Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2096 - 14/05/05 09:08 AM latigazo cervical
Anonimo
No registrado


Buenas;
tuve un accidente de trafico hace dos meses, me diagnosticaron un latigazo cervical;estuve de baja 46 dias yendo a rehabilitacion y me han dado ya el alta, aunque yo no me encuentro recuperado, desde el dia del accidente tengo transtorno del sueño,cefaleas insoportables dolor de cuello y una leve perdida de fuerza en un brazo: ¿Alguien puede decirme si estos sintomas son consecuencia del accidente ( antes del mismo no los tenia)?

Arriba Responder Citar
#2097 - 04/06/05 06:36 PM Re: latigazo cervical
Anonimo
No registrado


Pues muy probablemente sí, es muy frecuente este tipo de secuelas tras accidentes de tráfico en los que un vehículo golpea a otro por detrás, cogiendo desprevenido al ocupante del vehículo delantero y originándole un movimiento muy violento del cuello, que lesiona ligamentos y provoca una contractura de toda la musculatura paravertebral. El plazo de recuperación en pacientes, sobre todo mujeres (por su menor musculatura cervical), que tienen los signos y síntomas a los que haces referencia es de 6 a 9 meses, y entre un 6-15% de los casos pueden durar hasta un año, pero no habiendo otras lesiones (que no creo) lo normal es que mejores; supongo que habrás hecho uso de AINEs y relajantes musculares, pero quizás lo mas importante es iniciar una rehabilitación adecuada orientada hacia los ejercicios de estiramiento, tracciones, calor seco local y posteriormente ejercicios de fortalecimiento. Deberías contemplar la posibilidad también de acudir a un osteópata que te manipulara la columna cervical, pues a menudo el atrapamiento en la zona de articular de dos vertebras, genera este tipo de cuadros.
En resumen, rehabilitación, osteópata, calor seco local, medicación en los días peores, y paciencia ... pues en la mayoría de los casos el cuadro desaparece; aguanta de momento en el trabajo, y aprovecha las vacaciones para intensificar la realización de los ejercicios cervicales, además la relajación del periodo estival ayuda bastante en entos cuadros.

Un amigo

Arriba Responder Citar
#2098 - 30/06/05 10:30 PM Re: latigazo cervical
Anonimo
No registrado


BUENAS NOCHES:

Si su problema está localizado en las cervicales le aconsejo se busque un quiropráctico.
Consulte esta página:
www.chiropractic-ecu.org

Posiblemente sea su única posibilidad.
Mucha suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar