Estimados,
El motivo de mi post es para relatar la historia de mi madre que tiene problemas neurológicos.
Todo empieza cuando fines de febrero-21 sufrió estos problemas neurológicos, por lo que procedí a realizarse un estudio tomográfico y los resultados fueron que se descarte una metástasis cerebral, para ello me pidieron que realizará un resonancia magnética con contraste (en adelante, RM)

Por lo que procedí a realizar este estudio y previo a que me brinde los resultados el radiólogo me pregunto, si mi familiar había tenido convulsiones, desmayos, entre otras cosas, para lo cual respondí que desde casi todo el año 2020 de vez en cuando mi familiar se quejada de dolores de cabeza, para posteriormente a mediados de noviembre 2020, contagiarse de COVID-19; pero no llegó a cuidados intensivos y menos usar oxigeno, se recuperó aproximadamente la 2da semana de diciembre de 2020, y empezó con sus actividades diarias en su trabajo, es decir no descanso, para posteriormente fines de febrero sufrir aparentemente un derrame facial me indicaron en su momento una de mis hermanas.

Una vez relatada toda la historia al radiólogo, este concluyo en su estudio lo siguiente: "Estudio RM encefálico con evidencia de secuela (subagudo-crónico) de microangiaptias con lesiones predominantemente en giros corticales y yuxtacorticales de ambos hemisferios cerebrales. Algunas lesiones en giros corticales frontal izquierda y parietal bilateral , así como en ganglio basal izquierdo muestran leve restricción en difusión de aspecto isquémico subagudo.
Correlacionar con antecedente clínico, como posibilidad de complicación tardía del covid-19. se sugiere control y seguimiento." . NOTA ADJUNTO TODO EL PDF en un drive del resultado del Radiólogo.

El neurólogo que estaba visitando, solo atino a recetarme atorvastatina y cebrocal, y llevar terapias para recuperar la psicomotrocidad.

Posteriormente, conforme pasaban los días, mi madre (57 años de edad) iba empeorando en lo que es su actividad cerebral, es decir no recordaba por momento nombres de sus nietos, se olvidaba como comer correctamente (usaba tenedor para la sopa), no podía bañarse por si misma, cambiarse, defecaba fuera del baño, etc, llegando incluso a no saber como escribir.

Ante esa situación, decidimos con mis familiares visitar otro neurólogo (un mes después de la primera RM), quien nos indicó que luego de ver las placas de la primera RM indico que todo apuntaba a una metástasis cerebral, por lo que ordeno otra RM, se procedió a realizarla, para ese momento mi madre ya sufría para ponerse en pie, dolor en varias partes de su cuerpo y descoordinación en su psicomotricidad.

El resultado de la segunda RM fue el siguiente: "Múltiples lesiones nodulares distribuidos en ambos hemisferios cerebrales, el mayor en el lóbulo frontal izquierdo de 17mm, con captación de la sustancia de contraste, con restricción en la secuencia de difusión, las cuales presentan componente hemático, altamente sospechoso de metástasis de primado a determinar, resto de la estructuras intracraneales dentro de límites normales".

Luego de ver los resultados de RM el neurólogo nos remitió con un Oncologo, quien dada la situación en la que vio a mi familiar, la cual estaba ya prácticamente postrada en cama, su cara hinchada (opilada) cuello torcido, inflamación de encillas, comía solo a través de una jeringa, no dijo que tratara con medicamentos paliativos hidratación (DEXTROSA 5% AD 1000 CC; DIMENHIDRINATO (3AMP); RANITIDINA (2AMP); B -VAT (1AMP)); DEXAMETASONA 8MG DILUIDO EN 100ML; entre otros.

Finalmente, una vez aplicado el medicamento mi familiar empezó a desinflamar totalmente su cara y cuello, comer ya por su cuenta, poder pararse con ayuda, y con el pasar de los días poder caminar tbm con ayuda.

Pero recurro a uds xq ella cuando le preguntamos de donde puede venir el dolor en los momento que aparentemente se queja, simplemente nos dice q no le duele nada; y quizás pienso q no es metástasis cebreral.

Cabe mencionar que, en la segunda RM pedí el CD el estudio y me lo brindaron para poder compartir a esta RED, quizás me puedan ayudar con ver este estudio y confirmar quizás la metástasis u es otra enfermedad neurológica.

Todo los documento obra en el siguiente Drive de acceso general: https://drive.google.com/drive/folders/16FXWLHqrb3xaECCEn7YEeVfUZe9rSfur?usp=sharing

Si quieren apoyarme, buscarme en el facebook como: Victor Campos Ledesma