Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#209364 - 29/03/20 09:10 PM Pelear con la Ansiedad con ejercicio fisico.
Martinlesnik Desconectado
nuevo

Registrado: 29/03/20
Mensajes: 1
El ejercicio es muy bueno para el cuerpo y la salud física. Pero, ¿sabías que también tiene grandes beneficios a la hora de lidiar con problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés y muchas otras cuestiones de salud mental?

Así es: el ejercicio no sólo se vincula con la posibilidad de mejorar la capacidad aeróbica y el tamaño muscular. Por supuesto que estos beneficios existen, y no pueden negarse. ¿Cuántas veces habremos ido al gimnasio para mejorar nuestra figura, o porque queremos “llegar bien al verano”? Sin embargo, ese no es el factor que motiva a la mayoría de las personas a mantenerse activas.

Quienes se ejercitan diariamente tienden a mantener esta rutina porque les brinda una enorme sensación de bienestar. Se sienten más enérgicos durante el día, duermen mejor a la noche, recuerdan con mayor facilidad, y se sienten relajados y positivos sobre sí mismas y sus vidas.

La ansiedad es un componente muy presente en la vida cotidiana. En esta realidad, el ejercicio se torna en un gran remedio natural, y de gran efectividad.

¿Por qué?

- Nos distrae de aquello que nos produce ansiedad.
- Permite liberar la tensión corporal, disminuyendo la contribución del cuerpo a sentirse ansioso.
- Al aumentar la frecuencia cardíaca nuestra química cerebral se modifica. Esto permite la generación de neurotransmisores que ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.
- El ejercicio activa las regiones frontales del cerebro responsables de la función ejecutiva. Esto ayuda a controlar la amígdala, que es nuestro sistema de reacción ante amenazas reales o imaginarias para nuestra supervivencia.
- Ejercitarse regularmente ayuda a construir recursos que refuerzan nuestra capacidad de resiliencia frente a las emociones conflictivas.

Fuentes: [url=https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/]https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/[/url]


Editado por Martinlesnik (29/03/20 09:21 PM)

Arriba Responder Citar
#210487 - 26/08/20 10:34 AM Re: Pelear con la Ansiedad con ejercicio fisico. [Re: Martinlesnik]
meditacionenti Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/20
Mensajes: 1
Yo creo que una buena combinación entre ejercicio físico, alimentación, sentido común y momentos de relajación como por ejemplo con meditación o mindfulness puede ser la clave para una vida más feliz.

A veces pensamos que el ejercicio físico puede relajarnos y es que podríamos estar bajo la influencia de la ansiedad, en ese caso sería apropiado respirar profundo y relajar todo el cuerpo primero antes de iniciar una actividad física intensa para así evitar lesiones, mi recomendación es que la actividad física debe ser incremental, de menos a más y esto se consigue si estamos tranquilos y relajados.
_________________________
meditacion guiada

Arriba Responder Citar
#217892 - 04/08/23 03:09 PM Re: Pelear con la Ansiedad con ejercicio fisico. [Re: Martinlesnik]
eruiz84 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/23
Mensajes: 5
El coaching no solo se enfoca en mejorar la capacidad aeróbica o el tamaño muscular, sino que se adentra en la comprensión de tus objetivos personales y la superación de obstáculos. Un coach en Madrid te ayudará a establecer metas realistas y diseñar un plan de acción adecuado para ti, teniendo en cuenta tus necesidades individuales.

Además, el trabajo con un coach en Madrid puede potenciar tu motivación y determinación para mantener una rutina de ejercicio constante y consistente. La cercanía y el apoyo que brindan estos profesionales pueden ser fundamentales para mantener la constancia y superar momentos de desánimo o falta de motivación.

No es necesario que enfrentes solo las dificultades de mejorar tu bienestar físico y mental. Consultar a un coach en Madrid te proporcionará un enfoque personalizado y estructurado para lograr resultados duraderos y significativos en tu vida. Si estás buscando un cambio positivo y sostenible, no dudes en contactar a un coach en Madrid para comenzar tu camino hacia una versión mejorada de ti mismo/a.


Editado por eruiz84 (04/08/23 03:10 PM)
_________________________
coach madrid

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar