Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#212216 - 12/04/21 12:55 PM AYUDA! Dolor en la penetración
Caarrlos
No registrado


Hola a todos!

Mi pareja y yo llevamos dos meses intentando mantener relaciones sexuales pero está siendo imposible. Ni con lubricantes ni con los preliminares conseguimos que sea placentero como antes del embarazo (hemos sido padres hace unos 3 meses).

Querría saber qué nos recomendáis para poder recuperar la normalidad, no sabíamos que fuera tan difícil tener sexo normal después del parto. Hemos ido a especialistas pero no nos saben decir nada claro...

Gracias de antemano!

Arriba Responder Citar
#212217 - 12/04/21 01:08 PM Re: AYUDA! Dolor en la penetración [Re: Anonimo]
lafisioterapeuta
No registrado


Hola Carlos,

Por desgracia, es muy frecuente las dificultades que describes tras dar a luz. Como es evidente toda la zona del suelo pélvico sufre enormemente después del esfuerzo que realiza la mamá durante el alumbramiento.

Por ello se suelen asociar diversas disfunciones, pero por lo que comentas, estoy convencida de que se asemeja a la dispareunia.

Te dejo este [url=https://www.fisiofocus.com/es/articulo/fisioterapia-en-las-disfunciones-sexuales]enlace[/url] enlace donde puedes ver alguna de la sintomatología asociada a este tipo de disfunción.

Por otra parte, te recomiendo que acudas a un centro de fisioterapia especializado en uroginecología, ya que normalmente se suele tratar con terapia postparto con técnicas relativamente efectivas.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#212218 - 12/04/21 02:47 PM Re: AYUDA! Dolor en la penetración [Re: Anonimo]
origensaludint Desconectado
nuevo

Registrado: 12/04/21
Mensajes: 1
Buenas!! Lo más recomendable es que asistas a un profesional de fisioterapia (https://origensaludintegrativa.com/). Muchas suerte, los dolores cambian mucho el estado de ánimo de una persona y por supuesto sus capacidades tanto físicas como mentales a la hora de trabajar o hacer cualquier otra actividad cotidiana

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar