurisma aórtico ascendente de 6,75mm,desde el mismo corazón hasta el cayadom justamente por ahora.
Llevo realizadas en total unas ocho pruebas: scáner con contraste,RM con contraste, dos veces ecocardografías por no mencionar radiografías, holter,etc etc.El día 20 de este mes, tienen que realizar otra prueba una especie de endoscopia esofágica(lo que me faltaba).
Me han dicho que si no me opero pronto tengo mucho riesgo de rotura de la aorta. NO tengo tensión alta, ni colesterol, no fumo, no soy diabética. Los médicos me dicen que puede ser "heredado".
Todo esto lo digo por el mensaje que ha escrito la señora de 55 años que ha sido operada de esto en el Hospital Virgen de la Salud y que afortunadamente ha quedado bien, ¡enhorabuena¡. Pues es en ese hospital donde me van a operar según los médicos.
He leído casi todos los mensajes y a mí no me importa operarme, tengo miedo como todo el mundo, en esto no soy una excepción.
Lo bueno es que estos 50 años vividos no me los quita nadie, aunque he sufrido por otras causas muchísimo. Como soy una persona demasiado optimista y tal vez sigo siendo ingenua, creo que si me opero voy a salir bien. Y si por casualidad no salgo bien y me quedo vegetal, mi familia lo tendrá que adeptar y finalmente si no salgo del quirófano con vida, por lo menos habré vivido esos 50 años que digo¡no me los quita nadie¡ Y probablemente mis órganos se los den a otras personas que probablemente lo necesiten (0tra cosa muy positiva).
Sigo siendo optimista y veo que hay que estar preparada para todo, sea lo que sea.Y no sentir lástima de una misma, ni tampoco permitir que los demás mela tengan.Solo deseo comprensión y compañía.
A mi familia les digo que traten de ser felices, que no se entristezcan, que sigan adelante, pase lo que pase.
Y también decir, que en mi familia biológica se sigue una especie de "extraña herencia", desde mi bisabuela pasando por abuela, madre todas han quedado huérfanas de sus madres en edades tempranas...por ello a mí desde muy pequeña me llevaron a un horfelinato y a los 9 años me adoptaron. Mis padres adoptivos murieron a los pocos años de casarme.No tengo hermanos. Mis hijos son muy jóvenes, el pequeño ha cumplido recientemente 18 años...Tanto ellos como mi marido, son mis únicas razones para seguir adelante.

Saludos

Arriba Responder Citar
#162645 - 05/07/13 06:27 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, LES COMENTO QUE MI ABUELO SUFRIO UNA ANEURISMA, EN LA PARTE DEL ABDOMEN, TUVO SOLO NAUCEAS, NADIE SE LO DETECTABA, DURO TRES DIAS, LO OPERARON DE URGENCIA, LO SACARON ENTUVADO, PERO NO TUVO SUERTE, MURIO A LAS POCAS HORAS, HE ESTADO AVERIGUANDO PORQUE NUNCA HABIA ESCUCHADO ESTE NOMBRE, PERO LAMENTABLEMENTE NADIE LOGRA SALVARSE DE ESTO, NO SE PUEDE SALIR, POR MAS QUE UNO TENGA LAS GANAS DE VIVIR, Y SALIR ADELANTE.

Arriba Responder Citar
#163887 - 11/08/13 12:34 AM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas noches, tengo 49 y me opere de aneurisma ascendente por artroscopia y válvula hace cinco años y medio, en Sevilla, doctor Carlos Infantes, se ha reproducido el aneurisma de nuevo, mide ahora 50 y la controlan cada seis meses, me tengo que operar de nuevo y no tardando mucho, os juro que estoy asustadisimo, porque ahora conozco perfectamente lo que me juego, no como la primera vez sin saber bien a que iba, pero os digo que casi es más jodido el estar cada vez que haces un esfuerzo el pensar sí hay será tu final, mi vida todo el día calculando, sin olvidar, pendiente, sabiendo que sí te da, como estoy anti coagulado, que será tres minutos, cinco, y cuando miró a mis niños peor, no le deseó a nadie que pase nunca por esta terrible decisión.

Arriba Responder Citar
#165628 - 16/10/13 08:14 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se de donde sacais la informacion los que asegurais qu de eso no se sale. Mi hermano tiene 36 años, fue operado de una cohortacion de ahorta cuando tenia 7 años, el año pasado durante una revision normal le detectaron una reproduccion de la cohortacion junto a un aneurisma de 9 cm, lo llamaron aneurisma mortal, estuvieron 15 dias decidiendo como operarlo. Al final fue abriendole por el costado, la operacion duro 9 horas, fue en marzo del 2012, mi hermano esta recuperado, trabaja y disfruta de su familia. No digais que no se sale, lo que es seguro es que sin operarse mi hermano ahora no estaria vivo.

Arriba Responder Citar
#165636 - 17/10/13 02:31 AM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¡¡ Gracias por compartir su Experiencia !!

En ocaciones estos relatos salvan a los enfermos que estan INDECISOS o Todos temerosos...

Pues son Desiciones que en ocaciones paralizan; al más Plantado...

Que bien por su hermano y su familia. Estos relatos son una bendición que apoya a enfrentar lo Imponderable.

Claro que ser operado es un Traumatismo Directo y esto asusta al más plantado, pero como Ud. indica y BIEN; el esperar o dejar pasar el tiempo, cuándo ya se tiene un problema de salud. Es sólo crean mayor PROBABILIDAD de que se compliquen los resultados y con ello la calidad de vida.

¡¡ Claro que nadie desea ser operado....

Pero cuando la necesidad existe, lo único por hacer y valorar en lo posible, es que se llenen todas las necesidades para una buena operación y NUNCA Esperar hasta que se convierta en una Urgencia....

Porqué esta es la forma Fácil de que se junten los Imponderables o Problemas Insalvables.

Lo cual deja mala calidad de vida y problemas o secuelas de por vida....



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#168307 - 05/01/14 02:03 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


En Diciembre de 2012 fui operado de aorta ascendente y recambio valvular aortico.En 1997 fue mi 1ª operacion de recambio valvular aortico por valvula biologica ,ahora ya me la pusieron mecanica.Todo ha salido muy bien en las dos ocasiones,por lo que las personas que se vayan a operar no tengan ningun miedo ,siempre hay que ser positivos.Aparte de esta insuficiencia cardica que tengo hay que añadir mas patologias ,hipotiroidismo ,bronquiectasias,colitis ulcerosa,tension arterial alta y epilepsia.Mi evolucion es favorable y lo que no se es si volvere a trabajar como electricista ,o me daran una Incapacidad laboral permanente No se aun si puedo hacer esfuerzos fisicos .Aprovecho para preguntar si se pueden hacer esfuerzos o de lo contrario hay que preservarse de ello para evitar problemas que pudieran surgir,No me apetecia volver a entrar en quirofano :confused: :/

Arriba Responder Citar
#173547 - 28/05/14 02:42 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POR FAVOR LA CANTIDAD DE TONTERIAS QUE ESTÁIS DICIENDO PONIENDO LA OPERACION DE LA ANEURISMA DE LA AORTA DE FORMA QUE EL PACIENTE QUE DECIDE OPERARSE TIENE UN PORCENTAJE TAL ALTO QUE SE QUEDARÁ EN EL QUIROFANO.
-TODO ES FALSO.- HACE 30 DIAS A 7 PERSONAS NOS OPERARON DE UNA ANEURISMA DE LA AORTA, Y EN MI CASO FUE MÁS COMPLICADO YA QUE TENGO UN EPOC: ENFISEMA PULMONAR OBSTRUCTIVO CRONICO; PUES A PESAR DE ESA INSUFICENCIA RESPIRATORIA, TODOS SALIMOS DE LA MESA DE OPERACIÓNES YO CON UNA MAQUINA DE BOMBEO ARTIFICIAL PARA PODER RESPIRAR.
y AL CABO DE TAN SOLO 15 DIAS SALIMOS TODOS DE ALTA DEL HOSPITAL Y DE MOMENTO TODO EVOLUCIONA ESTUPENDAMENTE; ME DOY TODOS LOS DIAS MIS BUENOS PASEOS Y COMIENZO VER LA VIDA CON OPTIMISMO.
-POR LO TANTO DEJAR DE SER TAN TETRICO Y DE PONER LAS COSAS TAN NEGRA. EL PORCENTAJE DE EXITO ES MUY ALTO.- AL MENOS AQUI EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE

Arriba Responder Citar
#173548 - 28/05/14 02:57 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


eres muy joven 37 años y tu recuperacion suelen ser de record. Puedes ir trankila que todo saldrá bien, ya he expuesto mi caso que es misma noche de los 18 quirofanos que posee el hospital de Bellvitge, habiamos 7 que nos operabamos de una anurisma de la aorta, y han pasado 30 dias y todos los dias me doy ya mis buenos paseos. El exito de esta operacion es casi del 100%.-
Hay por ahí un imbecil que no para de decir que nadie sale de la mesa de operacione y que es mejor no operarse. Tu a ese ni caso, porque lo que dice son tonterias y eso del corazón para cada tres minutos... falso, a mi me tuvieron con el corazón parado tres horas y con los pulmones parados 24 horas, tanto el corazón artificial y la maquina del bombeo artificial hicieron bien su función, esto fue en mi asi, porque yo tengo insuficiencia respiratoria, que el mayor problema que se encuentra los cirujanos en los paciente.
-Un besos

Arriba Responder Citar
#174485 - 21/06/14 01:59 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi papa le diagnosticaron lo de su aorta dilatada , de 5,4;ya lo mandaron a hacerse los esdtudios prequirurgicos, y el no quiere operarse, no se que hacer , como ayudarlo??? Ademas tiene un enfermadedad muscular , paraparesia espastica.si no se opera es una bomba de tiempo, se siente incertidumbre... otra de las cosas es teniendo esta enfermedad debe cambiar su sistema de alimentacion? es decir, comer mas sano , no? .

Arriba Responder Citar
#174489 - 21/06/14 06:30 PM ¿ Ya evaluaron Si Uds. son portadores ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Que debe hacer Ud. Nada ?

Solo respetar su decisión, pues el esta informado por los Médicos que le atienden de su estado de salud y problemas que esto añaden a su salud.

La Paraparesia Espastica; es una condición hereditaria y poco puede hacerse con una dieta sana, solo quitar algunos agregados que surgieran por desnutrición y el paso del tiempo.

¿ Ya evaluaron a sus hijos, si Son Portadores y el riesgo que se muestren sus degeneraciones en Uds. como hijos que son ?

Arriba Responder Citar
#174645 - 26/06/14 07:38 PM Re: ¿ Ya evaluaron Si Uds. son portadores ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 49 años y soy operada de un aneurisma de ahorta ascendente hace un año ya de esto y anteriormente una cirugía hace 31 años por remplazo válvula ahorta y puedo decir que estoy súper bien no me puedo quejar y claro que vale la pena operarse y buscar tener calidad de vida en mi caso soy de Costa Rica y me opero el Dr Bosco matarrita y el equipo de cirugía cardiaca del hospital San Juan de Dios en San José

Arriba Responder Citar
#174648 - 26/06/14 10:05 PM Re: aneurisma de aorta toracica ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 49 años y soy operada de un aneurisma de ahorta ascendente hace un año ya de esto y anteriormente una cirugía hace 31 años por remplazo válvula ahorta y puedo decir que estoy súper bien no me puedo quejar y claro que vale la pena operarse y buscar tener calidad de vida en mi caso soy de Costa Rica y me opero el Dr Bosco matarrita y el equipo de cirugía cardiaca del hospital San Juan de Dios en San José u

Arriba Responder Citar
#191574 - 16/01/16 10:43 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, se que ha pasado mucho tiempo pero mi padre esta en la misma situación quería saber como ha salido la cosa y si me podrías decir que trámites tuvo que realizar si le dieron minusvalía...???

Arriba Responder Citar
#192513 - 04/03/16 07:29 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Manuel, tengo 39 años he realizado todo tipo de actividades físicas de todo tipo. Desde los 25 me decían que tenia un soplo cardiaco funcional por hacer deporte y ahora me dice q es una valvulopatía con aneurisma aórtico.

En resumen, esto es una lotería "médicos operaciones etc", por mucho que os calentéis la cabeza no podéis hacer nada.

Mi consejo, hay q vivir la vida a tope, hacer lo que te gusta (evidentemente fumar drogarse comer mierdas etc son actitudes desequilibradas). Y cdo te metan en quirófano si sales bien, pero si no sales al menos que hayas tenido una vida plena y no una vida monocromática.

Arriba Responder Citar
#195250 - 15/08/16 09:15 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy un operado de aneurisma aórtico ascendente, me operaron va a hacer un año, ahora tengo 57 años. sobre todo es importante que sea un cirujano cardiovascular de experiencia en esa clase de operaciones, es verdad que tu padre tiene cierta edad y algunas complicaciones, por ello quienes mejor evalúan su circunstancia son los cirujanos que le van a operar, por lo que mencionas parece que a crecido muy rápido el aneurisma así que no es cuestión de esperar, aunque reitero que son los cirujanos cardiovasculares los que mejor evalúan sus circunstancias, animo yo estoy aquí con una prótesis supra coronaria.

Arriba Responder Citar
#202606 - 16/11/17 10:46 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


he visto el mensaje del aneurisma de aorta de su padre. y lo que le sucedió, desencadenante, lo siento por lo ocurrido, que no salió bien la referida operación, la aneurisma de aorta, en mi experiencia, hay aneurismas que prácticamente, no crecen si hay un cuidado correcto, tensión arterial, betabloqueantes. yo he visto casos, con 60mm. de diámetro, a pesar de que muchas veces son asintomáticas, que demoran años en crecer, muchos años, la operación, suele haber baja mortalidad, pero si puede salir mal, y sin operar dependiendo la aneurisma si es la ascendente que es mas gruesa, la capa. que la abdominal, uno con control de factores de riesgo y vida tranquila, se vive, se refiere de operar, para evitar, cualquier riesgo, por esa regla de tres, un individuo, con hipertensión, y que fuma, de igual manera puede sufrir un infarto de miocardio. y la gente fuma, el aneurisma dependiendo el segmento, si crece es paulatino, y en muchos casos ni aumenta, con control, saludos.

Arriba Responder Citar
#203898 - 25/03/18 04:34 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]no sabes ni de lo q hablas, o yo no me entero muy bien del tema... pero yo toy operado de aneurisma aortica ascendente hace tres años y toy exo una bestia... [/quote]
HOLA SALUDOS LE QUERIA HACER UNA PREGUNTA ESTA OPERADO DE ANEURISMA AORTA ASCENDENTE POR QUE MI MADRE PADECE DESDE QUE LE DIAGNOSTICARON EN 2014, QUERIA PREGUNTARLE ALGUNA COSILLA GRACIAS

Arriba Responder Citar
#208331 - 03/11/19 03:52 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, me han diagnosticado un aneurisma de aorta ascendente de 43 mm, estoy un poco angustiado por el tema, de todos los días pensar en ello me está costando llevar el día a día, me han quitado de hacer esfuerzos y evitar a toda costa el estrés y situaciones de tensión, pero es imposible quitármelo de la cabeza.

Arriba Responder Citar
#208401 - 12/11/19 05:50 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, se que esta publicacion es de hace mucho tiempo, pero quisiera saber como es la vida de tu marido despues de haberse operado, lleva una vida normal, que cuidados debe tener? una vez operado puede que lo tengan que volver a operar?.
Mi marido tiene 35 años y tambien le detectaron dilatacion de aorta

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#214681 - 23/02/22 12:20 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por responder a ese hombre yo estoy pendiente de operarme y lo que digo que por lo menos lo intentaré y dar las gracias a todos los médicos que nos salvan y intentan hacerlo .Hay que luchar.

Arriba Responder Citar
#215888 - 15/07/22 12:07 PM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi hijo lo han operado en el virgen del Rocío de Sevilla ,aneurisma de aorta ascendente ,7 CMS ,28 años ,sin antecedente,y de repente Dor en el pecho y salir corriendo al hospital. reemplazo operación de urgencias aorta ascendente ,prótesis más válvula aórtica ,operación complicada ,duro 8 horas la operación 3 en UCI ,9 días hospitalizado .Está perfecto .Hace 3 meses . Cuándo podría viajar en avión ??
A todos los que tengáis ese problema , ánimo hay muy buenos profesionales .

Arriba Responder Citar
#215921 - 22/07/22 09:10 AM Re: aneurisma de aorta ascendente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
disculpa que no tenga respuesta a tu pregunta. Pero quería preguntarte algo: Me tienen que operar de lo mismo, que le han puesto: prótesis biológica o mecánica? Toma anticoagulantes (sintron…)
Y que tal la recuperación?
Muchísimas gracias

Arriba Responder Citar
#215922 - 22/07/22 09:26 AM Re: ¿ Ya evaluaron Si Uds. son portadores ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
tengo 52 años y me tengo que operar de ambas cosas. Tomas anticoagulantes desde la 1ª operación?
Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar