Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21264 - 10/03/07 08:28 PM TIMOMA SOLICITO OPINIONES
Anonimo
No registrado


Hola espero que sean médicos o por lo menos alguno de ustedes, quiero comentarles mi caso y después me cuentan.
Hace tres años por un hallazgo por T.A.C. me encontraron un timoma de unos seis cm. deHola espero que sean médicos o por lo menos alguno de ustedes, quiero comentarles mi caso y después me cuentan.
Hace tres años por un hallazgo por T.A.C. me encontraron un timoma de unos seis cm. de diámetro, no tengo miastenia, pero el cirujano me dijo que igual había que sacarlo.
Les voy a transcribir algunos datos: Hemostasis de bordes ester....(no entiendo la letra del médico). Disección y resección de tejido aspecto tímico de logia tímica incluyendo prolongamientos cervicales. Apertura puntiforme de ambas pleuras.....
Ahora les transcribo el resultado de la Anatomía patológica: material: tejido de logia tímica.....
Conclusión intraoperatoria: parénquima tímico sin elementos de malignidad en una sección examinada.
Macroscopia diferida: en las secciones examinadas se reconocen nódulos sólidos, blancos, distribuidos en el sector superior y medio del tejido adiposos. miden hasta 22mm, de diámetro...
Conclusión histopatologica: parénquima tímico con hiperplasia linfoide centrofolicular, sin otros hechos a destacar.
Como hallazgo histológico casul se reconoce en uno de los fragmentos examinados, una paratiroides de 3mm. de eje mayor(medida en la lámina histológica), dentro de límites normales.No hay evidencias histológicas de malignidad en las secciones examinadas.
Mi pregunta es, que probabilidades hay de que me vuelva a suceder algo igual o similar? Gracias por su tiempo. diámetro, no tengo miastenia, pero el cirujano me dijo que igual había que sacarlo.
Les voy a transcribir algunos datos: Hemostasis de bordes ester....(no entiendo la letra del médico). Disección y resección de tejido aspecto tímico de logia tímica incluyendo prolongamientos cervicales. Apertura puntiforme de ambas pleuras.....
Ahora les transcribo el resultado de la Anatomía patológica: material: tejido de logia tímica.....
Conclusión intraoperatoria: parénquima tímico sin elementos de malignidad en una sección examinada.
Macroscopia diferida: en las secciones examinadas se reconocen nódulos sólidos, blancos, distribuidos en el sector superior y medio del tejido adiposos. miden hasta 22mm, de diámetro...
Conclusión histopatologica: parénquima tímico con hiperplasia linfoide centrofolicular, sin otros hechos a destacar.
Como hallazgo histológico casul se reconoce en uno de los fragmentos examinados, una paratiroides de 3mm. de eje mayor(medida en la lámina histológica), dentro de límites normales.No hay evidencias histológicas de malignidad en las secciones examinadas.
Mi pregunta es, que probabilidades hay de que me vuelva a suceder algo igual o similar? Gracias por su tiempo.

Arriba Responder Citar
#21265 - 13/04/07 09:27 AM Re: TIMOMA SOLICITO OPINIONES
Anonimo
No registrado


la recurrencia de timomas no invasivos como es su caso es baja aproximadamente entre 1-5%

Arriba Responder Citar
#21266 - 19/04/07 05:58 PM Re: TIMOMA SOLICITO OPINIONES
Anonimo
No registrado


te recomiendo que acudas a un nuevo foro sobre cancer:
http://www.oncosan.com/ForoCancer

Esta empezando pero creo que es una buena idea el poder hacer un punto de reunion para todos

un saludo

Arriba Responder Citar
#21267 - 05/08/07 06:53 PM Re: TIMOMA SOLICITO OPINIONES
Anonimo
No registrado


hOLA! No soy medico, pero mi madre tambien le han operado por timoma varias veces. A mi madre de casualidad en un TAC le encontraron que tenia un timoma y la operaron por 1era vez. El timoma, va asociado normalmente a otra enfermedad crónica que es la MIASTENIA. la qual mi madre, la tiene actualmente controlada tomando con cortisona. Los sintomas son cansancio,caida del parpado, dificultad para poder tragar alimentos, asfixia, etc. SI TIENES ESTOS SINTOMAS PREGUNTA Y SOBRETODO INSISTE EN QUE TE HAGAN PRUEVAS.
Pasados 12 años despues de esta operación, le volvieron a operar por 2 vez porque el timoma se le reprodujo en otro sitio (cosa que creian increible despues de tanto tiempo).Esta operació fue en la pleura ( que rodea el pulmon). Despues de esta operación estuvo 5 años muy bien,pero se le volvió a reproducir esta 3º vez estava mas pegado al pulmon.Le quitaron una costilla y tuvo complicaciones perdió mucha sangre y la operaron por 4º vez. Ahora empezará un tratamiento de electroterápia, para ver si pueden quitarle el dolor intercostal tan fuerte que tiene actualmente despues de la ultima operación que fue este enero pasado. Bueno, espero no haberte asustado cada caso es un mundo, mi madre es muy fuerte y ha podido con 4 operaciones,todo está en tu fuerza de voluntad y que la gente que está a tu lado te apoye y te ayude. A lo mejor en tu caso no se te reproduce pero no lo dejes y que te vayan mirando de tanto en tanto, es un consejo.Espero haberte ayudado en algo. un abrazo y suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar