Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#121004 - 10/06/11 07:08 PM Beneficios del chocolate
Anonimo
No registrado



Hola buen día, yo quisiera escuchar sus opiniones acerca de un articulo muy interesante que encontré hace unos días y que no se si realmente lo que dice puede funcionar, quisiera escuchar si a ustedes el comer chocolate les produce algún tipo de bienestar, entusiasmo, alegría o alguna sensación parecida.

El artículo dice que este dulce es un afrodisíaco poderoso, el ingrediente que suaviza los remedios de los boticarios, dice que el chocolate es un alimento tonificador, dado que contiene "teobromina", la cual es una sustancia estimulante del sistema nervioso, pero de menor intensidad. Muchas personas consumen dulces porque se dice que los dulces son "gratificantes" es decir, que podrían tener la propiedad de aliviar el malestar y ayudar a combatir el cansancio.

Espero conocer sus experiencias acerca del hecho de consumir chocolate, si realmente les causa algún efecto?

fuente:[url=http://www.vivesaludtotal.com/]Consejos sobre salud[/url]

Arriba Responder Citar
#201767 - 06/09/17 01:54 PM Re: Beneficios del chocolate [Re: Anonimo]
André Marcial
No registrado


Bueno, el chocolate puede producir tanto efectos positivos como negativos en nuestra salud, aunque eso también depende de la cantidad de chocolate que consumimos cada día. Según varios artículos que he leído, las ventajas de consumir chocolate son limitar la fatiga, estar mejor concentrados en lo que hacemos y de manera más específica este, además de contener teobromina como dices, permite segregar serotonina (sustancia estimulante presente en las neuronas) y facilitar la circulación sanguínea. Sin embargo, las desventajas de su consumo (peor si es en exceso) es que aumenta el peso de uno por el alto contenido de calorías y enorme cantidad de azúcar y produce migraña. Ahora bien, como experiencia personal, el chocolate me ha permitido elevar mi ánimo cuando no pasaba por un buen momento y me hacía sentir más relajado y menos fatigado, aunque debo consumirlo en moderadas cantidades para evitar engordar.

Arriba Responder Citar
#209081 - 12/02/20 03:32 PM Re: Beneficios del chocolate [Re: Anonimo]
felicianot Desconectado
nuevo

Registrado: 12/02/20
Mensajes: 1
De: Valencia, España
Particularmente he experimentado es con la semilla de cacao tostada, si considero que es un estimulante, lo he masticado como un maní, y en realidad tanto a mi pareja como a mi nos ha servido de afrodisíaco ;)

Arriba Responder Citar
#209708 - 12/05/20 07:21 AM Re: Beneficios del chocolate [Re: Anonimo]
nprats7578 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/05/20
Mensajes: 6
Son muchos los estudios que demuestran que el chocolote genera felicidad. Esto es un poco resumen,pero puedes buscar informacion en red.
_________________________
maquinascardio.com

Arriba Responder Citar
#210135 - 16/07/20 08:25 AM Re: Beneficios del chocolate [Re: Anonimo]
mariaguty Desconectado
nuevo

Registrado: 16/07/20
Mensajes: 2
Yo también he leído información sobre los beneficios del chocolate, pero se hace referencia a la presencia de grandes cantidades de azúcar en muchos de ellos. Es preferible un alto porcentaje de cacao, porque normalmente tienen menos azúcar, y el beneficio está precisamente en el cacao.
_________________________
https://hornosdesobremesa.eu

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar