Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#180586 - 27/11/14 02:54 AM Re: Me corto cuando lo paso mal.... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
bueno yo me corto desde que tenia 12 años y ahora tengo 13
me sentía sola, abandonada, a nadie le importaba como me sentía

no se estaba arta del resto y me hacia daño a mi
me daba y aun me da vergüenza andar con poleras cortas ya que tengo muchas marcas en los brazos, muñecas, al igual que en las piernas

después mis compañeras de curso, amigas(os), y gente que me conocía me espesaban a preguntar ¿porque andaba siempre con poleron?
Yo no sabia que decir asta que mi Profesora se entero eso fue hatros
me mando al psicólogo y el mando a llamar a mis padres para ellos fue chocante porque yo siempre pasaba riendo y decían pero como ¿ella a su corta edad? ¡porque lo hace? ¡QUE Hicimos MAL?
y cosas asi

asta el dia de hoy que no me corto entre comillas
mas que algun otro corte escondido

pero por favor no te sigas haciéndote daño
¿que ganamos? NADA
Tal vez te hace sentir bien por un rato
pero un rato NADA MAS

NO LO SIGAS HACIENDO QUE ESO NO TIENE SOLUCION A NADA
NO GANAS NADA

Arriba Responder Citar
#191964 - 04/02/16 07:00 PM Re: Me corto cuando lo paso mal.... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


sabes yo tengo 12 años soy solo una niña y nose yo igual me siento mal
hace un tiempo me empeze a cortar pero me detuve y pense por que lo hago son por las cosas malas ya lo se
pero eso es porque esas cosas malas quedaron hay y debes mandarlas al pasado superar todo y pensar en lo bueno
si quieres desahogate haciendo otras cosas
yo canto :) eso me calma y con eso me desahogo as lo mismo tu y trata de ser feliz con los demas
con deportes talentos ytodas la cosas bnas te mando apoyo

Arriba Responder Citar
#209662 - 07/05/20 01:15 PM Re: Me corto cuando lo paso mal.... [Re: Anonimo]
OlivierC Desconectado
nuevo

Registrado: 07/05/20
Mensajes: 3
Buenas,
Sí, el canto es una manera de liberarse de estos miedos y atreverte a ser quien eres delante de otros.
En sí es una victoria sobre el miedo a expresar. Y si lo practicas de manera sutil la voz te centra, te ancla y te devuelve to eje interior, tu fortaleza y tu confianza. Sigue cantando, te puede cambiar la química interior y luego la vida completa!


Editado por psicologia (07/05/20 01:40 PM)
_________________________
Olivier.

Arriba Responder Citar
#209926 - 10/06/20 08:44 PM Re: Me corto cuando lo paso mal.... [Re: Anonimo]
h_existencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/06/20
Mensajes: 2
De: España
Ese es un problema bastante común, personalmente ya conocí a varias chicas que hacían lo mismo pero nunca fui capaz de darles un buen consejo (porque no me lo habían pedido). En tu caso me esforzaré.

Consejo #1: lee libros, biografias de preferencia.

Nunca fui una persona muy habladora, emocional o social, cuando tenía un problema lo ignoraba y esperaba que éste desapareciera. Quienes me ayudaron en los momentos que necesitaba una mano ni saben que lo hicieron, éstos son: Viktor Frankl en El hombre en busca de sentido, Epicteto y el Enquiridión, David Goggins y su best-seller Can't Hurt Me, Oprah y muchos otros. Personalmente cuando leo sus historias lo que me viene a la cabeza es "joder, pasaron por algo 1000 veces peor y más difícil que yo, y ahí están, siguen de pie; nunca dejaron de luchar y le dieron la vuelta a su situación". Así que, si ellos pueden, yo también, me digo.

Consejo #2: haz deporte, boxeo, pesas, correr, tú eliges.

¿Quieres auto-castigarte? Sal a correr. Verás como puede llegar a ser más doloroso que cortarse jaja. En un año o así, cuando pase la pandemia ya estarás en forma para buscarte un buen gimnasio de boxeo, ábrete con el instructor, él sabrá como hacerte sentir viva. Yo cuando practicaba artes marciales, a veces el agotamiento era tanto que no me apetecía ni pensar, solo quería darme una buena ducha y dormir. Hacer pesas es otro hábito que me ayudaba a liberar emociones. A unas personas les gusta hablar, a mi me gusta el peso muerto. Poner el doble de mi peso en la barra y hacer que ésta se moviera para mí era un tanto terapéutico.

Consejo #3: no ocultes tus emociones, miedos y cicatrices.

Te diré algo, cuando más poderoso y confiante me sentí fue cuando finalmente reconocí mis inseguridades y dejé de mentir/omitir. Si alguien me pregunta sobre algo que yo considere ser una flaqueza mía, se lo digo, punto. Yo decidí que para mí la opinión de los demás no importaba tanto cuanto mis valores. Decidí ser extremamente honesto conmigo y los demás, no quiero llevar una vida de mentiras. ¿Sabes qué fue lo más curioso? Que esas cosas que me avergonzaban, cuando las decía en voz alta me llenaban de poder. Era como decirle al mundo: "¡No me puedes joder! Ya estoy jodido capullo, si quieres pelea aguantaré 12 asaltos".

Consejo #4: Búscate un buen profesional y pide ayuda.

Muchos psicólogos me dan risa, no te voy a mentir. Pero los que realmente saben hacer bien su trabajo tienen mi respeto absoluto. Ellos están equipados con las herramientas y experiencia necesarias para ayudarte con tus problemas y hacerte entenderte mejor. Te recomiendo específicamente la Terapia Cognitivo Conductual pues esta tiene un gran enfoque científico. No te avergüences de ello, vivimos en un mundo de locos, a todos nos vendría bien un poco de terapia. ¿Conoces a alguien que parece tener un vida perfecta? ¿Buen cuerpo, buen sueldo, múltiples relaciones? Yo sí. Por fuera parecen felices y algunas de hecho lo son, pero a mí, varias de estas personas con vidas aparentemente geniales ya me confesaron estar frustrados, perdidos o deprimidos. Es un problema más común de lo que imaginas, lo que pasa es que todos lo ocultamos muy bien. Pide ayuda :)
_________________________
Disfruto mi tiempo curioseando estudios y escribiendo en https://hackeandoexistencia.com/

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar