Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24917 - 16/05/07 10:44 AM Tengo un melasma
20052006 Desconectado
stranger

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 3
Hola a todos/as
Hace ya un par de años que vengo observandome una mancha al rededor de los labios (tipo bigote-perilla) y cada verano se me va acentuando y además me está saliendo también por la frente. Fui a una clinica dermatologica y me dijeron que era un melasma y que no habia solución ya que los tratamientos no son 100% eficaces ni definitivos para este tipo de mancha. ¿Es cierto? ¿Le pasa a alguien más? Necesito una solución!
Gracias

Arriba Responder Citar
#24918 - 13/06/07 11:04 PM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
Anonimo
No registrado


Hola:

a mí me salieron unas manchas en la frente el año pasado, horrorosas, toda la frente, vamos.
Tengo 34 años y me dijeron que era común en mujeres de mi edad, a pesar de que no estoy -ni he estado- embarazada, ni tomo contraceptivos orales.

En fin, me mandaron un tratamiento con una pomada que se llama Licoforte, y una crema solar factor 65. A lo largo del año estuve mejorando, pero con el verano han vuelto las manchas, así que ahora me han mandado una crema solar -Isdin- factor 90, protección total. No salgo a la calle sin darme crema y si tengo que estar en la calle mucho rato, me vuelvo a echar.

De momento me va bien, no tengo manchas.
Espero haberte servido de ayuda.

Diana

Arriba Responder Citar
#24919 - 13/06/07 11:08 PM Re: Tengo un melasma
Anonimo
No registrado


Hay protección solar de 90? no sabía, trataré de conseguirlo , ¿de qué laboratorio es???

Arriba Responder Citar
#24920 - 21/08/07 08:50 AM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también contaré mi experiencia en esto por si le sirve a alguien. A raiz de empezar a tomar la píldora me salieron muchas manchas en la piel, sobre todo en el bigote y en la frente, aunque también en los pómulos. Este verano fui al dermatólgo y me mandó Licoforte. Estoy que no me lo creo, llevo menos de dos meses echándomelo y casi no se me notan ya las manchas. Me habían dicho que la reacción del cuerpo dependería de la antiguedad de la mancha, si era muy oscura... pero desde luego que a mi me ha funcionado. Como no te puede dar el sol mientras tomas el tratamiento me echo protección pantalla total cada vez que salgo a la calle y si voy a estar un rato, me la renuevo cada dos horas. Y nada de tomar el sol ni siquiere con crema (me tapo la cara con un pañuelo o algo. Por lo que dicen es un tratamiento muy fuerte y no se recomienta seguirlo más de tres meses, después tendré que preguntar por el mantenimiento para no perder lo que he conseguido.

Arriba Responder Citar
#24921 - 23/09/07 12:40 PM Re: Tengo un melasma
Anonimo
No registrado


hOLA A TODAS!!! YO HACE CUATRO AÑOS QUE TENGO EL PROBLEM DE MELASMA.mI DERMATOLO ME HACE PREPARADO, Y UNOS PEELING, Y SOLUCIONADO, AHORA MUCHA PROTECCION,Y ES PARA TODA LA VIDA.

Arriba Responder Citar
#24922 - 25/11/07 07:34 PM tengo vitiligo
Anonimo
No registrado


hola a todos si alguien sabe de alguna cura para el vitiligo, por favor comunicamelo pues ya desde hace 4 años lo padesco gracias

Arriba Responder Citar
#34885 - 23/01/08 11:29 PM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
Moniiik
No registrado


Hola chicas..
Yo desgraciadamente también tengo melasma..cuando lo tratas desde el principio si creo que tiene solución. A mi me salieron un verano, fue estar media hora al sol sin protección y ahí estaban esas manchitas tan asquerosas que además salen en sitios que comprometen la verdad.. porque me salieron en todo el rostro, frente,pomulos,y bigote.. en fin que fui a un dermatologo y me dijo que era melasma que usase despigmentantes y proteccion solar isdin 90 de por vida. Y así lo hice, las manchas se volvieron mas claras pero ahi estaban, llegas a obsesionarte con ellas o así fue mi caso. Total que fui a ver más dermatologos hasta que me coincidieron 3 en una respuesta y eso fue lo que hice, un peeling despigmentante seguido de laser. Hoy en día ha pasado un año y no tengo manchas, pero no dejo de darme la proteccion solar a todas horas, siempre media hora antes de salir de casa y si permanezco al sol, me repito varias veces la crema..pero en fin ahora si estoy contenta. Se pasa mal pero pueden desaparecer. Ese es mi caso. Un saludo

Arriba Responder Citar
#51293 - 20/11/08 02:44 PM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Alguna de uds. uso tri-luma??? mi mancha principal es en el bigote (de color marron), empece a usar esta crema y ahora esta roja, es correcto??? o estoy empeorando el caso???
Gracias

Arriba Responder Citar
#52430 - 04/12/08 07:47 PM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
LMMG
No registrado


Bueno yo utilice triluma, pero las manchas son recurrentes, yo estoy desesperada, después me mandaron otra mucho más económica que produjo el mismo efecto y es menos "abrasiva" si se puede decir. Tenía una piel super linda y ahora gracias a esa mancha que parezco Gorvachov pero con Rusia completa en mi frente, me siento acomplejada por eso, la cubro con base y corrector, pero igual se ve. El martes iré a una cita a ver si me puedo hacer el láser fráxel que al parecer es el único siento que la gente se impresiona pues cambia de forma, aparece y desaparece, mejor dicho!!! apenas sepa que sucede les cuento ya este será el tercer dermatólogo que visito. Pero me dijeron igual que para esto no hay cura.

Arriba Responder Citar
#52432 - 04/12/08 07:50 PM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo uso factor 100 y lo hace Avon en Colombia, no se si afuera se consiga uno parecido. No me lo dejo de aplicar nunca!!

Arriba Responder Citar
#62691 - 27/03/09 09:41 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola he leído tu respuesta y me interesaría saber el nombre del dermatólogo y la dirección, te lo agradecería mucho.

Arriba Responder Citar
#62692 - 27/03/09 09:45 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, si te hiciste el tratamiento en madrid, te agradecería que me dijeses dónde. muchísimas gracias.

Arriba Responder Citar
#73712 - 23/07/09 09:10 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, Actualmenta la protección mas alta se ha uniformado como 50+.

saludos!

Arriba Responder Citar
#73713 - 23/07/09 09:16 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo la usé por varios meses con muy poco resultado y el problema principal es el color rojo e irritación que aparece.

Prueba colocarla día por medio y en muy poca cantidad.

salu2

Arriba Responder Citar
#96938 - 06/06/10 01:43 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Yo use tri luma en mis pomulos y la mancha se puso roja y mas notable ..horrible!!

Arriba Responder Citar
#111043 - 27/01/11 08:11 PM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, USE TRI LUMA CREMA Y MI CARA SE ME QUEMO, QUE TRATAMIENTO PUEDO UTILIZAR AHORA. ESTA HORRIBLE MI CARA

Arriba Responder Citar
#115858 - 03/04/11 04:11 AM Re: Tengo un melasma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Heliocare

Arriba Responder Citar
#115916 - 03/04/11 01:12 PM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
Dr.Eduardo Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/11
Mensajes: 16
El melasma es una pigmentación facial adquirida de color marrón o agrisada que primariamente afecta a las mujeres y a menudo a aquellas de tez más oscuras.
Las manchas, áreas irregulares pigmentadas, aparecen en el rostro y ocasionalmente en el cuello.
La causa precisa del melasma es desconocida, pero los siguientes factores conocidos contribuyen a ella: genética, exposición al sol, embarazo, anticonceptivos orales, cosméticos, y drogas que contienen agentes tóxicos tales como medicación anticonvulsiva.
El melasma puede ser clasificado en tres categorías diferentes; epidérmico, dérmico y de tipo mixto. El tipo de melasma puede ser determinado con un examen con la luz Wood.

Los pacientes con un melasma de tipo epidérmico exhiben una excelente respuesta a las terapias. Los pacientes con un tipo mixto responden bien y aquellos pacientes con tipo dérmico responden pobremente. Durante la terapia contra el melasma, las pastillas para el control de natalidad deben ser discontinuadas y es aconsejable no exponerse al sol.

Debería ser usado un bloqueador solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser vuelto a aplicar cada dos horas y se debería usar un sombrero.

Tratamiento del melasma

La hidroquinina es la terapia más conocida y es lo más efectivo para la depigmentación de la epidermis y el melasma de tipo mixto.
- La HQ inhibe la conversión de la tirosina en melanina

- La HQ inhibe la formación de melanosomas y/o aumenta la degradación de los melanosomas.

- La HQ inhibe la síntesis DNA y RNA de los melanocitos.

Como resultado, solamente las células con intensa actividad de tirosinasa son afectadas por la HQ. La tirosinasa activa sólo se encuentra en la epidermis. En la melanina dérmica no se presenta, por lo tanto, la melanina dérmica es resistente al HQ.

La hidroquinina se obtiene en muy diferentes concentraciones. Cualquier cosa por arriba del 2% de concentración se debe administrar con una prescripción médica. Cuanto más alta es la concentración, más efectiva es la fórmula.

Una concentración más alta de HQ presenta un riesgo más alto de irritación- y para aquellos con complexión más oscura, una posibilidad más alta de inflamación posterior de la hiperpigmentación (un oscurecimiento del color en donde se produjo la irritación y la inflamación).

La Tretinoina puede ser usado solo o en combinación con el tratamiento HQ. La Tretinoina puede mejorar la efectividad del HQ al permitir una mejor absorción y prevención de la oxidación de la HQ.

El ácido azelaico es otra posibilidad. Sin embargo, sus desventajas exceden sus habilidades. Si bien el AZA no inhibe la tirosina y actúa sobre los melanocitos hiperactivos y subnormales, es citotóxico (mortal) para las células pigmentarias de la piel y, sobre todo, produce efectos antiproliferativos (retrasa el crecimiento y el metabolismo de las células).
Otros compuestos que dan buenos resultados incluyen el ácido kójico, el extracto de gayuba (Bearberry) y la vitamina C, que inhibe la producción de melanina.
El peeling químico puede ser usado para ayudar a tratar el melasma, pero es recomendado solamente para pacientes de piel clara. Para aquellos con piel oscura, hay un riesgo post peeling de hiperpigmentación y agravamiento del melasma.

Con la terapia láser, es importante distinguir entre láser verdadero y Aparatos de Luz Intensa. El láser, como el Q, ND, el YAG y el Ruby producen resultados insatisfactorios. El Aparato de Luz Intensa no es láser pero a menudo es referido como tal.

Los resultados obtenidos con el IPL son más exitosos que la terapia tradicional con láser y puede a menudo ayudar a los casos de melasma que son resistentes al tratamiento local.
El ácido mandélico, un ácido alfa hidróxido derivado de las almendras, ha sido usado exitosamente en el tratamiento del melasma. Se recomienda como alternativa para aquellos que son sensibles o resistentes a la hidroquinona y a otras terapias blanqueadoras.
También puede ser usado como terapia adjunta a la hidroquinona para mejorar el rendimiento. Es el único tratamiento local que ha sido demostrado que mejora el melasma dérmico.
Espero haber podido ayudarte.
Dr.Eduardo López
www.medicinaonline.ucoz.es

Arriba Responder Citar
#159621 - 19/04/13 10:27 PM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
Anonimo
No registrado


Prueba triluma o Unitone 4, con Un buen bloqueador solar.

Arriba Responder Citar
#159622 - 19/04/13 10:30 PM Re: tengo vitiligo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Triluma de laboratorios Galerma

Arriba Responder Citar
#184566 - 12/04/15 12:33 PM Re: Tengo un melasma [Re: Dr.Eduardo]
sugriso Desconectado
nuevo

Registrado: 10/04/15
Mensajes: 7
Yo suelo hacerme un peeling químico al año para eliminar las manchas de la cara y me va bastante bien, pero claro imagino que dependerá del tipo de piel como bien dices. Lo mejor de los peeling es que también pueden eliminar células precancerosas de la piel al eliminar las capas superiores. Para mi es una cuestión de salud además de estética.

Saludos.
_________________________
Profesora y escitora en un blog sobre cuidados de belleza.

Arriba Responder Citar
#184583 - 13/04/15 12:49 PM Re: Tengo un melasma [Re: sugriso]
Lucia42 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/04/15
Mensajes: 1
Ostia los melasmas son lo peor, te dejo más info sobre melasma [url=http://blogs.diariosur.es/psicoinfox]Psicoinfox[/url] info
_________________________
Psicoinfox

Arriba Responder Citar
#205448 - 05/11/18 04:23 PM Re: Tengo un melasma [Re: 20052006]
dragil Desconectado
nuevo

Registrado: 05/11/18
Mensajes: 2
De: Madrid
Te recomiendo que acudas a un especialista que valora tu caso personalmente, existen tratamientos que dan buenísimos resultados, pero es necesario que siempre utilices protección solar.

Arriba Responder Citar
#211978 - 12/03/21 03:30 AM Re: Tengo un melasma [Re: dragil]
Anonimo
No registrado


Hola alguno realizó tratamiento para Melasma con tramexanico?
Me sugirieron tratar el melasma con este medicamento
Quería escuchar la experiencia de otras personas.

Gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar