Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#156448 - 18/02/13 10:30 PM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
Anonimo
No registrado


Prueba ir a la clínica [url=http://clinicaisis.com/]Clínica ISIS[/url] ISIS en Medellín http://clinicaisis.com/ la en página tienen un chat en vivo y te dan la cita.

Arriba Responder Citar
#161762 - 10/06/13 02:22 AM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muy bueno el blog dando consejos de gente q tenga algun tipo de experiencia con este tipo de cirugias no muy faciles de asimilar lo q me gustaria que escribieran tanto judith como kualkier otro q haya tenido la experiencia de una cirugia con el doc alfaro en la clinica tekno a cerca del costo o precio de la cirugia saludos

Arriba Responder Citar
#162131 - 19/06/13 03:15 PM Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
eleny2183 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/06/13
Mensajes: 1
Hola.El día 7/06/2013 me operaron en el Hospital La Moraleja, Madrid, de una ortognatica:osteotomia LeFort1 por tener una oclusion tipo III. Vamos q la mándibula superior no se desarrollo suficiente, haciendo que la de abajo pareciera demasiodo para adelante. Siempre creía q mi problema era en la parte inferior de la mándibula, pero no fue así. Debido a la mala mordida, con los años perdí bastante piezas:todas las muelas de abajo.Así que en el quirófano aprovecharon y me pusieron también 6 implantes. Al adelantar la mandibula superior, hizo falta agrandar el paladar, y por ello, después de la op. junto con la férula q tengo pegada a los dientes de arriba hay un arco q sujeta el nuevo paladar. Las primeras horas después de la op.me quería morir.Era lo único que quería:desaparecer. En esa noche, al salir del quirófano no paré de vomitar sangre por la boca y por la nariz. Y todo eso, suponiendo que tenía la boca sellada con unas gomas que me impedían abrirla! Al día siguiente cogí fuerza para verme en el espejo:no me reconocia para nada.No era yo.De repente me invadió una impotencia y un miedo tremendo.Era demasiado tarde.Tenia la cara 5 veces más hinchada, no me reconocia siquiera a través de los ojos. Fue horrible! Después los siguientes 2 días en casa...fue lo mismo. Debo reconocer que yo para el dolor no aguanto mucho, y suelo quejarme y llorar bastante si se trata de algo visible. Lo malo no era por el dolor, sino más bien por 2 razones: la nariz-estaba dormida y taponada, con lo cual no podía respirar, quedandome la boca-también imposible puesto que la tenía sellada por las gomas...y al tenerla abierta se me secaba el paladar. Para tomar el Nolotil ampollas me inventaba mil cosas, mezclado con zumos o natillas...por su horrible sabor, claro. En el 3er día mi nariz dejo de sangrar tanto, pero empece a babear, no podía controlarme, llegando a llenar al día al menos 4 toallas. Eso sí: todas las comidas fueron liquidos la primera semana y siempre con jeringa. Es recomendable tener 3:una para medicinas, otra para sopitas y otra para aclarar la boca con agual y sal y después solo agua. La higiene es importante!
Los cambios se van notando día tras día, poco a poco. Aún me cuesta reconocerme en el espejo. Me imagino que tardaré como un mes y pico en currarme del todo, y que los hincazones se vayan más o menos. A las 3 semanas tengo cita con el cirujano (Dr.Chamorro Pons)y espero que me quite la ferula...porque molesta bastante a la hora de hablar. Ah...se me olvidaba:los 4 días primero para hablar utilizaba el boli con muxos folios, o mejor aún una pizarra !!!!
Ahora mismo, he dejado de tomar los antibioticos, sólo estoy con el Nolotil. Me vieron en la clinica también y según ellos estoy fenomenal, pero a mi me cuesta todavía...lo veo aún hinchado un poco.
Al principio decía que si llego a saber como me siento después de la operación no lo hubiera hecho. Pero claro, ahora que lo pienso mejor y ya se ha pasado, debo reconocer que para mi esto era el último recurso, porque los implantes anteriores me habían fracasado y ya no podía hacer nada para tener unas muelas en condiciones y poder masticar bien.
Ahora bien, no me pregunteís por la parte económica,porque si de verdad es como dice la mayoría de que te cambia la vida por completo esta operación, entonces el resultado no tiene precio!!!
De momento estoy recuperando los kgs perdidos comiendo cremas, pures y todo muy blandito. Me da miedo morder, no sé cómo lo haré la primera vez, ya que ahora no podré volver a comer como lo hacía antes.
Ya os contaré como acabará esto, jejejeje.
Bsss y mucho ánimo a quien tiene pensado hacer esto. Puede que haya gente mas fuerte que yo y aguante mejor el postoperatorio.Yo me vi antes de operarme todos los videos de youtube.jejej un poco sádica.

Arriba Responder Citar
#163037 - 18/07/13 02:40 PM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
Raul1979
No registrado


He aquí mi experiencia, me operé de bimaxilar el pasado 8 de junio en Valencia. Mucho miedo al entrar al quirófano pero la verdad es lo de menos porque en 5 min estás dormido y te despiertas en la sala de despertar con la boca dormida y sellada por las gomas. No he sentido nada de dolor hasta la fecha, ayudando por los analgésicos claro, pero sólo los 6 primeros días, actualmente nada. Lo peor no poder comer adecuadamente he perdido 10 kilos en estos días (no veas como llevo la operación bikini) y ello me causo una especie de ansiedad la cual lo solucione tomando complemeto de alimentación 2/3 sobres al día aumentando mi bienestar. Tengo cita con el cirujano el próximo día 22 y empezaré a abrir la boca caso que estoy deseando pues la alimentación líquida no da para mucho y te encuentras muy cansado y con poco ánimo, además de no dormir bien, pues suelo despertarme sobre las 4 muerto de hambre. En mi caso he sufrido muy poca inflamación actualmente casi anapreciable, solo 10 días después, y ningún moratón, el cirujano también se vió gratamente sorprendido. En fin el postoperatorio es muy duro, desesperante pues no sabes la importancia de una buena alimentación hasta que la pierdes pero con paciencia y ayuda pasan los días he imagino que una vez pueda empezar a masticar será más llevadero.

Arriba Responder Citar
#166824 - 22/11/13 05:26 AM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
theApolo1971 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/11/13
Mensajes: 1
Hola a todos, soy colombiano y fue aquí en Colombia donde me hicieron una cirugía maxilofacial clase lll(retracción de la mandíbula y mentoplastia) , hace ya 2 meses y medio (sept 5 de 2013). Los resultados son excelentes, el costo es variable: depende de la complejidad de la cirugia, del sitio donde te operan, si es un hospital subsidiado o si es una clinica particular, en cualquier caso te opera el mismo cirujano, en mi caso, el valor fue de $6´600.000 pesos colombianos y en el postoperatorio me gasté aproximadamente $1`000.000 de pesos colombianos, osea un total de $7`600.000, en EUROS:$2925, en DOLARES:U$3930. Si se tiene quietud la primera semana y se siguen las órdenes del médico, no debería presentarse problema alguno. Lo realmente difícil se presenta en la primera semana por la comida y la higiene. Particularmente me colocaron 2 elásticos que me los quitaba para comer o para lavarme la boca; es verdad que se pierde sensibilidad en el labio inferior y el mentón y por esa situación el médico le dice a uno que hay que aprender a comer nuevamente, pues la comida se te cae por el mentón y no te das cuenta, la hinchazón en su mayoría cede muy rápido (al quinto día en promedio), si se tienen los analgésicos a disposición, no debería haber dolor, a partir de la segunda semana es pura y rápida recuperación pues se empieza a comer semisólido (yo hice esto al tercer día después de operado), no se puede masticar pero se puede pasar entero, así no pierdes tanto peso (yo solamente perdí 2 kilos), hablar?, parececiera que te hubiera dado parálisis facial, pero al reincorporarte a tus actividades (esto es la mejor terapia, a los 10 días ya estaba trabajando) el habla se recupera en cuestión de 1 semana. Hoy después de 2 meses y medio, me encuentro algo hinchado del lado izquierdo (el médico dice que el proceso desinflamatorio puede durar unos 6 meses), ya puedo comer normal sin abusar de la masticación, se evidencia el cambio estético y por lo tanto sube la autoestima y la seguridad en sí mismo; lo del adormecimiento del mentón y el labio inferior es manejable, uno no va a estar todo el día pensando en eso y además por experiencia médica, esa condición puede mejorar con el correr de los meses. Recomiendo totalmente hacerse esta cirugía, las incomodidades que uno experimenta no son nada comparadas con los grandes beneficios que se experimentan al ser consciente del cambio tan positivo de imagen y las ganas de enfrentarse al mundo con otra actitud. SALUDOS y ANIMENSE

Arriba Responder Citar
#168362 - 07/01/14 09:59 AM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: theApolo1971]
Preztoo Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/14
Mensajes: 2
Hola.
Yo tuve que someterme a una cirugía similar a la tuya y he de decir que tanto la operación como el postoperatorio fueron bien, no me puedo quejar. En mi caso acudí a la Clínica Dental Belarra en Madrid y estoy super contenta con el resultado.

Os recomiendo que acudáis a esta clínica a todos aquellos que tengáis este diagnóstico.

Arriba Responder Citar
#190144 - 30/10/15 10:07 AM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
Anonimo
No registrado


Caro no, carísimo! A mí por un adelantamiento del mentón me cobró 10.000 euros y me dejó la mandíbula torcida y con una ligera parálisis en el lado derecho del mentón. Y cuando le dije de arreglarme la mandíbula, me dijo q si quería, podía infiltrarme grasa para disimular la deformidad. Pero pagando 1.700 euros en concepto de quirófano, anestesia y material. Además, y eso ya es lo último, me quería cobrar 1.000 euros por la extracción de 2 muelas del juicio que me salieron torcidas! Este doctor, solo piensa en sacar el máximo de dinero de cada cliente. Si aún así, alguien que lea esto, aún se quiere operar con el, le aconsejo que regatee, el presupuesto inicial. Xq siempre lo hinchan unos 1.000 o 2.000 euros más, según el tipo de operación y poder adquisitivo del cliente.

Arriba Responder Citar
#193014 - 02/04/16 11:38 PM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Judit]
Anonimo
No registrado


Hola en donde ye operastes?

Gracias

Arriba Responder Citar
#212871 - 11/07/21 10:52 PM Re: Operación cirujia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con qué cirujano te has operado?

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar